Saltar al contenido.
Anuncios

Alemania Sub23 gana la Copa Confederaciones 2017


La selección alternativa de Alemania le arrebata la Copa Confederaciones Rusia 2017 a una Chile plagada de estrellas

Jóvenes futbolistas alemanes que no llegaban a 23 años de edad, aleccionaron a una sobrevendida selección de fútbol chilena. La prensa del país sudamericano subestimó a la oncena B presentada por Joachim Löw, quien se dio el lujo de probar jugadores antes de ir al mundial

Los titulares de la selección de fútbol de Alemania bebían cerveza y disfrutaban de sus vacaciones. Mientras los muchachos dirigidos por Joachim Löw golearon a la débil oncena de México con su generación dorada y destrozaron el cuento falaz de la nueva potencia de balompié Chile

Por Germán Carías hijo

Todos se burlaron de la selección alternativa de futbol alemana

Sin contemplaciones la prensa mexicana, chilena y la de Portugal hacían escarnio público de la selección alternativa de fútbol alemana dirigida por Joachim Löw. Así en las televisoras y haciendo despliegues tecnológicos en pantallas táctiles. Los especialistas explicaban el favoritismo de México que presentaba la denominada generación dorada, de Chile apodada “la roja” y a quienes los llaman la nueva potencia del balompié mundial. Y de Portugal que cuenta en sus filas con el incombustible Cristiano Ronaldo uno de los mejores futbolistas del mundo.

Pero los muchachos de la “manschafts” B no se amilanaron y con coraje fueron de menos a más en el torneo de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Además de ser los flamantes campeones el delantero Werner ganó la bota de oro y Drexler el MVP (Most Value Player). Sin dudas Alemania demostró que ahora es que tiene futbolistas de recambio. Que en la venidera Copa Mundial Rusia 2018 serán capaces de acabar con la maldición del torneo de confederaciones. El cual según expertos establece que el equipo que sale campeón de la Copa Confederaciones no es campeón mundial.

Goleada de la Alemania alternativa a el Tri de México es inolvidable

En semifinales uno de los cotejos más promocionados en Estados Unidos, debido a los 40 millones de aztecas que viven aquí, fue el de Alemania vs México. La cadena de televisión en español Telemundo fue la que obtuvo los derechos de transmisión. Fieles a su programación dirigida a los mexicanos que viven en suelo estadounidense. Desde que arrancó la Copa Confederaciones Rusia 2017, Andrés Cantor, uno de los narradores y a quien tienen como figura principal dio como favorito al Tri de México dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Me di a la tarea de revisar todos los canales deportivos en español en los cuales pululan charlatanes futboleros. Espn, Fox, Bein Sports y Gol dirigen sus programas al público mexicano que vive en Estados Unidos. La mayoría de sus talentos son en su gran número mexicanos. Y claro sus analistas van hilvanando en sus diferentes shows material de lo que ese fanático furibundo quiere oír. ¿Por qué no entendemos ese fanatismo exacerbado de los aztecas por el fútbol si son tan malos? Son mejores en beisbol o boxeo pero ellos solamente viven para el balompié. Claro está que sus comentarios eran a favor de México y de la posibilidad de ganar la Copa Confederaciones.

La fase de grupos a pesar que empataron en el primer cotejo ante Portugal, le ganaron pidiendo la hora a la débil Nueva Zelanda y desecharon a la anfitriona rusa con dos goles manufacturados por el azar. Sin dudarlo todos salieron a pronosticar el triunfo azteca ante la selección de futbol alternativa alemana. Los gurú del balompié no daban cabida a la derrota de los dirigidos por Osorio.
La selección juvenil de Alemania les siguió el juego y los dio como favoritos. Pero al minuto 10’ de comenzado el cotejo ya los alemanes habían hecho 2 goles. En el segundo tiempo consiguieron el tercero con gran facilidad. Luego vino el de la honra en los botines de Marcos Fabian, lo que originó el cuarto gol de los manschafts. La goliza culminó en 4-1 y pudieron ser más pero los teutones les tuvieron compasión. Peor aun fueron a buscar el tercer lugar de consolación y Portugal también los devolvió a su realidad. México sobresale en Concacaf al jugar contra Cuba, Nicaragua, Guadalupe, Jamaica o Trinidad y Tobago. Al competir con potencias del fútbol siempre salen derrotados.

La final enfrentaba a la inexperimentada Alemania contra Chile

Conocedores del fútbol se han dado a la tarea de imponer a Chile como la nueva potencia del balompié mundial. Algo que está muy lejos de la realidad al ser las potencias siempre las mismas: Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Francia , España y Uruguay. Sin embargo todos otra vez se dieron a la tarea de hacer sus análisis concienzudos y tratar de imponer sus ideas. Todos esperaban un triunfo contundente de la roja ante los manschafts. Ni hablar de la prensa chilena que no le daba ni la más mínima posibilidad a la selección juvenil alemana. Claro ellos tenían a sus grandes estrellas mientras los titulares alemanes bebían cerveza y disfrutaban sus vacaciones.

Los dirigidos por Joachim Löw salieron a hacer su trabajo y en una equivocación de la zaga chilena marcaron el gol del campeonato al minuto 20’. Pudieron venir más goles pero no los acompañó la puntería de cara al arco. Aunque los chilenos no se rindieron y trataron de anotar se encontraron con una defensa bien plantada. Además el internacional Ter Stegen estuvo enorme bajo los tres palos. Alemania es justa ganadora de la copa y por lo mostrado podrían repetir el campeonato del mundo.

El capitán Drexler alza la copa que adjudica a la selección de fútbol alternativa de Alemania como campeona del torneo Confederaciones Rusia 2017.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: