Saltar al contenido.
Anuncios

Rafael y Fidel Ramírez quieren deslindarse de Maduro


“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Groucho Marx.

Los hermanitos Ramírez luego de desfalcar a PDVSA. Y con descaro colocar a su familia completa en la nómina de la estatal petrolera. Se quieren apartar del gobierno hampón de Nicolás Maduro.

Rafael Ramírez dio unas declaraciones inusitadas que encendieron las alarmas en las filas ortodoxas del madurismo. Rafael criticaba las políticas económicas de Nicolás y dejaba claro que él lo había advertido, porque Petróleos de Venezuela sin su gerencia y la de los 40 ladrones-la familia-, colapsaría dejando al país en la bancarrota.

Pero es tal la desfachatez del ahora embajador en la ONU, que Iris Varela a quien muchos llaman la “amante del autobús”, le tocó hacerse la ofendida e ir en defensa de Maduro. Rafael sin remordimientos busca su salvación y claro la de todo su clan. Siendo el autor intelectual de todas los robos, lavados, compras ficticias y nepotismo, el hermanito Fidel Ramírez.

La verdadera historia del clan Ramírez

El par de “joyitas”, Rafael y Fidel, son hijos de Rafael Ramírez un Contador Público que salió de Pampán en el Estado Trujillo con una maleta llena de reconcomio. Rafael padre había logrado fiar un traje y unos zapatos en la tienda del “turco” con la promesa de pagarlos al triunfar en la capital.

Rafael Ramirez padre era un resentido social y sus ideales de izquierda lo llevaron a ser admirador de Fidel Castro. Así es como uno de sus querubines es homónimo del dictador sátrapa del Caribe. Ramírez padre logró entre prestamos bancarios montar una compañía de contadores en Parque Central. Y así fue escalando hasta el punto de ser considerado un pequeño burgués.

La familia Ramírez Coronado llevaba en sus huesos el arribismo. La hermana de Rafael padre, Emilda, se casó con el heredero de Café Flor de Patria, Ricardo Briceño, convirtiéndose en millonaria. Claro está toda su familia pegada a la mata o mejor dicho a la trilla -Central donde el café es molido-. Por eso al llegar Chávez al poder se apoderarían de Café Fama de América y otras cafetaleras. Para entregar en bandeja de plata a los Briceño Ramírez el control del apreciado grano en Venezuela.

Al conocer Rafael Ramírez padre a Chávez simplemente se enamoró, los presentó Luis Miquelena en la cárcel de Yare. Ramírez padre era militante del Partido Comunista y en complot con Ricardo Briceño albergaban guerrilleros en los locales de Café Flor de Patria. De ahí su amistad con Miquelena.

Rafael Ramírez padre fue quien financió a Hugo Rafael Chávez Frías. Luego al llegar al poder el Teniente Coronel y haber fallecido el financista. A Chavez le tocó saldar la deuda con Rafaelito, quien dicho sea de paso no era muy aventajado, convirtiéndose en el inamovible de Miraflores. El otro vástago del occiso, Fidel, era el que tenia la mente maquiavélica y logró que el clan Ramírez robara al país sin piedad. Rafaelito fue el beneficiado al tener cierto conocimiento en petróleo. Fidel es médico con especialidad en gastroenterología.

¿Por qué los hermanos Ramírez no son compatibles con Nicolás?

Al llegar Nicolás Maduro al poder las prebendas del clan Ramírez se desvanecieron. El ladrón mayor de PDVSA, Rafael Ramírez, nunca se imaginó que saldría por la puerta de atrás. Ya él y sus familiares habían hecho fortunas a expensas de los venezolanos. Ahora Rafael entiende que al gobierno de Maduro le queda muy poco.

La investigación de la DEA en Estados Unidos por los vínculos del gobierno de Nicolás con el narcotráfico va muy adelantada. Y luego de que sean sentenciados los Narco-Sobrinos irán por la cabeza de todos los delincuentes del madurismo. Además en Miami a su hermano, Fidel Ramírez, lo vinculan a una empresa que lavaba dólares al gobierno de Nicolás. Ahora Fidel es enjuiciado en Nueva York. Así lo reseñó la colega periodista, Maibort Petit, en su blog.

“Tarde piaste pajarito” – refrán popular venezolano-. No podrás conseguir que tus fechorías sean pasadas por alto. Inclusive si ayudas a la justicia estadounidense. A Rafael y Fidel Ramírez les espera tarde o temprano la cárcel. Gracias por no enviar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.

A la izquierda Fidel Ramírez hermano de Rafael Ramírez embajador en la ONU a la derecha.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: