Saltar al contenido.
Anuncios

¿La Criptomoneda venezolana viene de Krypton?


“La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra morimos una vez, en política, varias veces”. Wiston Churchill

Al escuchar a , Nicolás “Gorila Bobo” Maduro, en sus interminables chácharas televisivas sobre la creación del nuevo dinero, la Criptomoneda, y a todos sus acólitos tratando de explicar en que consiste. Me remonté a la última familia sobreviviente del planeta Krypton, los Superman, quienes al ver que no vivirían enviaron a su hijo a la tierra. Sin embargo traté de hacer caso omiso a mi imaginación con la finalidad de comprender.

En los años que al dictador sátrapa del Caribe, Fidel Castro, le tocó embaucar al pueblo cubano. No existían las redes sociales ni los grandes avances tecnológicos en computación, telefonía celular y el mundo de la información de Internet. Por ello el viejo ladrón en sus largos discursos se le ocurrían los proyectos de Gallinero Vertical, Olla Arrocera, Huevos Gigantes y pare usted de contar. Fidel no tenía que esforzarse en sus “entretenimientos” y que el pueblo se olvidara de la comida, medicina y productos de higiene personal. Los oriundos de Cuba estaban presos en la Isla y no sabían nada de lo que ocurría en el el resto del planeta.

Pero el madurismo hampón tiene que bailar con la más fea. Y con el escaso intelecto que predomina en el Poder Ejecutivo de Venezuela. Los asesores de Nicolás no duermen buscando en la Web algo con que hipnotizar a la población. El Bitcóin es una criptomoneda que al ser dinero virtual o digital no necesita respaldo de ningún Gobierno o ser centralizado por un ente emisor.

Los Bitcóins contienen la dirección pública de su dueño. Cuando un usuario “A” transfiere algo a un usuario “B”, “A” entrega la propiedad agregando la clave pública de “B” y firmando con su clave privada. “A “ entonces incluye esos Bitcóins en una transacción, y la difunde a los nodos de la red P2P a los que está conectado. Estos nodos validan las firmas criptográficas y el valor de la transacción antes de aceptarla y retransmitirla. Este procedimiento propaga la transacción de manera indefinida hasta alcanzar a todos los nodos de la red P2P. Finalmente la transacción es validada por un nodo minero y es incluida en un bloque de transacciones que es agregado a la cadena de bloques. Una vez que se encuentra en la cadena de bloques y ha sido confirmada por un número suficiente de bloques subsecuentes, la transacción es una parte permanente de la cadena de bloques y es aceptada por todos los participantes.

¿Cómo harán para qué los establecimientos acepten la Criptomoneda venezolana?

Es cierto que el Bitcóin ha tenido cierto éxito y es aceptado en varios comercios virtuales. Por que al ser una moneda de índole digital se utiliza en compras de comercios en la Web. Lo que da risa del anuncio de los trasnochados izquierdistas, es que no entendieron el uso del dinero virtual. Venezuela tiene el peor servicio de Internet del globo terráqueo y además las compras por la Web son casi nulas por no decir que no hay.

Imaginemos el siguiente escenario: Yuléisi en la Bombilla de Petare se fue a la Bodega del Mocho Luis a comprar café, queso, pan y huevo. Su método de pago es la Criptomoneda Revolucionaria Bolivariana. El Mocho Luis tiene un cartel en el cual se observa la fotografía de un primate enojado con un texto que reza: “Aquí se fía cuando este mono se ría”. Confiada en las sabias palabras del presidente Maduro, Yuléisi, hace caso omiso del afiche y pide sus comestibles. Luis pide el monto en dinero que se le adeuda y ella le muestra en su celular la cantidad que ha acumulado en dinero digital. Al final el Mocho Luis sacó a empellones del local a Yuléisi y ella tuvo que irse a su rancho con las tablas en la cabeza.

Los comercios que aceptan Bitcóin son usuarios de la criptomoneda y por eso pueden negociarla. Lo que se le olvidó a los ujieres de “Gorila Bobo” es la manera de implementar el intercambio comercial. Es difícil convencer a una persona que ahora no tendrá una cuenta bancaria y que no podrá disponer de su dinero cuando quiera. Porque ahí se deriva la otra problemática, el Bitcóin no se puede usar al momento de necesitarlo.

Todos los días rezo y pido que Nicolás amanezca por lo menos con una neurona más. La criptomoneda es fuerte y no se devalúa, claro, porque es virtual. Ahora tratar de utilizarla en el mundo real es como pedirle a Maduro que explique la física cuántica. Gracias por no enviar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.

El periódico El Correo del Orinoco publica la decisión del presidente Nicolás Maduro de crear la Criptomoneda.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: