Saltar al contenido.

La bendición de la Argentina maldita

Lionel Messi evade a cuatro jugadores en el juego final de la Copa América Centenario.

Foto Nuevo Logo Excellent

“Un penalti es una forma cobarde de marcar”.……. (Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ futbolista brasileño ).

De nueva cuenta Chile se alza con la Copa América esta vez en su edición centenario. Pero oficialmente los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no ganaron el cotejo final ante Argentina y tuvieron que ir a penales. Para muchos una ruleta de azar aunque otros difieren y piensan que depende de la técnica de los futbolistas. Nosotros creemos que existe un equilibrio entre la pericia de los jugadores incluido los porteros y el factor suerte como todo en la vida.

Ahora bien. La noticia no es que los chilenos obtienen el galardón por segunda vez en las mismas condiciones, es decir, los dos encuentros finales tuvieron que definirse desde los doce pasos. Lo que se llevó la primera plana de todos los periódicos en el mundo fue la renuncia del astro argentino Lionel Messi. Que sufrió la desdicha de fallar su tiro desde el punto penal.

Los críticos del mejor futbolista del mundo quienes lo catalogan de “pecho frío” y otro tanto de estupideces, son en su mayoría fanáticos furibundos de Maradona a quien creen un Dios del balompié, mientras otro tanto son madridistas que arremeten contra Leo. La verdad es que Messi está en su mejor momento y así lo demostró en todo el torneo y el juego final ante Chile, lo malo es que el planteamiento táctico de Martino dejó a un Lionel Andrés sin acompañamiento.

La leyenda creada alrededor de la figura de Diego Armando Maradona dice que el solo ganó la Copa Mundial México 1986, como si no existieran sus compañeros futbolistas, pero la realidad es que el balompié es un juego de equipo en el cual los que no anotan los goles son tan o más importantes que quienes lo hacen. Diego no hubiera podido alcanzar el triunfo sin sus asociados . Y si se hubiese implementado el uso de la tecnología para las decisiones arbitrales, en cámara lenta los silbantes habrían anulado el gol llamado por Maradona ‘de la mano de Dios’ contra Inglaterra y otra sería la historia.

Las muestras de cariño en las redes sociales por Messi han sido abrumadoras. En Twitter con el hashtag #NoTeVayasLio miles de aficionados pedían al ariete que no renunciara. Entre los mensajes de apoyo quiero resaltar uno muy ingenioso ‘ yo prefiero al crack y no al que se lo fuma’ en alusión a la vida desordenada de Maradona. Lionel no debe irse porque su gran triunfo será en el Mundial Rusia 2018. Pero deben hacerse ajustes en la parte técnica y que los jugadores de la selección argentina lo apoyen como hacen en el Barcelona.

El Tata Martino salió con un dibujo táctico 4-2-3-1 y todos pensaban que era el ideal. El problema radica en que Di María no debió jugar al seguir lesionado, en la banca habían tres más incapacitados, entre ellos Javier Pastore quien era el sustituto natural del ‘fideo’. El delantero debió ser desde el arranque el Kun Agüero para sacudirse la maldición del Pipita Higuaín, que venia de ser máximo goleador en la Liga de Italia y por tercera vez tiene en sus botines el gol del triunfo y falla solo frente al arco. La bendición es contar con Lionel Messi y haber accedido a 2 finales de Copa América y 1 de la Copa del Mundo. Cualquiera falla un penal, ser el factor desequilibrante para conseguir los espacios en el terreno de juego y además marcar goles son pocos los elegidos. Lio no te vayas.

Lionel Messi evade a cuatro jugadores en el juego final de la Copa América Centenario.

Lionel Messi evade a cuatro jugadores en el juego final de la Copa América Centenario.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: