Saltar al contenido.
Anuncios

México no va para el baile ante Alemania


Afiebrados mexicanos que dicen ser especialistas en fútbol, tratan de hacer creer a los fanáticos aztecas que al ser la selección de Alemania conformada por jóvenes profesionales, los agrandados por la prensa tienen las de ganar. Nada más lejos de la realidad. Será otro día triste del balompié de México.

Por Germán Carías hijo

La etapa de grupos de la Copa Confederaciones Rusia 2017 fue un “montaña Rusa” para el fútbol de México. El Tri con todas sus estrellas quiere figurar como sea a nivel internacional, pero su combinado hasta ahora ha mostrado un juego parco y predecible. Los últimos cotejos ante Nueva Zelanda y el anfitrión Rusia nos mostraron que la suerte en el deporte más bello del planeta es una variante.

Hasta ahora las mejores selecciones del torneo han sido sin lugar a dudas Alemania, Chile y Portugal. Es objetivo decir que el equipo representante de Concacaf desentona en las semifinales. Los australianos y los rusos merecieron avanzar no así los mexicanos. Pero es sabido que el balompié no es de merecimientos hay que hacer goles.

También debemos decir que pudiera ser que de nuevo la suerte acompañe a una selección mediocre como la presentada por Osorio. Y se logren imponer a los “Mannschafts” que han mostrada un juego soberbio. El deporte más visto del mundo es así.

Si la lógica y el buen juicio imperan, es muy probable que Alemania salga victoriosa ante un débil escuadra azteca. Lejos vemos los anhelos de millones de mexicanos de llegar a la final contra Chile y vengarse del 7-0 que les duele en los tuétanos, al imponerse por el abultado marcador los suramericanos en la Copa América Centenario ante el combinado dirigido por Juan Carlos Osorio.

De ser lo contrario y de nueva cuenta la diosa fortuna le sonríe al fútbol de México. Podríamos ver la gran final que se llamaría “La Batalla de los Indios” al enfrentarse los mapuches y los aztecas. Es algo muy improbable pero en el mundillo del balompié sucede de todo.

 

Hirving el Chucky Lozano cabecea ante la salida del portero ruso luego de un despeje de Herrera que se encontró el jugador. El gol lo consiguió Lozano al minuto 52’ para darle vuelta al marcador y eliminar a los anfitriones 2-1. En ambos tantos mexicanos el factor suerte fue determinante.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: