Saltar al contenido.
Anuncios

El Barça a 10 puntos de ser campeón y cantar el alirón


“ Si el fútbol es un arte, entonces soy un artista”…….. George Best futbolista norirlandés.

El Fútbol Club Barcelona el sábado venció al Leganes 3-1 en casa. En un cotejo histórico al alcanzar los 38 partidos sin conocer la derrota, al igualar la hazaña conseguida por la Real Sociedad en 1980. Además el director técnico, Ernesto Valverde, llega a las 50 victorias con el conjunto culé.

El Barça solamente necesita 10 puntos para retomar su titulo de campeón en La Liga Santander de España. Al celebrarse el domingo el derbi entre, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en el cual los equipos de la ciudad madrileña pactaron un empate 1-1.

Al faltar 7 fechas por jugarse el Barcelona acumula 79 puntos a 11 del Atlético. Sí, el equipo colchonero obtuviera la victoria en las 7 jornadas llegaría a 89 puntos. Con 3 rondas ganadas y una en empate, el Fútbol Club Barcelona, cantaría el alirón y recuperaría su corona por la diferencia en gol average.

Lionel Messi de nueva cuenta es la gran figura de los catalanes al conseguir el hat-trick que sepultaría al Leganes. Y el argentino se convirtió en líder por “el pichichi” del torneo con 29 goles e iguala a Salah por la disputa de la bota de oro en Europa.

En el insípido empate del derbi madrileño, los goles fueron de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

En fútbol femenil Estados Unidos aplasta 10-3 al Tri de México en 2 cotejos

Las tricampeonas mundiales, la Selección Femenina de los Estados Unidos, goleó sin misericordia a una débil escuadra mexicana en Amistoso Internacional celebrado en Jacksonville, Florida el 5 de abril. El Tri Femenil de México se mostró lento y sin ideas con varias jugadoras con sobrepeso. En el primer tiempo del cotejo, Mallory Pugh, anotó el primer tanto luego que fallase su compañera, Megan Rapinoe, y en el rebote solamente anidó la esférica en el fondo de las redes.

Y el segundo tiempo fue catastrófico para las oriundas de México al conceder un penal, el cual cobró de manera magistral cambiándolo por gol, la sexy Alex Morgan, quien minutos después anotaría de nueva cuenta con un disparo cruzado soberbio. Morgan sería la jugadora más valiosa por el doblete. Luego llegaría el cuarto gol por intermedio de Carly Lloyd que anotaría su tanto número 99 con la camiseta estadounidense.

Luego ante un descuido de la defensa del equipo de las barras y las estrellas. El Tri femenil de México disminuiría las distancias con un gol conseguido por Katie Johnson, quien es estadounidense de padres mexicanos. Pero fue un tanto aislado que no causó el efecto deseado.

El segundo cotejo fue otra vapuleada de 6-2 en Houston, Texas. Y lo dicho en infinidad de ocasiones ante una débil e inoperante escuadra de México. A destacar otro doblete de la sexy Alex Morgan que en los 2 encuentros fue la verdugo de las sobrealimentadas aztecas. También anotaron Megan Rapinoe, Carly Lloyd Mallory Pugh y Horan. Ahora si debemos decir: “alguien tírele un salvavidas a las mexicanas se están ahogando allá abajo”…… Como diría el “perro” Bermúdez.

Guardiola tendrá que guardar la champaña al perder ante el United

La mesa estaba servida y la champaña en el refrigerador, porque el Manchester City solamente necesitaba ganar el derbi ante su archirrival el Manchester United, y coronarse campeón de la English Premier League. Todo lucia perfecto, el City estaba en casa con una ventaja enorme, lo que hacía pensar que sería un aliciente extra, sin embargo la derrota sufrida ante el Liverpool en el cotejo de ida de Champions League 3-0 parece les afectó.

Al Manchester United de Mourinho le bastaron 10 minutos y dar vuelta al cotejo. Los dirigidos por Pep Guardiola comenzaron ganando 2-0 y pudieron ser muchos más, al mostrar una superioridad extrema ante los “diablos rojos”, pero Pogba con doblete y Smalling lograron que las cosas cambiaran. El encuentro terminó 2-3 y aunque los dirigidos por Mourinho no tienen chance de ganar la English Premier League, que sin dudas será del City, dejan psicológicamente afectado al equipo de Guardiola para el cotejo de vuelta de Champions.

Aunque si un equipo puede dar vuelta al abultado marcador conseguido por el Liverpool en su casa, es el Manchester City de Guardiola, solamente resta esperar. Gracias por no enviar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.

@germancarias

Lionel Messi celebra el primero de los 3 goles ante el Leganes en la fecha 31 de la Liga Santander de España.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: