Saltar al contenido.
Anuncios

Malware contra dispositivos móviles aumentan en un 300 %


Debido al auge de la telefonía celular y las denominas tabletas, los “virus” para esa tecnología han proliferado alarmantemente, así lo revela el informe “Panorama de Amenazas Cibernéticas” – II trimestre 2015- , el cual fue solicitado grandes compañías de seguridad digital.

Estados Unidos, 1 de agosto 2015 (Miami Al Día).— Según el más reciente informe elaborado por grandes compañías especializadas en seguridad digital, en el reciente trimestre contemplado se contabilizaron 291.800 nuevos programas de malware apuntados a dispositivos móviles. Esta cifra es 300 % mayor a lo registrado en el primer trimestre del año 2014.

Además hubo un millón de paquetes de instalación de malware para móviles en el segundo trimestre, lo cual es una cifra siete veces mayor a lo contabilizado en el trimestre anterior.

Estos números sobresalen en el informe “Panorama de Amenazas Cibernéticas– II trimestre 2015”, donde se compilan los incidentes destacados y se muestra una evaluación del nivel de las amenazas.

El 51% de los ataques procedentes de Internet bloqueados por los productos de seguridad de la compañía estuvieron originados desde sitios web ubicados en Rusia, seguido por Estados Unidos, Holanda, Alemania, Francia, Islas Vírgenes, Ucrania, Singapur, Reino Unido y China.

Mobile-malware-virus-security-Shutterstock-Julien-Tromeur

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: