Saltar al contenido.
Anuncios

Rafael Ramírez y su primo RB dos ladrones de postín


La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos. Louis Dumur

Germán Carías
@germancarias

El ex presidente de PDVSA y rufián de baja calaña, Rafael Ramírez, junto a su primo hermano, Ricardo Briceño Ramírez, tenían el negocio redondo de lavado de dólares. RB como presidente de Café Flor de Patria ubicado en Flor de Patria, Estado Trujillo. Era el encargado de recibir los dólares que su primo le enviaba y luego los transfería a una cuenta en el Ocean Bank de Miami.

Ramírez fungía de testaferro de Hugo Chávez Frías, porque el difunto sátrapa del Caribe no podía entrar a los Estados Unidos. Una demanda judicial por parte de la funcionaria, Niurka Sánchez, quien manejaba la cuenta de Ricardo Briceño, alegó en los tribunales miamenses que había sido despedida al alertar a los directivos de la entidad financiera que lucían transacciones sospechosas, las realizadas por el primo del ex presidente de PDVSA.

En enero de 2009 Sánchez introdujo en los tribunales del condado de Miami-Dade el libelo de demanda. El periodista Casto Ocando fue quien informó que el modus operandi consistía en que Ramírez entregaba los dólares a un abogado en Venezuela identificado en los documentos legales como “RB” y este transfería el dinero a una cuenta en Miami. Lo único en que se equivocó el escrito fue en la profesión. Luego “RB” declararía con recibos que se trataba de pagos por honorarios profesionales.

Ricardo Briceño realizaba transferencias de $300,000 a $600,000 que superaron los $3,000,000 en catorce meses, entre 2007 y 2008. Luego que el dinero estaba en su cuenta giraba instrucciones a la funcionaria para que se hiciese una transferencia a cuentas cifradas en Suiza y Luxemburgo. Así fue como el Ocean Bank fue multado con diez millones de dólares por no tomar las medidas necesarias y evitar el lavado de dinero.

La mente retorcida de Ramírez y sus familiares el clan Ramírez-Briceño-Bastidas han minado las arcas de PDVSA. Al punto que todos, incluidos los familiares del lado de la esposa de Rafael, los Sansó. Son todos multimillonarios a costa del dinero de los venezolanos. Ricardo Briceño estudió en la ULA -Universidad de Los Andes- donde se graduó de Licenciado en Administración de Empresas.

En nuestra columna hemos desenmascarado a varios de los familiares de Rafael Ramírez, que se han lucrado disfrutando de las mieles del poder, porque el caso del Ocean Bank fue hace años pero nadie sabia de quien eran las iniciales “RB”. El desfalco fue ideado por el hermano de Rafael, Fidel Ramírez, que ya lo he dicho en muchos escritos, es el cerebro delictivo.

Rafael Ramírez tuvo que enfrentar un embargo hipotecario en Miami

En Estados Unidos al embargo hipotecario se le conoce como “foreclosure”. Rafael Ramírez de la transacción dolosa en el Ocean Bank se animó a comprarse una casa en Miami, con piscina, campo de golf y todas las comodidades que brindan las propiedades en el “Imperio”. Pero como no se pudo continuar con la marramuncia, el otrora zar del petróleo se desentendió del pago de la hipoteca.

En la Corte del Circuito 11 de Miami-Dade el Ocean Bank introdujo una demanda de foreclosure el 9 de diciembre de 2010. Los demandados Ohio Holdings LLC, Rafael Ramírez y Jesús García. Quienes hechas las cuentas tienen una deuda con la entidad bancaria de $594, 387.42 . Jesús García por ser el administrador de la propiedad aparece en el documento de demanda. Se anexa la copia del documento. Gracias por no enviar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.

A la izquierda Ricardo Briceño Ramírez primo hermano de Rafael Ramírez a la derecha han estafado al pueblo venezolano.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: