Saltar al contenido.
Anuncios

La epopeya de los históricos mini Vinotintos


“Nunca se pierde, se aprende”……. Richard Páez director técnico venezolano

Con estoicismo, coraje y arrojo la Selección Venezolana de Fútbol Sub20 enfrentó a sus rivales en el Mundial de Fútbol Sub20 Corea del Sur 2017. Los dirigidos por Rafael Dudamel en la fase de grupos ganaron sus 3 cotejos y con la valla invicta. Aunque en octavos, cuartos y semifinales tuvieron que ir a tiempo extra, en la gran final el campeonato estuvo en los botines de Adalberto Peñaranda.

A Venezuela le tocó medirse ante Inglaterra en el partido final del torneo. Y es verdad que los ingleses tienen más gentilicio futbolístico, pero desde 1966 no ganaban un evento FIFA cuando fueron campeones mundiales con la selección de mayores. La patria de Bolívar ha sido el único equipo de Conmebol sin asistir a un mundial de balompié. Hoy podemos decir que gracias a nuestros chamos estamos en todos los diarios deportivos del orbe.

El gol que le dio el campeonato a Inglaterra llegó por un descuido de la zaga . El portero Fariñez había expectorado la esférica con la mala suerte que en el rebote Carvet-Lewin anidó el balón en las redes vinotinto. Sin embargo un penal dio la oportunidad a los venezolanos de igualar el marcador. Peñaranda quien estuvo tratando de figurar en todo el cotejo tomó la pelota. Desde los 12 pasos el futbolista más desequilibrante de la selección Sub20 venezolana falló estrepitosamente. También Soteldo que entró tarde al encuentro al estar lesionado, asistió de manera brillante a Córdova que quedó mano a mano ante el portero ingles, y sin fortuna la esférica fue contenida por Woodman. El sueño de toda una nación de que por fin seriamos campeones mundiales en fútbol se esfumó. Pero sin dudas el subcampeonato además de ser histórico nos huele a Campeón Mundial.

La gesta deportiva de la Selección Sub20 de Venezuela es incomparable. Nunca en ninguna categoría del balompié venezolano se había llegado a esta instancia. En el futbol femenino, Deyna Castellanos, guió a la Selección Femenina Sub17 hasta los cuartos de final en el Mundial de Jordania. Debemos sentirnos orgullosos de lo que parece ser la generación dorada del fútbol venezolano.

********
Estados Unidos desnudó a México en el estadio Azteca en las eliminatorias de Concacaf del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Los estadounidenses ahora de la mano de Bruce Arena se ven más confiados y ordenados. Predicciones de periodistas, comentaristas y analistas mexicanos vislumbraban una goliza de los aztecas. Sin embargo los de las barras y las estrellas lograron empatar 1-1 y tuvieron la posibilidad de ganar el cotejo.

Aunque la figura de la Selección de Fútbol de Estados Unidos, Christian Pulisic, estuvo desparecido en todo el encuentro debido a una marcación férrea de los mexicanos. Bradley se echó el equipo al hombro y nos regaló un verdadero golazo. Una vaselina de mas de 40 metros al robar el balón por una falla de Chicharito. El gesto técnico del capitán estadounidense nos demostró el avance del balompié en la tierra del Tío Sam.

Al Tri de México le toca el compromiso de la Copa Confederaciones y su primer rival es Portugal con un Cristiano Ronaldo en plenitud de condiciones. Todo luce que los aztecas recibirán una nueva lección como la de la pasada Copa America Centenario cuando perdieron 7-0 ante Chile. En Concacaf los mexicanos se auto denominan los “gigantes”, pero el mundo ante verdaderas potencias del deporte más bello del planeta los ve como “enanos”. Gracias por no mandar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.

La Selección de Fútbol Sub20 de Venezuela flamantes subcampeones del Mundial Sub20 Corea del Sur 2017.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: