Saltar al contenido.
Anuncios

Guardiola continúa de líder en la English Premier League


“ No existen triunfos morales, sino expresiones de un equipo”……… Jorge Sampaoli director técnico argentino.

********

El partido más esperado de la fecha 7 en la English Premier League, fue el protagonizado por el líder del campeonato el Manchester City y el campeón defensor de la temporada 2016-2017 el Chelsea. Prometía ser un cotejo cerrado y un verdadero duelo de estrategias. Y así fue.

Los dirigidos por uno de los mejores directores técnicos en el planeta, Pep Guardiola, mantuvieron el control de la esférica según las estadísticas 62% contra un 38% de los chicos de Conte. Los citizens fieles a la idea futbolística del catalán desesperaron a los Blues. Y en una oportunidad entre otras que tuviera el belga, Kevin De Bruyne, con su pierna menos hábil, la izquierda, anidó la pelota en las redes de la cabaña defendida por Thibaut Courtois, consiguiendo el único gol que daría las cifras definitivas al encuentro.


De Bruyne no sólo le dio los 3 puntos y el liderato al equipo de Pep. También fue uno de los goles más hermosos de la jornada por el gran gesto técnico de uno de los crack del fútbol mundial. Y sin temor a equivocarnos quizás el jugador más sobresaliente de la liga inglesa. Kevin tiene cualidades excepcionales y una gran visión a la hora de asistir a sus compañeros, pero también tiene gol y eso lo coloca entre los grandes del deporte más bello del mundo.

Sin embargo no todo es alegría en la casa del City, porque su vecino el Manchester United de la mano de Mourinho, uno de los grandes estrategas del orbe también, obtuvo un triunfo contundente de 4-0 ante el Crystal Palace. Y aunque mantienen el segundo lugar a pesar de tener la misma cantidad de puntos que los dirigidos por Pep, la diferencia de goles se acorta y solamente están a un tanto. La fecha 8 de la English Premier League promete ser de infarto, luego del descanso obligado por la fecha FIFA que prácticamente definiría las selecciones que irán al Mundial Rusia 2018.

********

El Fútbol Club Barcelona se impone ante las Palmas 3-0 a puerta cerrada en la jornada 7 de la Liga Santander de España. Debido a disturbios y represión policial, el Camp Nou no permitió la entrada de fanáticos. Es triste observar un partido de fútbol sin el elemento principal, el cual es el aficionado, que pone la nota alegre en cada cotejo. Pero la política ensombreció de nueva cuenta otro evento deportivo. Para quienes el deporte es vital en nuestras vidas, deploramos los hechos violentos que empañaron al balompié. No tenemos preferencia por ninguno de los bandos, solamente queremos libertad y paz.

El Barça sigue de líder y aumenta su racha invicta a 9 cotejos sin conocer la derrota. Además el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, consiguió un soberbio doblete y llega a 9 goles an la Liga, lo cual lo coloca como el “pichichi” a 4 tantos de su rival más cercano. El argentino se ha reencontrado con el gol y puede ser vital en las aspiraciones de Argentina de clasificar al Mundial Rusia 2018.

Y con facilidad el Real Madrid derrotó al Espanyol de Quique Sánchez Flores 2-0. Sin Benzema, Bale y Marcelo los merengues se impusieron gracias a un doblete de Isco. Ahora suben a la quinta posición de la tabla aunque se mantienen a 7 puntos del líder Barcelona. Cristiano Ronaldo no tuvo un buen partido y tendrá que apelar a su fuerza física para ayudar a Portugal en obtener la clasificación directa al mundial.

********

El Miami FC goleó 3-0 al Jacksonville Armada en casa sigue de líder en la NASL (North American Soccer League). Los dirigidos por Alessandro Nesta han tenido una temporada de ensueño. Pero Alessandro está en conversaciones con el equipo Montreal Impact de la MLS (Major League Soccer) donde se retiró como futbolista y podría dirigir en ese club en el año 2018. Todo por el litigio que mantienen los dueños del Miami FC con la US Soccer. Inclusive la NASL no tiene claro su futuro, porque los clubes de esta liga se sienten sin futuro al no existir ascenso y descenso en el fútbol estadounidense, lo cual les coarta la posibilidad de llegar a la MLS.

Sin tomar partido por ninguna de las partes en conflicto, queremos dar nuestra opinión futbolística. El ascenso y el descenso es vital en el balompié, porque es el incentivo de equipos de menos jerarquía. El futbol no puede perder su esencia. El sistema de franquicias de los Estados Unidos evita la competitividad, porque solamente basta con que alguien tenga dinero y ubique su club en la categoría que quiera. Gracias por no enviar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: