Saltar al contenido.
Anuncios

Lionel Messi el mejor hoy y de la historia


“Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe hacerlo, pero ninguno lo hace como yo”……. Alfredo Di Stéfano jugador de fútbol argentino.

@germancarias

Lo bonito del fútbol es que todos podemos dar nuestro punto de vista. Inclusive al hablar del mejor jugador del mundo en éste deporte, porque no existe un organismo que otorgue ese titulo. Pero basándonos en goles, regateo, asistencias y golpeo de balón podemos afirmar que Leo Messi es el merecedor de la distinción.

Sin embargo el portugués Cristiano Ronaldo no está muy lejos del argentino. Los que amamos el deporte más bello del planeta, tenemos que sentirnos agradecidos de haber presenciado el talento de los 2 futbolistas. En la historia del balompié nunca se había presentado una rivalidad de esta envergadura.

En las redes sociales existe un comunicador que presentó un trabajo bien interesante y que nos permite ser más asertivos. Aunque no compartimos la idea de transformar el fútbol en datos estadísticos. Mr. Chip mostró una tabla con los goles conseguidos por Messi y CR7 en todas las competiciones europeas.

Primero debemos saber que Cristiano Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985 y tiene 33 años. Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 y tiene 30 años. Por ley de la vida Ronaldo se retirará primero que Leo y es entonces cuando el cuadro de Mr. Chip refuerza nuestra aseveración. Yo les dejaré la foto con las estadísticas. Al ver el total de goles marcados por ambos en la Champions League, Copa Europa y en todas las competiciones observamos que el promedio de goles marcados por Messi en cada partido es mayor. Leo tiene un 0,81 contra un 0,78 de CR7 y tendrá uno o dos años más que el portugués para marcar goles.

Entonces lo único que se puede argumentar acerca de la superioridad de Cristiano Ronaldo sobre Messi es su capacidad de hacer goles. Y es algo que al ver el trabajo de Mr. Chip desechamos. En regateo Leo es infinitamente superior a Cristiano, en asistencias y en golpeo de balón también. Con Lionel Messi en la cancha es como si tuviésemos en nuestro equipo a Maradona y Pelé. Si escogemos a Cristiano es como si tuviéramos solamente a Pelé.

Analizando en frío podemos ver que hace mucho tiempo Cristiano Ronaldo no marca de tiro libre. Se ha dedicado en sus últimas actuaciones a “cazar goles”. El tiempo pasa inexorable y aunque el portugués es un super atleta, comenzará a pasar la factura y CR7 tendrá que ir a una Liga menos competitiva. Scolari, quien dirige en la Liga China de fútbol aseguró que, Cristiano, le preguntó sobre la vida en el país asiático y dio a entender que el astro luso podría llegar allá.

A 84 días del Mundial Rusia 2018… México no avanzará de la fase de grupos

A solamente 84 días del juego inaugural del Mundial de Fútbol Rusia 2018 con el cotejo Rusia vs. Arabia Saudita el 14 de junio. Vaticinamos una de las grandes sorpresas que se presentarán en el magno evento. La que sin dudas causará revuelo mediático, será la eliminación del Tri azteca en la primera ronda. Porque los mexicanos son grandes aficionados al balompié aunque su equipo nunca ha podido trascender en copas mundiales.

La selección nacional de fútbol de México ha logrado clasificar a todos los mundiales al eliminarse en la confederación más débil del planeta, la Concacaf. Eso le ha permitido a los aztecas posicionarse en el Ranking FIFA en el lugar 17 al jugar con selecciones de bajo nivel futbolístico como Cuba, Nicaragua, Granada, Puerto Rico, Islas Caimán, Guadalupe, Bahamas, entre otras. Gracias por no enviar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.

Lionel Messi el mejor jugador de fútbol del mundo anota su gol 500 en un cotejo contra el Real Madrid.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: