Saltar al contenido.
Anuncios

Una celada tras las palabras amorosas


“Entre frases bonitas y adornadas la “master trainer”, María Gómez, manda a investigar, estudiar y prepararse a los venezolanos que nos encontramos en el extranjero. Luego dice con total desfachatez que no tenemos derecho a opinar sobre Venezuela.  Lo peor insinúa que con criticar estamos colaborando con la dictadura de Nicolás. Pero es totalmente al contrario porque muchos profesionales de valía expectorados de su patria son un peligro a los fines maquiavélicos del Socialismo del Siglo XXI”.

Por Germán Carías hijo

Una señora que se hace llamar “motivadora” lanza un escrito a los venezolanos en el extranjero. Comienza su misiva con una falacia al asumir que todos quienes nos fuimos fue por voluntad propia a vivir una mejor vida. Ni siquiera a la dueña del amor y la verdad se le cruza por la cabeza que hay muchos que fueron expulsados.

Y con un tono de Magister (¿en qué?) manda a que investiguemos, aprendamos y difundamos. Pero a pesar de que de un plumazo nos deja sin voz ni voto, nos pide que sigamos enviando dinero y encomiendas a quienes se quedaron. Lo triste es que hay personas que secundan las malas intenciones de la carta.

Entre sus frase rebuscadas e inverosímiles lanza que el valor fundamental de los venezolanos es la libertad. Y lo irónico es que es la única frase que se puede rescatar del bodrio amoroso. Amiga eso es cierto por ello creemos en la libertad de expresión y se puede opinar, criticar, discernir e inclusive proponer lo que uno crea beneficioso para su país.

La supuesta intromisión de los venezolanos en el extranjero es una matriz de opinión que los “chavistas” utilizan. Con ello los hampones del siglo XXI quieren descalificar a quienes se encuentran lejos de su patria. Y no se trata de una estrategia de ellos es un libreto calcado de Cuba.

Según la gran motivadora quien dejó la casa no tiene derecho a disponer. Es decir que si yo vivía con familiares en una vivienda conjunta y decidí irme al exterior no puedo decirle a los que se quedaron usufructuando, que es lo idóneo para mejorar la propiedad porque al irme perdí los derechos. Como decimos en Venezuela “está más pelada que rodilla de chivo doña”. Sigo siendo propietario y tengo el privilegio de opinar lo que me venga en gana.

La falsa profeta del amor cree que Venezuela es de quienes se quedaron, porque entre lineas lo atribuye como un acto de amor insoslayable el permanecer en el país y etiqueta a quienes nos fuimos de cómodos porque buscamos la felicidad. Muy lejos de la realidad amiga “master trainer”. Quien se queda y quien se va tienen el mismo derecho. Todos somos venezolanos.

Entendemos la difícil situación que atraviesa el país y aplaudimos a quienes enfrentan al régimen dictatorial implantado. Pero a nosotros también nos tocó aguantar gases lacrimógenos y balazos en el año 2002. Tenemos la moral en alto al tratar de luchar contra los chavistas y ver morir a muchos en la refriega. Si ahora no estamos en Venezuela no significa que no nos duela y es en contra de nuestra voluntad. Dejé de hacerle el juego al régimen. Quienes estamos lejos de nuestra patria seguiremos tratando de ayudar con insumos, dinero y opinando sobre lo que se necesita para erradicar a los comunistas a pesar de sus designios.

Acá dejo la carta.

A mis queridos hermanos y hermanas que viven en el exterior.

Te pido desde el profundo respeto y amor de quien valora tu gran esfuerzo y valentía por: irte, dejar tus quereres, sabores, olores, amores y sueños para buscar vida, sustentabilidad y paz para ti y tu familia, algo muy válido y razonable. Que nos ayudes a hacer (solo aquello que puedes hacer desde tu contexto, recursos y competencias).

La dictadura se logra con represión, desinformación, división y desmoralización de quienes les toca o deciden quedarse aquí en el país.

Te pido que no alimentes las estrategias descalificatorias de tus hermanos, hacerlo es hacerle el juego a quienes adversas.

Por favor, no intentes dirigir y gerenciar remoto conductas y estrategias que quizás tu mismo no puedes hacer porque no estás aquí, no es tu circunstancia ahora, lo ves de un modo (valido sin duda) pero que no lo experimentas, evita desmoralizar a quien está en la lucha, evita hacerle sentir tonto, menos, incompetente, ten la seguridad de que “ese” a quien corriges hace lo mejor que puede con los recursos que tiene en el lugar que está, que no es el tuyo, en este momento, se bondadoso.

Cómo puedes participar:

– Difunde, haz viral todo lo que apoye la narrativa democrática de la lucha legítima ciudadana.

– Investiga, aprende y difunde cómo la sociedad civil ha ganado estas luchas en la historia. Tu idea no es necesariamente innovadora, inédita, seguro se ha probado antes y está documentado, investiga. Cuando te encuentres diciendo: “ustedes lo que tienen que hacer es… ” piensa que nada que edifica el espíritu comienza con esa frase.

– No te sientas desterrado, siéntete embajador de La Paz y Ciudadano Venezolano Activo en el Exterior.

– Manifiesta, denuncia, ayuda a quienes recién llegan a la nueva tierra que elegiste como residencia, envía recursos a tus hermanos necesitados , denuncia y haz visible a los que saquearon el país y quizás son tus vecinos ahora. Que todos los vean.

-Difunde la verdad que está en los medios de comunicación serios del mundo, regálanos minivideos de lo que dicen los noticieros del mundo, alimenta nuestro espíritu, no nos abandones, tú si estás informado, decide antes de difundir: ¿que noticia edifica la moral de quienes luchan por la libertad de mi país? Compártela con nosotros, estamos ciegos a las noticias verificadas.

-Créeme puedes ser donante de energía en tiempos de angustia.

-Si eres publicista, comunicador, diseñador, artista, cantante, envíanos imágenes, canciones, consignas que nos empoderen y mensajes que edifiquen la verdad.

Somos un pueblo que cuyo valor fundamental es
La Libertad

Gracias por tu participación, tu eres un@ Venezolan@ también y puedes hacer mucho desde donde estás.

No hagas desde donde no estas, ni con lo que no tienes, ni intentes dirigir a quienes no están vinculados contigo en alguna organización.

Te extraño y te quiero aquí, todos felices y juntos como somos…

María M. Gómez

Puñalada trapera.

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: