Saltar al contenido.
Anuncios

Deyna Castellanos podría ser la mejor del planeta


“ Una mujer que ama el fútbol es como un gol de visitante en la Champions League, vale el doble”…… Alex Morgan futbolista estadounidense

Hoy la mejor futbolista venezolana de todos los tiempos, Deyna Castellanos, podría ser galardonada con el premio “The Best 2017” que entrega la FIFA. Y eso la encumbraría como la mejor jugadora de fútbol del orbe. Un logro histórico del balompié de Venezuela.

Deyna asegura que es jugadora de fútbol gracias a su hermano, quien la llevaba a los entrenamientos de él al tratar de trascender en el mundillo futbolístico. La aguerrida atleta mostró dotes desde la temprana edad de 5 años. Mientras él practicaba ella se iba a una cancha aledaña y golpeaba el balón a una portería sin arquero tratando de dominar el efecto al momento del disparo.

Uno de los entrenadores del Colegio San Ignacio de Maracay en el estado Aragua. Le pidió a los padres inscribirla en el centro educativo porque ellos tenían entrenamientos de fútbol.

–– Creo que gracias a mi hermano soy futbolista. Aseguró Castellanos a FIFA.com.

A la edad de 14 años la inquieta venezolana se inscribió en la academia de fútbol “Juan Arango”, la cual lleva el nombre del eterno capitán de la selección de fútbol de Venezuela.

Fue tanta la dedicación de aquella chiquilla que inmediatamente fue llamada a las concentraciones de la selección de fútbol femenil de Venezuela. Desde entonces Castellanos cabalga con pie firme en la Vinotinto femenina y le ha dado glorias al conseguir el campeonato sudamericano y puestos de honor en los mundiales. Instancias que sin ella eran inimaginables.

Deyna Castellanos se ha convertido en la máxima anotadora de los mundiales sub 17 con 11 tantos. Ademas consiguió la “Bota de Oro” en el Mundial Sub 17 Paraguay 2015. Ahora juega en Estados Unidos con el equipo Santa Clarita Blue Heat de la United Women’s Soccer . Todos los venezolanos debemos ver la premiación y apoyar a la 9 criolla, que esperemos sea la afortunada ganadora.

********

El Manchester United pierde ante un recién ascendido

El todopoderoso, Manchester United, sigue con problemas de la mano de Mourinho. El técnico portugués se aleja del puntero Manchester City de Pep Guardiola. La guinda del pastel fue la derrota ante el recién ascendido equipo de Huddersfield 2-1. Fue un United inoperante en defensa que se dejó sorprender en dos ocasiones.

El ManUtd se encuentra en segundo lugar con 20 puntos en la tabla de clasificación por diferencia de goles. Por qué el Tottenham ya los igualó en puntos luego de aplastar al Liverpool 4-1 con doblete de Harry Kane. Los Spurs no le ganaban desde 1952.

El City de Guardiola sigue líder con 25 puntos al derrotar 3-0 al Burnley. Mientras el West Ham United del sobrevendido, Javier “el Chicharito” Hernández, cae al puesto 16 a solo 2 peldaños del descenso. El mexicano con sequía goleadora en un equipo sin futuro.

********

Barça líder y Real Madrid en tercer lugar sin convencer

El Barcelona consigue el triunfo ante el Málaga 2-0 con consignas políticas desde las gradas. Hubo un error arbitral en el primer gol porque la pelota había abandonado el terreno de juego. Pero el trámite del partido transcurrió sin problemas para los culé.

El Real Madrid se impuso 3-0 ante el Eibar en un cotejo gris del equipo de Zidane. Los merengues no están bien y venían de empatar ante el Tottenham en casa en la fase de grupos de la Champions League. Es temprano todavía y los dirigidos por el francés pueden retomar el camino del triunfo. Gracias por no enviar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.

La futbolista venezolana, Deyna Castellanos, podría ser galardonada como la mejor del planeta.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: