Saltar al contenido.

Trinidad y Tobago desnuda a México en la Copa Oro

Khaleem Hayland mediocampista de Trinidad y Tobago celebra con los brazos en alto, el segundo gol conseguido por su compatriota Kewyne Jones

Por primera vez en la Copa Oro, México, recibe 4 goles y avanza a cuartos de final con un deshonroso segundo lugar, el liderato del Grupo C fue para la escuadra de Trinidad y Tobago, quienes exhibieron las carencias de los aztecas con un empate sabor a derrota para los dirigidos por Miguel Herrera.

Por Germán Carías hijo

En un partido electrizante de ida y vuelta, Trinidad y Tobago, puso en aprietos a un México desdibujado, desconcertado e inoperante, al empatar el cotejo 4-4 con goles soberbios del equipo trinitario.

El director técnico azteca, Miguel “el piojo” Herrera, como es su costumbre se llevó a la rueda de prensa un camión de excusas, pero la realidad es que bajo su mando el Tri mexicano ha vuelto a sus raíces, es decir el fútbol timorato, ortodoxo e inocuo de años anteriores.

Trinidad y Tobago salió a hacer su juego porque con el empate lograban el liderato del grupo, aunque con la espectacular remontada caribeña y colocar el partido 2-3, y los directivos mexicanos en cancha vivir minutos de angustia al imaginar los titulares de la prensa del país, los trinitarios estuvieron a punto de lograr la hombrada y pasar a la historia.

El encuentro ante más de 55 mil aficionados en el Bank of America Stadium de Carolina del Norte, los dirigidos por Miguel “el piojo” Herrera fueron desnudados ante sus seguidores, las carencias de la escuadra mexicana quedaron a flor de piel y comprometen la estadía en la Copa Oro, al enfrentar a Costa Rica en la fase eliminatoria.

México hace tiempo que no es respetado por sus similares de Concacaf, al punto que no sólo escuadras consideradas las grandes de la zona le faltan al respeto, también equipos de menor jerarquía juegan de tú a tú con el otrora llamado “gigante de Concacaf”.

Hoy el torneo de Copa Oro tiene en cuartos de final a todos los representantes del Caribe. Haití, Jamaica, Cuba y Trinidad y Tobago desplazaron a los centroamericanos y emergen como las nuevas potencias de la zona. Miguel “el piojo” Herrera tendrá que poner toda la carne en el asador porque ya no hay mañana y la promesa de ganar Copa América se le perdona, pero salir derrotado en Concacaf una de las confederaciones más débiles del fútbol sería el colmo.

Khaleem Hayland mediocampista de Trinidad y Tobago celebra con los brazos en alto, el segundo gol conseguido por su compatriota Kewyne Jones

Khaleem Hayland mediocampista de Trinidad y Tobago celebra con los brazos en alto, el segundo gol conseguido por su compatriota Kewyne Jones

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: