Saltar al contenido.
Anuncios

Milicia venezolana no teme a Estados Unidos


Al grito de “¡fusil, escopeta, Venezuela se respeta!”, los aguerridos combatientes chavistas se aprestan a defender su patria del inminente ataque de Estados Unidos

La exitosa preparación física de los componentes armados venezolanos son la clave. En épocas anteriores se habría evitado una confrontación ante el país más poderoso del planeta. Pero con las nuevas tácticas de guerra aplicadas por instructores audaces, quienes absorbieron las enseñanzas del libro “El Arte de La Guerra” del autor Sun Zu, no existe el miedo

Por Germán Carías hijo

En los terrenos del Fuerte Tiuna los instructores de las Fuerzas Armadas Venezolanas llevan a cabo la encomiable labor de preparar a las milicias en el arte de la guerra. Es conocido por todos la amenaza de Estados Unidos de atacar el país, pero gracias a sus métodos audaces, sin duda se podrá repeler al invasor.

A punto de degustar una arepa de oreja de cochino el Teniente Coronel, Segismundo Malacara, da la orden a los valientes combatientes de iniciar con el entrenamiento.

— ¡Armas al hombro…..Arrrrr!

Antes de iniciar con el sagrado rito militar, Andreína Sinpena, decide pintar sus labios. Por qué una mujer debe estar preparada a la hora de la refriega amorosa. A ella por ahora no le interesa un carajo la fulana pelea con los gringos.

Una anciana que decidió salir a defender a Venezuela del imperio, con dificultad por la artritis reumatoide se tercia el fusil en el hombro. Aunque ella cree firmemente en el refrán “el espíritu sigue joven”, al chocar el arma metálica en su frágil humanidad la abuelita astilla sus añejos huesos.

Tres gorditos, perdón, efectivos corpulentos pidieron permiso. No podían comenzar todavía. Uno de ellos por la premura tuvo que salir de la casa con la bolsa de chicharrón y la merengada de Cerelac. Mientras esperaba el autobús se comió el nutritivo desayuno, pero olvidó amarrar sus botas de campaña. Así que tenia que sentarse porque por la voluminosa barriga no podía hacerlo de pie.

El segundo simplemente ya estaba sin aire al correr detrás de un portugués que le había vendido una de las empanadas de chorizo fría. En un kiosco antes de llegar al fuerte, Porfirio Glotón, acostumbra engullir 10 empanadas con un vaso de chicha todos los días. Ahora era cuestión de defender su honor ante el abusivo marchante.

El tercero esa mañana había cumplido con su mujer en los menesteres amatorios. No recordaba la última vez que consumó el sagrado acto. Su volumen no le permitía desenvolverse con pericia. Una vez su esposa lo había comparado con el Inspector Clouseau, que inmortalizará en el cine el gran actor Peter Sellers, por su torpeza en la lucha cuerpo a cuerpo en el lecho nupcial. Estaba exhausto y debía recuperar el aliento.

Ya eran las diez de la mañana y todavía no se iniciaban las prácticas militares. Aunque Malacara tenía un almuerzo en el Lee Hamilton con chivos pesados. Por lo cual tendría que darle un mateo a esto. Con paciencia se arregló la gorra y gritó.

—¡ Atención…… firmes! Todos al mismo tiempo con voz militar digan nuestra frase de lucha.

Algunos con dificultad lograron alinearse en la fila porque los bastones les estorbaban.

— ¡Fusil, escopeta, Venezuela se respeta!

— ¡Rompan filas…Arrrr!

Con la frente en alto el teniente Coronel, Segismundo Malacara, se retiró del fuerte. El sabia que todo andaba sobre ruedas y que podrían fácilmente derrotar a los militares gringos. Sin embargo no había que confiarse, por eso en el casino de la casa militar mientras jugara billar con los muchachos y chocaran los vasos de whisky, les aleccionaría sobre los trucos que el sabia de los combates bélicos. Él nunca había peleado en una guerra, pero la teoría la sabia como nadie.

— Ni un paso atrás….. hasta la victoria siempre.

Milicia venezolana no teme a los Estados Unidos

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: