Saltar al contenido.
Anuncios

La histórica mini Vinotinto avanza a cuartos


“ Los resultados son consecuencia del nivel de tu compromiso”…… Rafael Dudamel director técnico venezolano

La Selección Sub 20 de Fútbol de Venezuela consigue por primera vez en su historia avanzar a la instancia de cuartos de final en un Mundial. Los dirigidos por Rafael Dudamel no solo han hecho la hombrada. Además lo logran sin recibir goles y son el único equipo del torneo con la valla invicta,

La mini Vinotinto ha marcado 11 goles en el Mundial Corea Sub 20 2017 de los cuales 9 han sido con la esférica en movimiento y 2 a balón parado. El máximo goleador en Corea es el venezolano Sergio Córdova con 4 anotaciones y el mejor portero Wuilker Fariñez con 6 atajadas y 0 goles en contra.

Nos desvelamos y así poder ver el juego histórico entre Venezuela vs Japón. Los especialistas aseguraban que se trataba de una final anticipada al ser las dos mejores oncenas en suelo coreano. A los venezolanos les costó anotar el gol del triunfo, el cual llegó en tiempo extra por intermedio del capitán Yangel Herrera de cabeza. El encuentro finalizó 1-0 ante una mayoría de espectadores japoneses.

Los vinotintitos es cierto dominaron gran parte del cotejo ante los nipones. Pero debemos acotar que ante una formación criolla de 4-3-3 que luego se convertía en 4-4-2 ó 4-3-2-1 el jugador en cancha más punzante, Yeferson Soteldo, quien era el enganche pecaba de individualista y en muchas oportunidades no compartía el balón. Su compañero Hurtado inició con él varias paredes que nunca se culminaron.

Algo muy similar aconteció con Adalberto Peñaranda aunque con marcadas diferencias. Porque Peñaranda abusó de individualista haciendo filigranas dentro del área y se excedió en el regateo. Esto debe evitarse en los partidos que son a ganar o morir.

El balompié es un juego de equipo y la esférica debe compartirse porque nadie es más rápido que ella. El estratega venezolano sabrá como corregir en el camino y de seguro veremos otra actitud el próximo domingo cuando les toque enfrentar al ganador entre Estados Unidos vs Nueva Zelanda.

¡Chapó! a Telemundo y NBC Universo al transmitir en vivo el Mundial Corea Sub 20 a pesar de la gran diferencia horaria. Y un especial reconocimiento a Sammy Sadovnik y Manuel Sol quienes despuntan con sus acertadas narraciones y comentarios en el gran equipo formado por las televisoras.

********

La temporada 2017 del Miami FC es una maravilla. Los de Alessandro Nesta son líderes en la NASL (North American Soccer League) con 18 puntos y avanzan en la tercera ronda de la U.S. Cup Los dirigidos por Alessandro Nesta se encuentran en la cresta de la ola.

En comparación con la etapa pasada, la primera en la historia del club, el Miami está mucho mejor. En la temporada Primaveral de 2016 (10 jornadas), el equipo miamense sumaba 7 puntos (0,7 por partido). En cambio, en solo nueve partidos de la presente campaña, el equipo del sur de Florida tiene 18 puntos (2 por partido) y son líderes en solitarios de la NASL.

Tienes la oportunidad de ser parte de la historia y apoyar a tu equipo en la ciudad de Miami. El próximo cotejo en casa será el 17 de junio en el Riccardo Silva Stadium del FIU a las 7:30 pm. Asiste. Gracias por no mandar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.

Luego de un saque de equina el capitán, Yangel Herrera, logra conectar de cabeza para anidar la esférica en las redes niponas. El gol sería a la postre el pase histórico a cuartos de final.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: