Saltar al contenido.

Nuevo Herald y Diario las Américas sin primera plana sobre la muerte de Fidel Castro

Los principales periódicos de Miami en español, el Nuevo Herald y el Diario Las Américas, no publicaron en su primera página la muerte de Fidel Castro el sabio 26 de noviembre de 2016.

Los principales periódicos de Miami, El Nuevo Herald y Diario Las Américas, no publicaron en su primera página la noticia de la muerte de Fidel Castro. Eso debido a que la redacción de los rotativos cierra a las 7:00 pm. Si el Papa muere a las 11:00 pm pues tampoco saldrá en primera plana.

Germán Carías hijo

Un caso para las escuelas de periodismo es el convenio entre el Nuevo Herald y el Diario Las Américas. El periódico de Mezherane se imprime en los talleres de su rival. Si parece ilógico pero Diario Las Américas usa las rotativas del Nuevo Herald. Y con el pacto de entregar los PDF antes de las 7:00 pm.

Pero lo que en Venezuela llamamos “tubazo”, es decir, la exclusiva periodística es una quimera para el diario de Nelson Mezherane. Peor aún los dos gigantes informativos de Miami están condenados a trabajar horario de oficina. Atrás quedó la mística del trabajo informativo y la profesionalidad para capturar el hecho noticioso. Hoy los miamenses recibimos al comprar el Nuevo Herald y el Diario Las Américas “el periódico de ayer” que vocalizaba Héctor Lavoe en su afamada canción.

Los principales periódicos de Miami en español, el Nuevo Herald y el Diario Las Américas, no publicaron en su primera página la muerte de Fidel Castro el sabio 26 de noviembre de 2016.

Los principales periódicos de Miami en español, el Nuevo Herald y el Diario Las Américas, no publicaron en su primera página la muerte de Fidel Castro el sábado 26 de noviembre de 2016.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: