Saltar al contenido.

Venezuela en tres y dos

Las manifestaciones de rechazo al gobierno de Nicolás Maduro aumentan en Venezuela.

Por Germán Carías hijo

Para los venezolanos la frase “estoy en 3 y 2” es muy común. La patria de bolívar ha sido un país con gran afición al beisbol. En el argot beisbolero estar en tres bolas y un strike significa que no hay salida, es la cuenta máxima.

Venezuela deambula al borde del abismo y cualquier cosa puede pasar. La ineptitud de un gobierno forajido ha instaurado la peor crisis económica que país alguno haya enfrentado. Hoy sin la bonanza petrolera y con la corrupción campante de unos dirigentes hampones, la población se muere de mengua sin comida, medicinas, artículos de higiene personal, luz y con la vida pendiendo de un hilo al estar desatada la delincuencia.

La oposición representada en la MUD y que lograron una contundente victoria el pasado diciembre en la Asamblea Nacional, al igual que Henrique Capriles gobernador del Estado Miranda se dieron a la tarea de recolectar firmas para activar un referendo revocatorio y sacar del poder a Nicolás Maduro.

Con su acostumbrado tono de guapetón de barrio, Maduro, anunció un complot internacional en su contra orquestado por los Estados Unidos. Mientras el vicepresidente Aristóbulo Istúriz aseguró que no habrá referendo revocatorio en Venezuela. Y el trastornado psiquiatra, Jorge Rodriguez, fue el escogido para pelear contra Capriles.

La situación es insostenible en la patria de Bolívar y las condiciones están dadas para un estallido social. El pueblo ya no soporta las mentiras y la mediocridad de los ujieres de Fidel Castro. ¿Pero que pasaría si el pueblo se alza contra el régimen y los militares no apoyan la asonada?.

Al parecer el escenario del “golpe de estado” beneficiaría al gobierno chavista que aprovecharía para atornillarse en el poder. Maduro y sus 40 ladrones harán lo que sea para mantenerse porque saben que si salen inmediatamente irían presos. Todo apunta a una estrategia elaborada desde Cuba.

Por los momentos no se vislumbra la luz al final del túnel, al contrario, todo luce oscuro y sórdido en Venezuela. Triste realidad.

Las manifestaciones de rechazo al gobierno de Nicolás Maduro aumentan en Venezuela.

Las manifestaciones de rechazo al gobierno de Nicolás Maduro aumentan en Venezuela.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: