Saltar al contenido.

El Banco Central de Venezuela comprará a Banesco

banesco

Por Germán Carías hijo

El periodista Miguel Salazar en su columna “Las Verdades de Miguel” aseveró la adquisición de Banesco por parte del Banco Central de Venezuela. La transacción financiera busca la hegemonía del Gobierno en la banca venezolana, es decir, el monopolio de las instituciones financieras por parte del Estado.

Desde ayer las redes sociales anunciaban la compra de Banesco por el Banco Central de Venezuela. Para muchos la oportunidad de vender uno de los bancos más exitosos en Venezuela -por no decir el más- , siempre estuvo en la cabeza de su presidente, Juan Carlos Escotet, quien en sus inicios era el mensajero de Orlando Castro en el extinto Banco Progreso.

Escotet fue un visionario y logró una alianza estratégica con el Banco Unión de la familia Salvatierra. Banesco emergió como el banco más importante de Venezuela y así se ha mantenido con nuevas adquisiciones, pero todo inicio tiene un final y al parecer como lo indica Salazar en su semanario, estaríamos a las puertas del adiós de una gran entidad financiera.

Lo grave de la situación radica en el monopolio que el Gobierno venezolano quiere tener sobre la banca. Además de ser los dueños de los medios, la producción alimenticia, las cadenas de distribución de alimentos, las comunicaciones, entre otros, ahora por si fuera poco quieren echarle mano a las instituciones financieras.

Solamente podemos vislumbrar un futuro aciago a la banca venezolana, porque bien sabemos de la incompetencia del Gobierno venezolano. Sin contar con la ineptitud de los funcionarios, quienes día día dejan en claro que como gobernantes son buenos astronautas.

banesco

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: