Saltar al contenido.
Anuncios

De la mano de Messi, no la de Dios, Argentina a octavos


“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”…….. Alfredo Di Stefano ex futbolista argentino.

@germancarias

Miami, 25 de junio -GGC Wire- Un Lionel Messi magistral encaminó a la selección Argentina a los octavos de final del Mundial de Fútbol Rusia 2018. El astro argentino anotó en el primer tiempo del cotejo y ejecutó con gran gesto técnico un tiro libre que hizo temblar el poste derecho de la portería nigeriana. Además “la pulga” se comprometió con la causa de su país y estuvo incombustible abriendo espacios, asistiendo a sus compañeros y colaboró como nunca antes en las labores defensivas.

Sin embargo al segundo período una supuesta falta cometida por Mascherano, el VAR -video assistance referee- pidió al arbitro que revisara la jugada, fue sancionada con tiro penal. El futbolista de Nigeria, Moses, se encargó de transformar el penalti en gol. La falla arbitral desconcentró a los jugadores de la albiceleste y con el empate una de las potencias del balompié mundial le decía adiós al torneo.

Pero poco a poco el mejor fútbol argentino fue retomando la senda ganadora. Aunque en el afán de conseguir la anotación que los hiciera pasar a la siguiente etapa en Rusia, los sudamericanos dejaron espacios que los africanos aprovecharon para llegar a la portería defendida por Armani. Y al minuto 86’ apareció el defensor central, Marcos Rojo, disfrazado de delantero y encajó un zambombazo perfecto de pierna derecha e inflar las redes nigerianas. El estruendo causado por la multitud argentina que colmó los graderíos del Arena de Saint Petesburgo fue colosal. Con el marcador 2-1 y la victoria conseguida por Croacia los dirigidos por Sampaoli llegaban a los octavos de final. Esta vez de la mano del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, no de la mano de Dios. La aguerrida Argentina seguirá su camino en el evento deportivo más importante del planeta.

Perú se despide del Mundial Rusia 2018 con victoria

Los peruanos tenían 36 años sin asistir a un mundial y por consiguiente sin anotar goles en el magno evento. Los 2 primeros cotejos que enfrentaron los sudamericanos fueron sendas derrotas que los expectoraba de Rusia. Ya con las maletas hechas Perú quería irse con honor, solamente anhelaban la victoria en su tercer compromiso y reencontrarse con el gol.

El mundo sentía simpatía por la selección dirigida por Gareca. En los 2 encuentros trataron muy bien el balón y nunca se dieron por vencidos. Pero la falta de gol los hizo salir derrotados y cabizbajos al no conseguir la meta planteada. Con pundonor y gallardía salieron dispuestos a entregarse en la cancha por los fanáticos que los acompañaban desde las gradas.

A Perú le tocó enfrentar en su tercer cotejo a Australia que necesitaba ganar. Los australianos solamente la victoria los metería en los octavos de final. Así que no cabía la especulación ambas escuadras querían ganar.

Perú desde el inicio del partido salió a jugar con todo y tratar bien la pelota. Los peruanos dominaban a sus anchas y al minutó 18’ Carrillo con un gesto técnico excelso marca el gol que hizo llorar al Perú. Y lo que culminaría la gesta de los sudamericanos es el gol de su líder, Paolo Guerrero, al minuto 50’.

Los dirigidos por Gareca se despidieron con victoria de 2-0 sobre Australia y con 2 goles memorables. Gracias por no enviar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.

Lionel Messi se subió a la espalda de Marco Rojo al anotar el gol de la victoria Argentina ante Nigeria.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: