Saltar al contenido.

La manchada Copa Oro 2015 llega a su final con victoria azteca

Foto Nuevo Logo Excellent

Foto Nuevo Logo Excellent

“Hacer lo correcto sólo por beneficio propio es como jugar fútbol sólo para anotar goles” ….. (C.S. Lewis escritor, académico y locutor inglés).

Un sabor amargo dejó la Copa Oro 2015 por el descaro de los organizadores del evento. La CONCACAF nos recordó lo frágil de los valores humanos al estar involucrada la danza de los dólares. Tres penales regalados al equipo mexicano para que avanzara a la final desataron la ira en el mundo entero a través de las redes sociales.

Muchos jugadores, entrenadores y equipos han preferido la derrota que cargar con la conciencia sucia, pero para los futbolistas y el director técnico del Tri de México, fue muy fácil hacerse de la vista gorda y continuar con la charada de torneo. El capitán Andrés Guardado fue el verdugo desde los doce pasos en las tres oportunidades y los periodistas mexicanos lo proponían como el MVP (Most Valuable Player).

Jorge Pérez Navarro, Enrique Bermúdez, El Profesor Bracamontes y Pablo Ramírez entre otros, vitoreaban el campeonato obtenido por la escuadra mexicana, el cinismo y la falta de objetividad de la cual muchas veces nos hemos alarmado, se potenció hasta convertirse en una especie de bandera general de la cadena Univisión.

Es una lástima el espectáculo ofrecido por el equipo dirigido por Miguel “el piojo” Herrera, porque aunque nos quieran hacer creer que fue sólo culpa de los árbitros, tenemos la ligera sospecha de un arreglo entre los directivos de FEMEXFUT ( Federación Mexicana de Fútbol) y la Confederación Centroamericana , Norteamericana y del Caribe.

La verdad sea dicha, el equipo de México ya había perdido con Costa Rica, entonces no merecía jugar con Panamá la semifinal y mucho menos la final con Jamaica. Los aztecas golearon a la débil escuadra caribeña en el último juego 3-1, como a ellos les gusta hacerlo contra los menos duchos.

El equipo de fútbol de México con total desfachatez recogió su trofeo y celebró por todo lo alto, atrás quedaron dos países devastados por la injusticia de un mundo que gira alrededor del dinero, la balanza hoy favorece a una selección que tiene dos escenarios, el propio en su tierra y el de Estados Unidos donde viven más de treinta millones de aztecas, por lo cual son los que llenan los estadios debido a un patriotismo ilógico.

¿Sí la gente mexicana adora tanto a su país por qué lo abandona? ¿ Sí son la potencia económica que pregonan y con lo cual insultan a otros países por qué tienen que irse? ¿ Por qué realizan todo los juegos de la selección en suelo estadounidense?
Así podríamos continuar con miles de preguntas, porque no entendemos muchas cosas, pero creemos era la oportunidad propicia para los mexicanos, para limar asperezas con los otros países de la zona y darle una lección al mundo, y solamente nos dejo más de lo mismo, el terrible amor al dinero. Como dicen nuestros cuates mexicanos “ no manches”.

********
Problemas de calor en verano, te recomendamos los servicios de SUYIN Air Conditioner, atendido por el cubano-venezolano Raúl que para nosotros tiene un trato especial. Teléfonos: 786-326-9195.

********
Si piensas remodelar o estás en el proceso de amoblar tu casa nueva, te recomendamos Coral Furniture Express atendido por sus dueños, Zury e Iván, quien vivió en Venezuela la época de las vacas gordas y extraña la comida de nuestra patria, aunque acá en Miami ha podido rememorar algunos platillos. Iván es cubano pero con corazón venezolano, dile que vas de nuestra parte y obtendrás un buen descuento con un trato personalizado inmejorable.

Coral Furniture Express 6973 SW 24 ST Miami, Fl 33155/ Telefono: 786-360-1654

********
image

FCBESCOLA Soccer Camp….. los días 20-24 de julio y 27-31 de julio se llevarán a cabo las clínicas del Futbol Club Barcelona Miami 2015 en Kendall, para niños de 6 a 13 años de edad más información en : http://www.fcbarcelonasoccercamps.com

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: