Saltar al contenido.

Carta abierta desde el exilio a Henrique Capriles Gobernador del estado Miranda, Venezuela

Henrique Capriles gobernador del estado Miranda.

Al Gobernador del estado Miranda, Venezuela, a quien el exilio venezolano ha brindado su apoyo incondicional, exclamó en plena transmisión de su espacio en las redes sociales “Pregúntale a Capriles”, la infortunada frase mientras leía la opinión de un participante, “de un exilio empantuflado, sin derecho a opinar sobre los problemas de Venezuela”.
Los dos millones de expatriados exigimos disculpas del Gobernador de Miranda y líder opositor. Es de sabios rectificar.

Por Germán Carías hijo
@germancarias

Tengo el recuerdo a flor de piel de la visita de Henrique Capriles a Miami en septiembre de 2013. En un breve discurso desde el Miami Dade College el líder opositor le confesó su amor a los exiliados venezolanos radicados en Miami. Pero que poco duró el romance. Ahora somos una partida de “empantuflados” que escribimos desde nuestra computadora.

Entonces al vivir en el exterior perdimos nuestra nacionalidad venezolana según Capriles. No tenemos derecho a opinar, criticar, apuntar, recomendar y mucho menos enojarnos por los desvaríos de la oposición en Venezuela. Para Henrique sino estas “largando el pellejo” casa por casa, barrio por barrio o Estado por Estado en el país. No tienes ningún derecho a expresarte.

En un mundo signado por la globalización y la democratización de la palabra, porque ahora no hace falta ser periodista y tener una tribuna para opinar, cualquiera puede hacerlo a través de las redes sociales. Henrique quiere acallarnos y peor aún haciéndonos sentir inferiores por vivir en el exterior.

Te recuerdo, porque se que eres un defensor a ultranza de la constitución venezolana, que estamos amparados por la carta magna.

Así lo reza el Artículo 57: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa”.

Es triste que en medio de la desgracia que vivimos por estar alejados de nuestra tierra. Tengamos que sentirnos execrados no solo por el régimen hampón de Maduro también por los opositores. Vivir en otro país es duro. Muchos somos asilados políticos que tuvimos que comenzar de nuevo. No nos merecemos un trato tan hostil.

Todos los días salimos a trabajar en una patria que nos acogió como propios con la esperanza de regresar a nuestras raíces. Claro que sentimos impotencia e indignación al ver esfumarse la luz al final del túnel. Somos tan venezolanos como tú Henrique porque tenemos nuestra partida de nacimiento que lo ratifica. Además recuerda que tu abuela Radonski era polaca y fue recibida con verdadero amor en nuestra bella Venezuela. No creo que en Polonia no le permitieran opinar sobre los problemas de su país natal.

Lo más elegante, Capriles, es que te disculpes con el exilio venezolano. Es el momento de demostrar la calidad de líder que eres. ¡Viva Venezuela unida!.

Henrique Capriles gobernador del estado Miranda.

Henrique Capriles gobernador del estado Miranda.

9 comentarios Escribe un comentario
  1. Luz Rojas #

    con todo respeto Germán Carias hijo quiero pedirte un poco de tolerancia los seres humanos no somos perfectos y creo que así como se hieren suceptibilidades por lo de empantuflados también las críticas hacia la MUD son también sentidas por sus dirigentes porque al decir verdad, batallar con un régimen autocrático no ha´sido nada fácil aquí todos nos sentimos execrados y lastimosamente todo lo que se hace es como arar en el mar. Somos venezolanos que ansiamos un cambio porque la situación que vivimos cada día se hace insoportable y crítica. sin embargo seguiremos aguantando este palo de agua con los pocos lideres que dan la cara por nosotros para que no perdamos la fé y tengamos la esperanza de volver a ser una Venezuela independiente y progresista. Yo creo que ya esta bueno de tanta alharaca que no ayuda en nada, las carencias que vivimos nosotros no son simples palabras son hechos que nos traen consecuencias gravísimas hasta en nuestra salud. Asi que tu patriotismo es tuyo y mio y nadie te lo quita con una palabra porque nacimos en este hermoso país. Dios te bendiga.

    30 septiembre, 2016
  2. Iris Lugo #

    Yo creo que esas palabras no fueron para todos los exiliados. Hay uno que ha querido quitar a Capriles del medio. Y todos saben quien es. Capriles no es de eso que insultan y ofenden, pero tampoco por eso se debe dejar sarandear. D.Arria es el que está armando todo esto, porque me imagino que querrá tomar el liderazgo de la oposición.

    30 septiembre, 2016
  3. El problema amiga Rojas radica en un liderazgo sordo tanto la MUD como Capriles no quieren oír. Es decir, mantienen la vieja usanza del “cogollo”. Nadie puede opinar. Según sus consignas todo se resuelve en manos de unos pocos. JJ Rendón gran estratega político sentenció la muerte de la MUD por el fracaso del revocatorio. Y no es alharaca como usted dice, simplemente Henrique Capriles se equivoco y debe pedir disculpas al exilio. Dios la bendiga también.

    30 septiembre, 2016
  4. A todos los opinadores “Los perfectos, libres de errores”, cojan minimo que el problema no es si Capriles pide excusa o no, seguro así ocurrirá, lo importante es no comer casquillo de parte del desgobierno.SE EQUIVOCO, ES HUMANO, PERO NO ME JODAN, es que ustedes, son perfectos.

    30 septiembre, 2016
  5. Carlos malavè m, #

    Para empezar , no estoy con Capriles ,èl es el que esta con nosotros, la MUD es de todos sin medir liderazgo y como lo a dicho el mismo el también se equivoca y lo acepta, Pero ya están diciendo que se murió la MUD por el fracaso del revocatorio,y además quieren mandar por escritos,opinen, critiquen, siempre será aceptable, pero en plena lucha analicen bien y veras si sentenciar a la Mesa Unida Democràtica y adelantar derrota es crear división, cuando se sabe que la bese de todo es la UNIDAD, Para adelante con ” Referéndum Revocatorio”

    1 octubre, 2016
  6. rou130988 #

    de verdad quisiera darte la razon,pero tristemente no te la puedo dar del todo,porque en realidad los planteamientos que aqui haces son validos pero no con razon,aqui en nuestro pais vivimos una dictadura LIHG,como la llamo yo,l vivimos todos los dias,la sufrimos todos los dias y los que por una u otra razon todavia estamos aqui luchando de una u otra manera deberiamos tener mas derechos que ustedes que se fueron y voy a ser claro,nos dejaron solos,las luchas son como el amor tienen que ser de frente,en vivo y directo,porque a distancia es muy facil y si no hay tienes el ejemplo,de Parricia Poleo luchando desde Maimi con un programa de television con comerciales y todo,asi quien no,diciendo lo que debe hacer oposicion y diciendo lo malo de todo lo que hace,asi no

    1 octubre, 2016
  7. Malola #

    Lastima que usted se enganche con la campaña que le tienen a Capriles los ” empantuflados” del exilio. Lea el Twitter y otras publicaciones digitales para que se de cuenta de quienes son y a quien se refirio HCR. Si no lo sabe se lo digo: Arria, Franchesqui, la Poleo, Gerbasi, y otros. Aquí: Arisiguieta, Guerrero el economista, Burelli, Maldonado, Ma.Corina, Tintori, estas dos que hoy dicen una cosa, participan en el evento unitario y después dan ruedas de prensa como si no hubieran asistido. Incoherentes. También sería bueno que reconociera lo que dijo HCR aclarando el punto, pero no, usted no lo comenta. Le digo una cosa, Capriles se ha fajado como gobernador y como conductor del RR, como los buenos, si no tuviera poder de convocatoria no tendríamos tanta gente. Por el y su esfuerzo, saldrá entre otros LLOPEZ de la carcel. Todo lo que ha planificado se ha cumplido, es un político coherente y sensato, además generoso. Mezquinos aquellos que no lo reconocen. Tiene una plataforma y una base de votantes que confían en él y eso importa y mucho, dejen de tirarle piedras porque de lo contrario no saldremos de esta pandilla. No quieren a la MUD, no quieren a Capriles, no quieren a Ramos Allup, no quieren a Chuo, entonces que quieren? Quien de los que critica tiene poder de convocar a la gente. Si reúnen a la familia es mucho. El norte es Maduro y su camarilla, los ladrones y narcotraficantes. Sean inteligentes !!!

    1 octubre, 2016
  8. Carmen Montilla #

    German, Capriles se refirió a 5 o 6 personas que no solamente lo critican a él, sino también a Chuo Torrealba y a todos los de la MUD, es muy fácil criticar desde el exterior a los que estamos aquí llevando roncha, además Capriles siempre lo ha dicho, que estamos luchando para que todos regresen, como puede criticar a los exiliados si tiene a su hermana y sobrinos en el exterior. Lo que sucede es que personas que se han ido HUYENDO como Diego Arria ( y no es la primera vez, pues en el año 80 también huyó), Patricia Poleo, etc etc. no soportan la envidia del Liderazgo de Capriles. El que quiera liderar esta lucha por la democracia que se VENGA a echarle bolas aquí, en la Venezuela profunda donde está la verdadera necesidad, no empantuflado como Diego Arria y desde una computadora¡. La envidia los carcome¡. Los Venezolanos que estamos aquí y los que se han ido por muchas razones, sabemos quien es Capriles y lo apoyamos y respetamos¡. Capriles no se equivocó, allá los que se sintieron aludidos que fueron muy pocos, los de siempre, pues parece que el Gobierno les estuviera pagando para que estén en contra de la oposición¡. Aquí no le van a echar cuentos al que sabe historia¡. Mientras mas porquería le echen a Capriles mas crece¡.

    1 octubre, 2016
  9. https://www.youtube.com/watch?v=0b4YqquvKW0 Se debe buscar una coalición más amplia así también lo opina JJ Rendón.

    1 octubre, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: