Saltar al contenido.

La Masacre de Santa Clara

Javier 'el chicharito' Hernández  se enreda con la malla de la portería en uno de los goles de la humillante derrota de 7-0 a manos de Chile.

Foto Nuevo Logo Excellent

“Siempre es difícil perder para quien no está acostumbrado”.……. (José Mourinho director técnico portugués ).

En nuestra columna anterior pronosticamos los equipos que pasarían a las semifinales. La historia no nos dejó mentir y ante los análisis de la mayoría de especialistas de la televisión en español en los Estados Unidos, dijimos que México no avanzaría e inclusive resaltamos las carencias del equipo azteca.

Pero se necesitaba una goleada histórica para que los directivos del fútbol mexicano bajaran a la tierra. Acostumbrados a dirimir sus refriegas en la peor zona de balompié del planeta, son llamados por los comentaristas “el gigante de Concacaf”, aunque la selección estadounidense les ha complicado la existencia.

El sábado 18 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara California. Chile humilló, despedazó, abochornó y hundió con una goleada trascendental al Tri de México 7-0. Los asistentes al estadio desconcertados por todas las mentiras que le dicen los analistas de televisión y escribidores de páginas digitales , los cuales aseguraron que la oncena azteca podía salir campeona de la Copa América Centenario, comenzaron a cantar “olé” a favor de los chilenos y el controvertido grito “ehhhhh…..puuuut….” al portero mexicano Guillermo Ochoa.

Es gracioso ver en los diferentes programas especializados en fútbol a los entendidos tratar de explicar lo que pasó. La FMF (Federación Mexicana de Fútbol) ya tomó la decisión de la continuidad del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio como timonel del Tri. Los charlatanes vendedores de ratings por la gran cantidad de mexicanos que viven en suelo estadounidense aproximadamente 40 millones, pedían la cabeza del estratega cafetero al argumentar una rotación de jugadores inadecuada.

La verdad sea dicha. El Tri ostenta una grandeza inmerecida al enfrentar equipos de muy bajo nivel como Guadalupe, Haiti, Nicaragua, Cuba, San Vincent, entre otros. El puesto que ocupan en el ranking de la FIFA es un espejismo porque no se enfrentan a equipos de elite mundial. Por lo cual en torneos importantes los aztecas se resquebrajan y terminan vapuleados.

Las supuestas grandes estrellas que militan en Europa juegan en equipos de media tabla. El ejemplo más conocido es la del sobrevendido delantero, Javier “el chicharito” Hernández, quien jugó en dos grandes instituciones de fútbol el Manchester United y el Real Madrid pero terminó en la banca de suplente, ahora goza de titularidad en Alemania con el Bayern Leverkusen.

Es decir, la Concacaf no está al nivel de la Conmebol así lo evidenciamos con la goliza propinada por Argentina 4-0 al país anfitrión Estados Unidos en la primera semifinal. Los 2 representantes de la zona fueron acribillados y recibieron 11 goles. Pero por lo menos los estadounidenses llegaron a estar codeados entre las 4 selecciones de fútbol más importantes del continente americano, los mexicanos cayeron abatidos en cuartos de final.

La final debe ser entre dos viejos conocidos Chile y Argentina, lo cual sería la oportunidad para los dirigidos por el Tata Martino, de obtener la revancha al perder en la Copa America Chile 2015 ante el país anfitrión. La segunda semifinal del torneo centenario se juega el 22 de junio entre chilenos y colombianos. No se ha realizado el cotejo mientras escribo estas lineas.

Javier 'el chicharito' Hernández  se enreda con la malla de la portería en uno de los goles de la humillante derrota de 7-0 a manos de Chile.

Javier ‘el chicharito’ Hernández se enreda con la malla de la portería en uno de los goles de la humillante derrota de 7-0 a manos de Chile.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: