Saltar al contenido.

Adriana Monsalve la voz del fútbol en Miami

Adriana Monsalve es entrevistada por el periodista Germán Carías hijo en los estudios de Univisión en Miami.

Por Germán Carías hijo

@germancarias

A mi llegada a los impresionantes estudios de la planta televisora Univisión la talentosa Adriana Monsalve se encontraba en maquillaje preparándose para transmitir en vivo. Monsalve es figura principal en los programas Línea de Cuatro, República Deportiva y Contacto Deportivo, pero también estuvo en todas las transmisiones de la reciente Copa América Centenario jugada en los Estados Unidos.

La guapa venezolana se ha convertido en la mujer que más sabe de fútbol en el Sur de la Florida. La periodista deportiva mientras estudiaba en su natal Venezuela trabajaba en el grupo Tártara, una banda que se dedicaba a amenizar fiestas.

— Mientras estudiaba Publicidad y Mercadeo además de locución la incorporación al grupo Tártara en el año noventa y ocho era el trabajo perfecto, porque me permitía desarrollar mi aprendizaje.

Haciendo una pausa melancólica se transportó en el tiempo.

— Mi paso fugaz por el programa Aló RCTV inició en el año noventa y nueve, luego conseguí papeles de extra en diferentes telenovelas pero no me sentía cómoda. No pude tener una oportunidad como locutora al encontrarse en esas lides María Alejandra Requena, Camila Canabal y Mónica Pascualotto.

Adriana decidió emigrar a tierras estadounidenses en el año 2002 con su esposo, un especialista en tecnología que sufrió los embates de la mala economía de Venezuela.

— Nuestra decisión de irnos del país fue netamente económica. Nos dimos cuenta que el sueldo un día amanecía inferior por las fluctuaciones de la moneda. Al principio fue duro la búsqueda del ansiado sueño americano. Tuve que laborar en un hotel para pagar las cuentas, mientras enviaba aplicaciones de empleo a diferentes televisoras. Telemundo de Orlando, ciudad en la cual viví, me dio la oportunidad.

Antes de llegarle la coyuntura que le abriría su medio de vida en Norteamérica. La bella comunicadora fue imagen en grandes comerciales como los de los hoteles Hard Rock Café, Publix y Rooms To Go.

— Al poco tiempo me llegó una propuesta para trabajar en ESPN Deportes, pero tenía que mudarme a México. Te imaginas estaba en plenos tramites de mis papeles en Estados Unidos pero no podía decir que no.

Todavía la recordamos en las emisiones de Sport Center donde con gran carisma nos informaba de los grandes acontecimientos deportivos, aunque con mayor énfasis en el fútbol por ser el predilecto de los mexicanos.

— Y me llegó la posibilidad de retornar a suelo estadounidense al proponerme la televisora estar al lado de David Faitelson en el exitoso programa de balompié Nación ESPN. Con Faitelson me gradué en materia futbolística.

Su éxito en televisión se debe a su constancia, perseverancia y el desparpajo con el cual seduce a los televidentes. Adriana es madre de dos hijos, Matías de 7 años y Miranda de 3, quienes aunque haya llegado a las 2:30 de la madrugada de trabajar la despiertan puntualmente a la 7 con un beso todas las mañanas.

— Mis dos grandes pasiones en la vida son mi trabajo y mis hijos. Me toca ser una súper mamá por eso todos los días recojo a mis niños en su escuela.

Con la sencillez que la caracteriza explicó.

— Mi esposo me ayuda mucho hasta con los quehaceres de la casa. Fíjate que tengo tiempo en mis ratos de ocio de jugar tenis y correr por las calles de Miami.

Su conocimiento del deporte más bello del planeta, el fútbol, siempre nos asombra. Monsalve sabe desde el parado táctico de un equipo de fútbol hasta las posiciones de los futbolistas en el terreno de juego. Por lo cual quisimos ahondar en su entendimiento.

— Yo creo que la vinotinto ha encontrado el director técnico que necesitaba en Rafael Dudamel. Antes me inclinaba por un estratega foráneo que impartiera conocimiento táctico, pero Dudamel es un gran motivador y me gusta que siempre con él la selección venezolana de fútbol ataca sin importar el rival.

Y siguió cabalgando entre sus ideas.

— Difiero de ti en que debe cambiar el parado táctico de la vinotinto a 4-3-3, porque Juanpi Añor necesita más experiencia para lograr afianzarse. El 4-4-2 utilizado por Dudamel en la Copa América Centenario es el ideal. Los vinotinto jugaron como nunca antes, inclusive mejor que en la pasada Copa América Argentina 2011 torneo en el cual los venezolanos alcanzaron las semifinales.

Al estar enfrente de toda una conocedora del tema futbolístico teníamos que indagar sobre la pregunta que nos hacemos todos. Su respuesta nos dejó material para la reflexión y el análisis.

— El mundo debe dejar de lado la controversia de quien es mejor si Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Lo que debemos hacer es disfrutar de los 2 mejores jugadores de fútbol de la historia. Sin embargo me decanto por el estilo de juego de Messi.

Pero no solamente nos quedamos con la inteligente respuesta de la periodista fuimos más allá. Con su risa contagiosa prosiguió su relato.

— Quien debe ganar el balón de oro es Cristiano Ronaldo al salir campeón Portugal en la Copa Europa y el Real Madrid ganar la Champions League. Aunque como sabemos no siempre gana el mejor, los portugueses no fueron superiores ni el Madrid tampoco, pero eso es lo bonito del fútbol.

Pero Adriana Monsalve no comenzó a querer el balompié por haberlo jugado, al contrario en Venezuela su papá le inculcó el amor por el beisbol y jugó para los Criollitos – fundación que enseña este deporte- hasta la categoría de AA.

— El conocimiento del beisbol al pertenecer a los Criollitos de Venezuela, me ayudó al trabajar en Telemundo Orlando. Yo daba en la emisión de las 6 del noticiero las informaciones deportivas con énfasis en el deporte rey.

Siguió entretejiendo tiempos y espacios.

— El paso por ese canal local al no pertenecer a la red nacional me preparó para lo que venía. Aprendí a redactar mis propias informaciones, editar y dirigir mi segmento. En la vida siempre lo que sucede es lo mejor.

Adriana es sin dudas una figura venezolana que se ha ganado al exigente público de la televisión en español de los Estados Unidos. Para los residentes de la Florida, Los Ángeles, Houston , Chicago Y Nueva York la sagaz comunicadora es alguien a quien conocen y admiran porque se ha convertido en la voz del fútbol en Miami.

Adriana Monsalve es entrevistada por el periodista Germán Carías hijo en los estudios de Univisión en Miami.

Adriana Monsalve es entrevistada por el periodista Germán Carías hijo en los estudios de Univisión en Miami.

Adriana Monsalve desde el plató de uno de sus programas llamado Línea de 4.

Adriana Monsalve desde el plató de uno de sus programas llamado Línea de 4.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: