Saltar al contenido.
Anuncios

Jamaica “B” ridiculiza a México en Copa Oro


Papelón histórico de la selección de fútbol de México ante su par de Jamaica “B” al salir expectorados 1-0 de la Copa Oro 2017 por un buen juego la selección caribeña

A los aztecas se le atragantan las Copas. Fueron humillados 7-0 por Chile en Copa América Centenario, también los bailó la selección de futbol Sub23 de Alemania 4-1 en la Copa Confederaciones, además no pudieron contra Portugal sin CR7 en el mismo torneo por el tercer lugar. Y la guinda del pastel son eliminados en semifinales de Copa Oro por la selección de fútbol de Jamaica “B” 1-0

Los mexicanos siempre encuentran excusas de los grandes desatinos de su selección de fútbol el Tri en diferentes torneos. La verdad es que nunca han podido trascender en el balompié. Ahora piden la cabeza del director técnico, Juan Carlos Osorio, porque lo critican por su sistema de rotaciones

La prensa mexicana en español especializada en fútbol radicada en los Estados Unidos. Nunca imaginó que una selección de Jamaica “B” fuera capaz de eliminar al Tri del torneo de Copa Oro. Entre vítores y aplausos los comunicadores hacían a los aztecas enfrentándose a Estados Unidos en la gran final.

Pero los brios y ganas de una Jamaica “B” se unían a la superioridad física ante un México escuálido. Es verdad que los reggae boys no tuvieron tanto la pelota en el cotejo de semifinales ante su par mexicano. Sin embargo salieron a plantear su juego y con sus verdaderos titulares en la cancha acabaron con las ilusiones aztecas con marcador de 1-0.

El sistema de rotación que implementa el colombiano, Juan Carlos Osorio, carece de lógica en torneos cortos. Con la premisa de que todos juegan con Osorio, el Tri ha hecho el papelón en tres torneos consecutivos. En Copa América Centenario recibieron una goliza histórica de 7-0. Y aunque decían que otro ridículo internacional no iba a suceder, en la Copa Confederaciones fueron humillados por una Alemania Sub23 4-1, tampoco pudieron despedirse honrosamente en el mismo torneo y pierden ante Portugal el tercer lugar sin CR7 2-1. Para rematar una selección de fútbol de Jamaica “B” los expectora del torneo de Copa Oro 1-0. Un torneo que fue diseñado, debido a los 40 millones de mexicanos que viven en suelo estadounidense, para ser ganado por la selección de fútbol de México.

¿Podrá México trascender en el fútbol internacional?

En Concacaf los mexicanos se auto denominan los “Gigantes” de la zona. Sin embargo nunca han podido mostrar mejoría en torneos internacionales. Le hace mucho daño al balompié azteca eliminarse con equipos como Nicaragua, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Cuba, entre otros. Sin dudas la confederación más débil del orbe.

El Tri de México es el hazmerreír en el mundo. Con las nuevas tecnologías en la redes sociales son la comidilla en el mundillo del fútbol. Y como no serlo si la prensa mexicana ha inflado está insípida selección de balompié. Son un negocio en Estados Unidos por la gran cantidad de mexicanos que viven allí. No solo la Copa Oro se juega en suelo estadounidense, también amistosos, partidos eliminatorios del mundial o cualquier “cascarita” porque significa millones de dólares a la Federación de Fútbol de México.

Ahora bien.¿Le ha servido la cantidad de dinero ganada a México y poder brillar en el deporte favorito de los aztecas? La respuesta es no. Al parecer sus futbolistas carecen de la técnica necesaria y sus entrenadores están aprendiendo. Con lo visto en torneos de jerarquía, el Tri, seguirá navegando en aguas de bonanza pero sin fútbol.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: