Saltar al contenido.

Venezuela: Enzo Scarano apelará inhabilitación

Enzo Scarano.

CARACAS, Venezuela (AP) — El exalcalde opositor Enzo Scarano anunció el viernes que apelará la sanción de la Contraloría General que lo inhabilitó para ocupar cargos públicos por un año para tratar de revertir la medida que dejó a la oposición venezolana sin una de sus prominentes figuras para las elecciones parlamentarias de diciembre.

“Voy a apelar esta decisión y esperemos que verdaderamente esté dentro del marco legal y el contralor rectifique ese error”, afirmó Scarano al asegurar que su inhabilitación no está ajustada a la ley y responde a una “jugarreta que está haciendo el gobierno para tratar de desanimarnos”.

La Contraloría General de la República de Venezuela inhabilitó al exalcalde y candidato opositor a las elecciones parlamentarias alegando que no presentó a tiempo su declaración jurada de patrimonio.

El máximo organismo supervisor de los fondos públicos también inhabilitó recientemente a la ex congresista María Corina Machado y al exalcalde encarcelado Daniel Ceballos, que figuran como candidatos de la coalición opositora para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Scarano dijo a la emisora local Unión Radio que a pesar de haber sido detenido en marzo del año pasado y condenado a 10 meses de prisión por desacatar una orden judicial de levantar barricadas en el municipio central de San Diego, logró presentar dentro de los plazos legales la declaración jurada de patrimonio.
El opositor fue destituido el año pasado de su cargo de alcalde de San Diego por decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

Scarano atribuyó la sanción de la Contraloría General a un “error administrativo” y sostuvo que la ley establece que en el caso de que no se presente a tiempo la declaración jurada lo que corresponde es una multa y no una inhabilitación política.

La Contraloría General no ha emitido hasta el momento comentarios sobre el caso de Scarano.

La coalición opositora desestimó las acciones de la Contraloría General y anunció que mantendrá las candidaturas de los opositores inhabilitados.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado oficialista Diosdado Cabello, dijo esta semana que Machado no podrá inscribir su candidatura para las parlamentarias debido a que fue inhabilitada.

Al rechazar las acciones de la Contraloría el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, afirmó que el oficialismo intenta “desmoralizar” a los opositores y tratar de “revertir” la tendencia que muestran las principales encuestas que dan como favorita a la oposición para los comicios de diciembre.

Enzo Scarano.

Enzo Scarano.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: