Saltar al contenido.
Anuncios

Posts etiquetados ‘Globovision’

Leopoldo Castillo se despide de “Aló Ciudadano” y del canal Globovisión


Caracas,Agosto 17.-Durante el último negro de Aló Ciudadano transmitido por Globovisión este viernes, Leopoldo Castillo se despidió de su audiencia que lo ha seguido durante 12 años, y recalcó que tiene la certeza de que la vida lo cruzará de vuelta con sus televidentes.

Con la canción A mi manera, interpretada por Frank Sinatra, Castillo presentó a cada uno de sus colaboradores, quienes están detrás de las cámaras, y recorrió el estudio agradeciendo a las personas que han estado en el programa desde sus inicios.

“Los errores son míos, los logros son de mi equipo. Podrán decir todo sobre mí, pero nadie podrá decir que los dejé guindando. He luchado y seguiré luchando porque este país sea el mejor del mundo, porque la concordia, el diálogo y lo bueno de Venezuela salga siempre a flote. Este país tiene cosas extraordinarias. Este país tiene un sentimiento hermoso y sabe perdonar”, expresó.

Aseguró que quiere dejar una herencia: “Los derechos se exigen, se reclaman; los deberes se cumplen. Usted tiene derecho a reclamar. Eso hace que el medio no sea simplemente la transmisión de un entretenimiento, sino que el medio sea la expresión, el sentir, el palpitar de un pueblo”.

Para finalizar se despedida: “Y me voy sin ninguna tristeza, ni ningún sabor amargo en mi boca. Cosa curiosa. Nunca me falló la voz, en 12 años. Y hoy estoy afónico. Y sé que la vida volverá a cruzarnos nuevamente, y quién sabe yo les pueda decir. Gracias por estar allí. Buenas noches y que descansen”.

Luego del mensaje, se transmitió Grado 33, pero el noticiero de las 9:00 fue sustituido por RCN y CNN. En Twitter algunos aseguraron que hubo problemas en el canal.

 

En el siguiente link podrán observar el video de la despedida.

http://dai.ly/x138b0o

leopoldo-castillo-a-nicolas-maduro-el-puesto-de-candidato-le-queda-grande-1

Anuncios

Ismael Cala le responde a Ernesto Villegas por acusar a CNN de periodismo hostil ( video)


(CNN en Español) El periodista de CNN en Español Ismael Cala respondió este miércoles al ministro de comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, quien acusa a la cadena de noticias de informar con parcialidad sobre su país

En una entrevista exclusiva transmitida desde Venezuela, Villegas denunció una “posición abiertamente hostil” de la señal contra el gobierno bolivariano.

El ministro criticó a los medios de comunicación y aseguró que el periodismo “perdió los escrúpulos y todo tipo de ética para atacar a los gobiernos”.

Ante las acusaciones, Cala recordó las invitaciones a participar de su programa al presidente Nicolás Maduro y afirmó que su trabajo es “ético y responsable”. Agregó que lo primordial es “el balance editorial, el equilibrio, las fuentes y las aristas”.

Hablo por todos los de mi equipo de producción y por la cadena para la que trabajo”, indicó el presentador, que se mostró categórico y afirmó que “Cala no es cadena nacional del Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela”.

La entrevista con Villegas repasó no solo el papel del periodismo, sino también diversas cuestiones de la actualidad venezolana, como la difusión de un audio en el que se escucharía a la diputada opositora María Corina Machado revelando planes desestabilizadores.

Ese audio deja claro que la dirigencia de un sector radical fanatizado de la oposición está montada en propiciar las condiciones para un golpe”, afirmó Villegas.

María Corina dice que era una conversación privada en la biblioteca de su profesor Carrera Damas y que sacaron de contexto sus declaraciones.

Luego, consultado por Cala respecto de la grabación del presentador Mario Silva que dejaría al descubierto problemas internos y de corrupción en el seno del chavismo, Villegas respondió que “hay una investigación abierta por la Fiscalía General de la República”.

El funcionario fustigó a la oposición y advirtió que “quieren que las calles de Venezuela se llenen de gente que proteste, que empiece sentir que el responsable de todos los males de la Tierra es el gobierno de Nicolás Maduro”.

Tras aseverar que Globovisión no es oficialista y que continúa lanzando misiles al gobierno, Villegas insistió en acusar de “hostil” a CNN en Español.

Cala celebró la apertura al diálogo del ministro, pero dijo no estar de acuerdo con varias de sus declaraciones. “Lo rechazo, pero lo escucho”, concluyó el presentador desde Venezuela.

Ver el video en el siguiente link:

http://www.cnn.com/video/data/2.0/video/spanish/2013/07/11/cnnee-cala-minister-ernesto-villegas-2-interview.cnn.html

 

descarga

Kico Bautista habla y Leopoldo Castillo calla mientras Globovisión se desvanece(video)


Por Germán G. Carías

Todo cambio de directiva en una empresa es complicado, pero en Globovisión y como lo habíamos anunciado previamente, lo que estamos viendo es un vil acuerdo entre la planta y el gobierno de Nicolás Maduro.

Cada quien es libre de reaccionar como quiera ante la nueva realidad. Kico Bautista no vende sus principios y prefiere hablar de las arbitrariedades en contra del ejercicio del periodismo, pero Leopoldo Castillo antepone callar aduciendo que está en una edad donde no hay cabida para segundas intenciones.

¿Qué pasó con Castillo “El Citizen”?, quien era un defensor a ultranza de la veracidad y la objetividad en el tratamiento del hecho noticioso, para aparecer como un pacificador estilo Sai Baba, olvidándose de aquellas épocas donde gritaba a los cuatro vientos las verdades en contra del gobierno chavista, con aquella frase que popularizó “señores recojan los vidrios”, luego que hablaba sin tapujos las realidades de un régimen hampón.

Ahora los compañeros de Kico también se van del canal Globovisión en respaldo del despido del periodista. Hasta estos momentos conocemos que en una reunión con la nueva directiva del canal, Carla Angola y Pedro Luis Flores renunciaron en buenos términos, de Roland Carreño quien se encontraba de vacaciones tenemos la información que se iría igualmente.

La oposición se queda sin una tribuna fiable, a la cual no le tiemble el pulso de decir la verdad, porque la aguerrida Globovisión se ve mermada por el poderío del gobierno de Venezuela, y se suma a la lista de otros canales privados como Televen, Venevisión, etcétera, que decidieron pactar con el diablo para subsistir en un país que dirige lo que se dice o no se dice. Nosotros preferimos hablar aunque en ello se nos vaya nuestra estabilidad económica.

IMG_0000172151_W_00600lep0001.jpg.520.360.thumb

Jaque Mate al canal de televisión Globovisión de Venezuela


Por Germán G. Carías

 

 

El presidente ilegitimo de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con la nueva directiva del canal de televisión Globovisión, para llegar a un acuerdo de paz y evitar conflictos políticos. Juan Cordero explicó que seguirían siendo un canal de noticias, pero que buscarán el equilibrio de la información.

 

En pocas palabras, parafraseando al personaje de cartones animado, quien siempre cuestionaba ¿qué dice Harry, qué dice?, se fumó la “pipa de la paz” para poder seguir funcionando y lograr la renovación de la concesión del espacio radio eléctrico.

 

 

Entonces, ¿seguirá Globovisión como voceros del canal aseguraban, por la misma linea editorial critica a los desatinos del gobierno chavista?, pues, lo dudamos porque nadie va a invertir para perder.

 

 

En ese sentido, la reunión escenificada con los nuevos dueños de Globovisión, es simplemente un “Jaque Mate” a la única ventana de la televisión en Venezuela, para la oposición de un gobierno autoritario, que ha ido mermando a sus contrincantes con abusos y realazos.

 

reunion122mayo

 

 

 

Empresarios venezolanos invierten en canal de televisión de Estados Unidos


MIAMI (AP) — Un grupo de empresarios venezolanos entre los que se encuentra el banquero Eligio Cedeño ha realizado una “inversión importante” en una cadena de televisión en español de Estados Unidos de la que también es propietaria el grupo español Prisa, dijo el jueves uno de los ejecutivos.

El grupo Cedel, una compañía de inversiones que se creó en Venezuela en 1994 y que desembarcó en Miami después de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, ha cerrado una inversión en la empresa de contenido y distribución Vme Media Inc, dijo a The Associated Eduardo Hauser, uno de los inversores y quien se desempeña desde esta semana como presidente de la junta directiva del canal de televisión.

“El paquete de inversión no es mayoritario, sin embargo mediante un acuerdo de accionistas tiene el control de la junta y de la empresa”, explicó Hauser en comunicación telefónica con la AP.

Se negó, no obstante, a revelar el monto de la inversión y a ofrecer detalles sobre la misma.

“Vemos en Vme una empresa con gran potencial, pensamos que el contenido educativo orientado al mercado hispano es importante y clave para los hispanos en Estados Unidos y veme es el único canal que está posicionado en ese mercado específico”, consideró el empresario.

En un comunicado de prensa, Vme anunció que “ha asegurado una inversión importante de un grupo de inversionistas privados de la Florida”.

En los últimos años, numerosos empresarios venezolanos han desembarcado en Estados Unidos para hacer inversiones.

En el sector de medios, recientemente el banquero venezolano Nelson Mezarhane —ex dueño del Banco Federal y accionista del canal de televisión venezolano Globovisión— invirtió en un periódico local de Miami y formó una alianza con el diario El Nacional de Caracas para cambiarle la cara.

Entre el 2000 y el 2010, la población hispana de Estados Unidos creció un 43% y ascendió a 50,5 millones de personas. Representa 16% de los 308,7 millones de habitantes del país.

Vme Media es propietaria de la cadena de televisión por cable Vme Kids y de la cadena nacional en español Vme, que se ubica detrás de los canales Univision y Telemundo en el sistema nacional de distribución de programas televisivos a los hogares.

Se trata de la primera red nacional de televisión en español de Estados Unidos presentada en canales públicos de televisión. Es transmitida por cable digital en la mayoría de los mercados del país, y vía satélite en todo el territorio nacional.

Cedel, cuyo gerente es Cedeño, tiene inversiones en rubros variados de diferentes países de Latinoamérica y en Estados Unidos y Canadá.

Aunque aún tiene activos en Venezuela, ya no invierte allí, dijo Hauser. Otras de las inversiones que ha realizado en los últimos años incluyen el canal de televisión interactivo Soi de Miami, la empresa de logística Urbano, con sede en Ecuador; y el canal de televisión en español Nuevo Mundo, de Canadá.

Cedeño estuvo preso en Venezuela durante casi tres años a la espera de un juicio por un caso de entrega irregular de dólares a una empresa de computación. En Estados Unidos obtuvo asilo político.

Los nuevos inversionistas venezolanos ocuparán cuatro lugares de la junta directiva de Vme y han designado para ello a Hauser, Víctor Cerda, Juan José Rendón y Cedeño, de acuerdo con el comunicado de Vme.

El grupo español de medios Prisa, Symcom Venture Partners y Thirteen —conocida por su anterior nombre Educational Broadcasting Corporation— continuarán representadas en la junta directiva, indicó Vme, cuya sede está en Nueva York.

 cedel1

Rumores Al Galope: Leopoldo Castillo renuncia al canal Globovisión de Venezuela


Por Germán G. Carías

 

A Ganador: El periodista marabino, Leopoldo Castillo, en reunión efectuada con la directiva del canal Globovisión de Venezuela, presentó la renuncia irrevocable por la venta de acciones de la televisora. Se rumoraba que el popular conductor de “Aló Ciudadano”, iba a ser despedido por los nuevos dueños, quienes cambiarían la linea editorial del aguerrido canal de televisión.

A Placé: Nitu Pérez Osuna y Macky Arenas también habrían hecho lo mismo que Castillo, porque no están dispuestas a apoyar la venta de conciencias de los accionistas, quienes literalmente dejan a la televisión de Venezuela sin un canal de oposición, siendo Globovisión el último bastión de quienes adversan al régimen autoritario implantado en el país.

Batacazo: Teodoro Petkoff se quedaría en el canal de noticias de Venezuela, a pesar de los nuevos cambios directivos de la planta, al igual que los conductores del programa “Buenas Noches”.

 Leopoldo-Castillo

Globovisión informará hoy en la tarde sobre supuesta venta del canal de Venezuela


Por Germán G. Carías

 

El último bastión opositor al régimen de Hugo Chávez, el canal de televisión Globovisión de Venezuela, podría haber sido vendido según versiones extraoficiales que se conocieron ayer.

El canal de noticias se había convertido en el único que enfrentaba los desmanes del gobierno chavista, pero al ser eliminados para la nueva plataforma de televisión digital venezolana, pusieron en jaque a la aguerrida televisora.

Según diferentes versiones conocidas a través de las redes sociales, se habrían negociado el 80% de las acciones que estaban en manos de Guillermo Zuluoga, pero el 20% perteneciente a Nelson Mezherane no se vendería, porque se mantiene una querella en Estados Unidos por las mismas.

El canal de televisión de Venezuela, Globovisión, habría sido adquirido por Juan Domingo Cordero, quien es un empresario del ramo de los seguros, y que es alguien muy cercano a los chavistas. Hoy en la tarde se conocerá el anuncio oficial de la planta.

 Globovisinestu10-660x330

 Fuente: Globovisión

Venezuela lanza televisión digital en señal abierta y deja por fuera a Globovisión


CARACAS, Venezuela (AP) — El gobierno venezolano lanzó a partir de este miércoles la televisión digital abierta gratuita a la cual se unieron varias televisoras públicas y privadas en un día calificado como histórico por el vicepresidente Nicolás Maduro.

El lanzamiento de la televisión digital fue criticada por el canal de noticias Globovisión, única televisora crítica del gobierno, que denunció que fue “intencionadamente discriminada” por el Ejecutivo para incorporarse al nuevo sistema, y denunció que enfrenta el riesgo de salir del aire en señal abierta cuando las autoridades decidan suspender las transmisiones de los medios que operen en modo analógico.

“Este día quedará marcado en la historia venezolana y esto forma parte del programa de la patria”, dijo el vicepresidente Maduro, en cadena de radio y televisión, al anunciar el lanzamiento de la nueva señal, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Maduro indicó que los canales privados Venevisión, Meridiano y Televén se unieron al proyecto piloto de la televisión digital abierta, que aseguró que forma parte del “socialismo comunicacional y cultural” que servirá para “torcer el brazo a contenidos comunicacionales que han promovido la pornografía, las drogas, la prostitución y la promoción del uso de las armas para promover el crimen”.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que las autoridades entregarán a la población los decodificadores de forma gratuita para asegurar la masificación de la nueva tecnología.

En el acto de lanzamiento de la televisión digital abierta estuvo presente el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido. Argentina vendió a Venezuela tecnología para el nuevo sistema de televisión.

La agencia AVN informó que además de los tres canales privados también se unieron al proyecto piloto los medios estatales Venezolana de Televisión (VTV), Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) Vive TV, Televisora del Sur, Colombeia, 123 TV y la televisora privada La Tele.

Globovisión dijo en un comunicado que fue “excluida arbitrariamente” de la televisión digital abierta gratuita a pesar de que hizo gestiones para que se le incluyera en las reuniones que realizaron las autoridades para lanzar el proyecto.

El canal de noticia afirmó que en el momento que el gobierno decida decretar la extinción definitiva de la emisión en señal analógica, en la que opera Globovisión, eso obligará a la televisora a “interrumpir su transmisión en señal abierta”, y limitar sus emisiones al servicio de televisión por cable. Las autoridades no han informado la fecha en la que podría extinguir el sistema de señal analógica.

Globovisión enfrenta ocho procesos administrativos por supuestas violaciones a la ley que regula el sector de telecomunicaciones.

Globovisión se convirtió en 2010 en el único canal opositor al gobierno del presidente Hugo Chávez después de que otra televisora, RCTV, fue obligada a retirarse tanto de la televisión por cable como por señal abierta.

En el país funcionan además las estaciones privadas Venevisión, Televen, Canal I y La Tele, todas de tendencia neutra, mientras que el gobierno maneja de forma directa otros cuatro canales más la cadena regional de noticias Telesur.

 television-digital

Señal en vivo de Globovisión de Venezuela las 24 horas


 

 

Simplemente haz click en el siguiente link  y disfruta de la señal de Globovisión de Venezuela.

 

Globovisión En Vivo by Globovision

globovision2