Saltar al contenido.
Anuncios

Leopoldo López por fin en casa


Caracas.- Leopoldo López ha sido liberado por el gobierno de Nicolás Maduro y ha pasado a estar en arresto domiciliario, tal y como han confirmado fuentes próximas al opositor al Diario ABC. El dirigente opositor venezolano fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a casi 14 años de cárcel por los hechos violentos que se produjeron el 12 de febrero de ese año, al término de una manifestación en Caracas que se saldó con tres muertos.

Por esos hechos, se dictó una orden de captura contra él, bajo la acusación de instigar a la violencia. El 18 de febrero de 2014 se entregó a la policía tras encabezar otra multitudinaria manifestación y fue recluido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, donde ha permanecido desde entonces.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, había logrado acceder ayer a la cárcel de Ramo Verde para visitar a su marido tras 32 días de acceso restringido. A finales de junio, la esposa del dirigente de Voluntad Popular aseguró que Leopoldo López estaba siendo torturado en la prisión de Ramo Verde días después de haber difundido un vídeo en el que aparecía el opositor gritando, según ha informado el diario local El Universal.

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, ha manifestado hoy a Efe que la liberación de su hijo “es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”.

En una conversación con Efe, el padre del opositor, que se encuentra en España, ha informado de que a su hijo “le pusieron un brazalete electrónico” y de que ha hablado durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo.

“Esto es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”, ha declarado López Gil.

CAR102. CARACAS (VENEZUELA), 18/02/2014.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) hoy, martes 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas (Venezuela). López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehículo blindado de la GNB que salió entre cientos de seguidores de López, según pudo constatar Efe. EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: