Saltar al contenido.
Anuncios

El Barça sólido líder y el Real Madrid se tambalea


“ Un equipo de fútbol representa una manera de ser, una cultura” ……….. Michel Platini futbolista francés.

********

Supuestos especialistas del fútbol hundían al Fútbol Club Barcelona y vaticinaban la muerte de una era. Los charlatanes disfrazados de sabihondos ponían al equipo merengue de Zidane como la oncena invencible. Pero en el arranque del la Liga Santander 2017-2018, los culé, han comenzado con el pie derecho. Son líderes con 18 puntos y en Champions League golearon a la Juventus de Italia. Los catalanes no han conocido la derrota en 8 cotejos consecutivos.

Siempre me gusta ver en los diferentes canales deportivos en español de los Estados Unidos. Como todo lo que dicen los grandes gurú del balompié es al revés. Por eso es bueno que sigan con sus chácharas rebuscadas. A la final nadie es adivino. En el deporte más visto del planeta son once contra once, el partido dura 90 minutos y lo demás es especular. Eso es lo bello del fútbol.

El Barcelona derrotó al Gerona 0-3 en el denominado Derby Catalan. Luis Suarez se reencontró con el gol y aunque Messi estuvo maniatado, el mejor jugador de fútbol del mundo logró hilvanar jugadas interesantes. El nuevo director técnico culé, Ernesto Valverde, parece reconciliado con la filosofía barcelonesa.

Mientras el Real Madrid de Zinadine Zidane derrotó al Alavés por la mínima diferencia en casa 1-2. Los merengues no se vieron bien en el terreno de juego a pesar de estar de vuelta el incombustible Cristiano Ronaldo. El cotejo pudo ser para cualquiera los de casa pegaron dos balones al palo que hubiesen hundido al Madrid.
Sin embrago los dirigidos por Zidane lograron los 3 puntos y suben la quinto puesto de la tabla de clasificación. Pero siguen lejos del líder Barcelona a 7 puntos. Los merengues demuestran una vez más que no existe una filosofía de juego en su accionar. No hay un proyecto como el que aplica su archirrival catalán.

********

El Manchester City imparable de la mano de Guardiola

De nueva cuenta los dirigidos por Pep Guardiola golean en la English Premier League. Los citizen vapulearon 5-0 al Crystal Palace que se ubica en el último lugar de la tabla de clasificación. El City sigue de líder en la carrera por el campeonato.

El Crystal Palace mantuvo el deshonroso lugar y el West Ham United cae a zona de descenso al lugar 18, luego de perder ante el Tottenham 2-3 en casa. Y aunque el cacareado, Chicharito, marcó por fin otro gol nada pudo hacer. Siempre es lo mismo con el mexicano al Club que llega lo hace perder. Así sucedió con el Leverkusen de la Bundesliga alemana que antes de él ser parte de sus filas iban a Champions League.

El Manchester United de la mano de Mourinho tiene la misma cantidad de puntos que el Manchester City. Pero se mantienen en segundo lugar de la tabla por la diferencia de goles. Los de Mou siempre vencen por la mínima. Asi derrotaron 0-1 al Southampton en su propia casa. Y el campeón defensor, Chelsea, mantiene el tercer lugar de la clasificación al vencer 0-4 al Stoke City.

********

El Miami Fútbol Club en la ruta ganadora

El Miami Fútbol Club sigue a paso de vencedores y es líder con 19 puntos en la NASL (North American Soccer League). Los chicos de Nesta que fueron los campeones de la temporada de primavera, en la temporada de otoño continúan con su racha ganadora. El equipo miamense derrotó contundentemente al Armada 0-3 el pasado domingo. Y la revancha será en el Riccardo Silva , la casa del Miami FC, donde tendrá lugar el juego con los de Jacksonville. Apoya a tu equipo. Gracias por no enviar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.

El Barça celebra el autogol de Aday al minuto 17′, el cual abrió le marcador.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: