Saltar al contenido.

En el estado de la Florida se aplica la Teoría del Gravamen

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-12_fotor_fotor

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-12_fotor_fotor

A la hora de comprar una casa, piensa en el vecino que adquirirás con ella………… (Proverbio chino).

Es común escuchar a los habitantes de Miami comentar que es preferible alquilar, porque al comprar lo que adquieres es una deuda de 30 ó 40 años y el dueño de la propiedad es el banco. Aunque en parte ese razonamiento es cierto, es en el fondo una falacia. Lo verídico es que la propiedad no es tuya hasta que terminas de pagar la hipoteca o mortgage (en ingles), pero al aplicarse en la Florida la Teoría del Gravamen con respecto al titulo podrías vender a lo 10 años o menos de tener posesión con una ganancia al tener tu propiedad una plusvalía o home equity (en ingles).

Al rentar tu dinero no obtiene réditos y en 3, 4 , 5 o 10 años no obtienes nada. Es decir, al comprar un inmueble siempre obtienes ganancias aunque no finalices los 30 ó 40 años de financiamiento. Los bienes raíces son la mejor inversión a largo plazo de tu capital porque se revalorizan al correr de los años. Y si cumples con el término del préstamo tendrás el hogar que siempre soñaste para tu familia.

Al momento de adquirir una hipoteca existen dos teorías legales en los Estados Unidos.

La Teoría del Titulo se aplica en estados como Georgia y el prestamista se queda con el titulo de la propiedad. El acreedor hipotecario podría transferir el titulo de propiedad a un tercero llamado fiduciario.

La Teoría del Gravamen se aplica en estados como la Florida y el prestatario se queda con el titulo de la propiedad. El deudor hipotecario puede registrar el titulo de su propiedad y hoy en día se utiliza en la mayoría de los estados.

Para comprar con confianza es aconsejable someter el titulo a una revisión por parte de un abogado. Quienes somos profesionales inmobiliarios lo conocemos como “cadena de titulo”. Es una historia de los diferentes propietarios que ha tenido el inmueble. Pero siempre es recomendable para evitar sorpresas en un futuro adquirir un seguro de titulo.

La leyes de la Florida que rigen las transacciones de bienes raíces son muy estrictas en defensa del comprador. También es prioritario asesorarse con el profesional adecuado. Debes estar claro que el licenciado de Real Estate (en ingles) sea un miembro de la NAR (National Association of Realtors®), Asociación Nacional de Realtors® por sus siglas en ingles. Eso te garantiza que el profesional está capacitado para resolver cualquier interrogante que tengas sobre la transacción inmobiliaria.

La propiedad de una casa también te abre las puertas al crédito en los Estados Unidos. Quienes vivimos en suelo estadounidense sabemos lo cuidadoso que tenemos que ser con el puntaje crediticio. Son tres buró que nos califican Experian, Equifax y Transunion. Ellos llevan el récord de tus finanzas, es decir, si pagas puntualmente a los diferentes deudores. Sean tarjetas de crédito, un automóvil o una computadora lo que aumenta los puntos de tu historia crediticia son los inmuebles.

Así que por el lado que lo mires ser dueño de un bien raíz te ayudará a establecerte en los Estados Unidos. También si vives fuera de territorio norteamericano existen planes de financiamiento para adquirir una propiedad estadounidense. Solamente confía en quien te pueda brindar el mayor y mejor conocimiento a la hora de invertir. En Century 21 llevamos años ayudándote a conseguir el hogar de tus sueños porque a comprar lo hace cualquiera. Gracias por no mandar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-8_fotor_fotor

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: