Saltar al contenido.

Germán Gilberto Carías vive entre computadoras y guitarras

14087363_10155170180648012_780124826_o

Mi hijo mayor, Germán Gilberto Carías, es egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en Ingeniería Informática. Paralelo a su carrera profesional ha cultivado su pasión por la música. Con escaso aprendizaje formal en la filarmonía ha logrado desarrollar su querencia secreta.

Por Germán Carías hijo

Germán Gilberto Carías Bastidas es mi hijo mayor. El pasado 17 de abril cumplió 32 años. Tengo 6 hijos en 3 matrimonios y he aprendido a olfatear, al conocerlos desde pequeños, cual sería el destino de cada uno.

Recuerdo como si fuese ayer en sus comienzos escolares, un domingo, ataviado con el uniforme estudiantil me zarandeaba para que despertara y lo llevara al colegio. Siempre fue apasionado en lo que hacía. Hoy recoge el fruto de su perseverancia y esfuerzo con una gran carrera profesional. Pero ha ido cultivando su amor por la música la cual es parte fundamental de su vida.

— En la urbanización Tierra del Sol en Barquisimeto me maravillé al ver como tocaba la guitarra un amigo. Al observar sus dedos con andar rítmico pasearse a través de los trastes y sacar armonías. Sabia que debía aprender.

Enfocando su mirada al pasado siguió entretejiendo tiempos y espacios.

— El papá de mi compañero se dedicaba a enseñar la guitarra y con él di mis primeros pasos. Aunque luego me perfeccioné solo. Debo decir que disfruto mucho la música y que no descarto llegar a grabar. Aseveró orgulloso.

Mi familia por parte de madre siempre ha sido melómana. Quien ha despuntado con más éxito es mi primo hermano Gilberto Bermúdez de larga trayectoria en el mundo artístico. Pero todos tenemos cualidades.

— Lo que se hereda no se hurta. Mi afición musical viene del lado de ustedes porque también mi hermana Alejandra compone y canta.

Dándole vuelta a las clavijas de la guitarra prosiguió con su relato.

— Estar sin mi guitarra es como un domingo sin sol. Me siento pleno al recorrer las cuerdas de mi instrumento y escuchar las bellas melodías. Con amigos siempre departimos en veladas interminables tocando y cantando.

Debido a la mala situación económica en nuestra querida Venezuela mi hijo decidió partir. Escogió Chile al ser llamado en una gran empresa por su inmaculado curriculum vitae. La diáspora venezolana deambula en distintos puntos cardinales del orbe. La dura realidad es que nuestros profesionales talentosos son los que emigran en busca de oportunidades. Al lado de su bella esposa Ismar Estefanie comenzará una nueva vida.

— Papá no le temo al futuro porque no puede ser peor que las calamidades que soportamos en nuestra patria. Junto a mi esposa construiremos un nuevo camino lleno de esperanzas y éxitos.

Restregando los ojos como si de ellos fueran a brotar lágrimas continuó con su exposición.

— Sé que lo que nos espera es difícil pero estamos convencidos de superar los obstáculos. Nuestros futuros hijos merecen un mejor porvenir, el cual no le podemos brindar en nuestro país natal. Culminó con nostalgia.

En mi condición de inmigrante en los Estados Unidos he palpado de cerca las vicisitudes de vivir fuera de la patria. Pero tengo la plena confianza que al igual que mi hijo ha superado todos los escollos posibles para triunfar como profesional y en su pasión musical. Logrará salir adelante con el coraje que siempre le ha caracterizado.

Escuché alguna vez que los hijos son nuestra continuación en la tierra. Al ver a mi hijo lo ratifico. Les deseo lo mejor a ti y a tu esposa en el camino que emprenden. Además espero verte algún día grabar un disco y cantar en un escenario, yo estaré en primera fila para aplaudirte aunque ya lo hago desde que te tuve en mis brazos el día que naciste.

14087363_10155170180648012_780124826_o

  1. OscarManzano #

    Excelente! Germán es un ejemplo para mi.

    21 agosto, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: