Saltar al contenido.

Entre tarambanas y palurdos

Bandera de Venezuela.

Por Germán Carías hijo

Es lamentable observar la ignorancia de algunos usuarios de Facebook. Con total desparpajo se lanzan a escribir sin tener el conocimiento mínimo del idioma castellano. Peor es que los insultos que infieren son causantes de risa, porque al no saber acentuar o colocar la puntuación correcta, sus escritos carecen de lógica, sintaxis y gramática.

En estos últimos días he recibido miles de comentarios en mi página de Facebook de Miami al día, al igual que en mi página Web del mismo nombre. También por mi correo electrónico, WhatsApp e incluso vía telefónica. Y la falta de preparación es tan acentuada que hasta cometen desaciertos semánticos.

Si Simón Bolívar se hubiera sentado a esperar un revocatorio todavía seriamos colonia española.

Grandes analistas políticos, periodistas e intelectuales coinciden en que la MUD y Henrique Capriles deben dar un paso al costado. La meta que se habían fijado fracasó y es la hora de una coalición más amplia, en la cual no se caiga en el “cogollismo” para la toma de decisiones. No solamente se debe incluir a la iglesia, los estudiantes o las figuras públicas, también se debe escuchar al exilio que contribuye económicamente y mantiene una tribuna para que los venezolanos sean escuchados internacionalmente, al igual que los chavistas arrepentidos que no dejan de ser de la patria de Bolívar.

Pero los opositores quienes aseguran ser más estudiados que las personas que conforman el chavismo. Se comportan peor que una turba de analfabetos en busca de su destino. Se dedican a atacar y ofender sin aportar ninguna idea o solución. A Fernando del Rincón periodista de CNN quien hasta hace poco lo consideraban un bastión opositor lo han llenado de ofensas, porque se atrevió a decir que la MUD y Capriles habían fracasado. Así también lo hicieron con JJ Rendón, Patricia Poleo, Lilian Tintori y Diego Arria.

¿Es que no se aprendió nada de la llegada al poder de Hugo Chávez Frías?. ¿Los venezolanos piensan que una figura mesiánica es quien va a solucionarle todos los problemas?. Ahora es Capriles, Ramos Allup, Reinaldo Dos Santos, Mister Popo Celestial o cualquiera que ofrece el paraíso. La realidad es que el país está por encima de cualquiera y lo que se necesita es la liberación de Venezuela de un régimen autoritario.

Que la MUD y Henrique Capriles den un paso al costado no significa que se alejen de la oposición. Al contrario se necesita la unión de todos para salir de la crisis. Pero urge un liderazgo emergente y nuevo. ¡ Viva Venezuela unida!.

Bandera de Venezuela.

Bandera de Venezuela.

2 comentarios Escribe un comentario
  1. ertusosa #

    Lo peor del caso es que ya no les da vergüenza escribir con tanta falta gramatical y lo más lamentable es que los niños y jóvenes aprenden de esa manera y no aceptan las correcciones que podamos hacerles sus padres y abuelos.

    3 octubre, 2016
  2. Nadezda González Martínez #

    Se necesitan personas confiables yo creo que hace un buen rato que Capriles perdio la confianza del país, no puedes decir que vas a impugnar el resultado electoral, que tienes las pruebas para demostrar que te robaron el resultado electoral y luego guardas silencio y no actúas, tampoco llamar a una gran toma de la ciudad capital y la gente vence todos los obstáculos para acudir al llamado de la dirigencia y luego la dirigencia no hacen nada. Por otra parte con cada proceso electoral se a llamado al gobierno a respetar el voto de los venezolanos en el exterior, pero cuando no te agrada lo que los venezolanos en el exterior opinan, entonces se les descalifica, a qué juega la dirigencia opositora, los venezolanos somos seres humanos pensantes, sabemos discernir y los dirigentes deben saber escuchar a los ciudadanos; Bolívar decía a sus seguidores “no se molesten por las críticas que nos hacen los adversarios, tomenlas y transformenlas en resultados favorables.

    3 octubre, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: