Saltar al contenido.

Estados Unidos logra tricampeonato mundial de fútbol femenino

La selección de fútbol femenino momentos en el cual se corona campeón Mundial Canadá 2015.

Logo A Las Patadas

“Todo el mundo sabe jugar fútbol si le dejas cinco metros de espacio”……… Johan Cruyff (jugador y entrenador holandés).

 

********

Tras goleada de 5-2 a su par de Japón, Estados Unidos consigue el tricampeonato del mundo en fútbol femenino de la mano de Carli Lloyd, quien consiguió un hat-trick y se alzó con el trofeo de jugadora más valiosa del torneo.

Las de las barras y las estrellas fueron arrolladoras desde el comienzo del cotejo, a los 4’ minutos y fracción Lloyd había conseguido dos goles y nos regaló un verdadero golazo desde la media cancha al 16’ para llegar al triplete, mientras Lauren Holiday anotó al 14’ y Tobin Heath al 54’.

Al acto de premiación faltó Joseph Blatter quien renunció a la presidencia de la FIFA luego de haber sido reelecto para un periodo más, por los actos de corrupción en que está envuelto el organismo. El trofeo a la mejor portera del certamen fue para Hope Solo, la bota de plata y el de mejor jugadora del evento fue para Carli Lloyd.

Aunque la bella y sexy, Alex Morgan, no pudo anotar en la gran final pasa a la historia como campeona de la selección sub-20, las olimpiadas y del mundial Canadá 2015, enhorabuena Alex. La goleadora, Abby Wambach, entró a jugar al minuto 79’ acompañada de vítores y aplausos de las graderías, lo cual fue una apoteósica despedida para una de las grandes del futbol femenino de Estados Unidos, porque este sin dudas sería el último Mundial para ella.

La Copa Mundial Femenina regresa a casa después de tantos años, en 1999 había sido el bicampeonato, por lo cual la alegría es grande para una nación comprometida con este deporte.

********
Los chilenos se coronaron campeones de la Copa América Chile 2015 aunque no fueron justos ganadores. La selección Argentina jugó mejor pero al mantenerse el empate a cero goles en el extra tiempo, se tuvo que decidir el encuentro con la suerte aciaga de los penales.

A pesar de la derrota infringida por los chilenos, en julio los argentinos serán la selección número uno en el ranking FIFA, la otra sorpresa es la brutal caída al puesto 40 de la selección de fútbol mexicana.

Desde los 12 pasos El Pipita Higuaín se encargó de botar la esférica por encima del travesaño y Ever Banega quien había entrado por Pastore le tiró un globito al portero de Chile y éste atajó la pelota, dos errores garrafales que serían suficientes para matar las ilusiones de un país.

Los chilenos nunca habían ganado el torneo continental y lo lograron de la mano del director técnico de origen argentino, Jorge Sampaoli, quien en rueda de prensa señaló la transformación del balompié de “La Roja”, aunque sabemos que todo comenzó con el entrenador también argentino Marcelo Bielsa.

********

En el comienzo de las hostilidades de la Copa Oro 2015…….. la selección defensora del titulo, los Estados Unidos, comenzó con victoria 2-1 el pasado martes ante su similar de Honduras, las oncenas se enfrentaron en la ciudad de Frisco, Texas en el Toyota Stadium.
Con lleno total los fanáticos estadounidenses apoyaron a los dirigidos por Klinsmann, aunque en las gradas también podían observarse seguidores catrachos en gran cantidad. A pesar del dominio de los hondureños en el primer tiempo y en su mejor momento, llegó el primer gol al minuto 25’ de los estadounidenses de la mano de Clint Dempsey, quien infló las redes defendidas por Escober con un cabezazo colocado luego de un saque de esquina y un rebote.

Gracias al tanto conseguido mejoró el juego de los de las barras y las estrellas, al llegar al descanso el cotejo estaba parejo y así comenzó el segundo tiempo. Pero una falta le dio la oportunidad a Bradley de enviar un centro bien ejecutado que culmina en gol con otro cabezazo soberbio de Dempsey al minuto 64’, los dirigidos por Pinto no se amilanaron y el recién ingresado Carlos Discua con una gambeta endemoniada bate a Brad Guzan al minuto 70’.

Así culminaría el encuentro con Honduras imposibilitada de conseguir el empate aunque dominante, los Estados Unidos aumentó su racha de imbatible en el primer juego del torneo a 13 cotejos, sin embargo la media cancha se vio desdibujada, sin creación y como siempre la defensa muy débil.

********
De la mano al dedo de Dios de Gonzalo Jara……..en la Copa América 2015 el defensa de la selección chilena de fútbol, Gonzalo Jara, aprovechó la difícil situación personal del delantero uruguayo, Edinson Cavani, para sacarlo de quicio.

Cavani se encontraba en un letargo doloroso porque su padre había atropellado a un motociclista, quien falleció luego del accidente infortunado.

Jara molestó verbalmente y en reiteradas ocasiones al ariete de Uruguay, nuestros contactos nos aseguran que le decía mordazmente, “tu papá va a terminar en la cana”.

Pero fue la gota de agua que derramó el vaso el dedo introducido por Gonzalo en el ano de Edinson. Es cierto que los futbolistas utilizan el ardid de molestar al oponente, lo cual es hasta jocoso en ciertas circunstancias, lo inaceptable es el momento sensible por el cual pasaba Cavani.

La comisión disciplinaria de la CONMEBOL había suspendido por tres partidos a Jara y $7500 de multa, pero luego de una apelación por parte de autoridades de fútbol chilena y el propio jugador, la sanción fue reducida a dos partidos y $5000.

A Luis Suárez delantero uruguayo le suspendieron por nueve partidos y $111.700 de multa, al aplicar la FIFA la violación del articulo 48 de los estatutos disciplinarios por agresión a un jugador. Suárez había mordido al defensa italiano Chiellini en el pasado Mundial de futbol Brasil 2014.

Les aseguro que Gonzalo Jara le hace eso a Edinson Cavani en un bar, lo mínimo es una golpiza y hasta un balazo por la afrenta erótica. Se nos hace poco el castigo impuesto al futbolista de Chile, porque hubo un fallo arbitral equivocado al ser expulsado el delantero uruguayo, quien fue visto tocando la cara del chileno.

Hemos revisado los diferentes videos del hecho y la agresión de Cavani fue mínima, podríamos decir casi imperceptible, la del defensa chileno fue ofensiva y desproporcionada, porque quienes crecimos en cualquier territorio latinoamericano sabemos las consecuencias de semejante acto.

********

Fragmentos: ………… El torneo de la CONCACAF “La Copa Oro” comenzó el pasado martes 7 de julio y en esta ocasión la selección de fútbol masculino que parte como favorita es la de Estados Unidos, la otrora “Gigante de la zona” el tri de México ya no es de temer para los competidores del magno evento……… El jugador Javier Hernández “el chicharito” se perderá la copa al fracturarse la clavícula en un partido amistoso ante Honduras, para el jalisciense es de mal agüero lo ocurrido con el mercado de verano en plenas negociaciones y él fuera de Real Madrid y del Manchester United.

********
image
FCBESCOLA Soccer Camp….. los días 20-24 de julio y 27-31 de julio se llevarán a cabo las clínicas del Futbol Club Barcelona Miami 2015 en Kendall, para niños de 6 a 13 años de edad más información en : http://www.fcbarcelonasoccercamps.com

La selección de fútbol femenino momentos en el cual se corona campeón Mundial Canadá 2015.

La selección de fútbol femenino momentos en el cual se corona campeón Mundial Canadá 2015.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: