Saltar al contenido.

Nigeria logra espectacular remontada ante Suecia

Logo A Las Patadas

Logo A Las Patadas

“ La derrota es realmente una derrota cuando no la utilizamos para aprender y mejorar, si la utilizamos para uno de estos dos fines es una victoria más”…..( Andoni Bombín jugador y entrenador español).

********

Jueves, 11 de junio de 2015.–En el Mundial de Fútbol Femenino Canadá 2015 las sorprendentes nigerianas logran remontada espectacular, al empatar el cotejo 3-3 ante su par de Suecia dirigido por Pia Sundhage, quien fuese entrenadora de Estados Unidos desde el año 2008 al 2013.

Con el tridente “Triple O” Okobi, Oshoala y Ordega Nigeria demostró ser un equipo aguerrido.

Al inicio del partido Suecia consiguió el primer tanto por un autogol desde un saque de esquina al minuto 21’, luego al 31’ Fischer se encontró con la esférica después de una serie de rebotes igualmente a balón parado. Así se fueron al descanso.

Lo mejor estaba por venir con una escuadra nigeriana bien aceitada en todas sus lineas, las africanas no se amilanaron y al minuto 50’ Okobi anidó la pelota en las redes suecas, en el 53’ Osheala hizo lo propio. Las dirigidas por Sundhage no lucían bien, los goles de las africanas gozaban de un excelso gesto técnico y ni hablar del gol conseguido por Ordega al 87’. Sembrant había anotado por Suecia al minuto 60’ con el muslo.

Les puedo asegurar que Nigeria es el “caballo negro” del torneo y puede dar la gran sorpresa. Me llamó la atención la delantera nigeriana, Francisca Ordega, quien juega en la liga de los Estados Unidos con el equipo Washington Spirit, quien con ese nombre debe tener ascendencia hispana, aunque en los datos obtenidos de la fabulosa jugadora no se ha podido corroborar, por lo cual estamos en el proceso de comunicarnos con la futbolista.

Estados Unidos debutó el lunes ocho ante Australia en el Grupo “D”, a quien los especialistas catalogan como el “grupo de la muerte”. Las norteamericanas se alzaron con la victoria 3-1 pero no lució bien la media cancha, la transición de la esférica desde la defensa a la zona de volantes y a la delantera le faltó creatividad, los goles conseguidos por Rapinoe al minuto 12’ , 78’ y por Christen Press al 61’, fueron logrados por fuerza física pero sin técnica.

Las de las barras y las estrellas quedaron solas en el primer lugar luego del empate entre Nigeria y Suecia.

Sin lugar a dudas la entrenadora de Estados Unidos, Jillian Ellis, se equivocó al dejar sentada a Alex Morgan. Wamback con 35 años no luce igual que en torneos pasados. El equipo estadounidense necesita a Morgan quien con Leroux pueden mejorar el ataque norteamericano.

Dato: Todos los balones pasan por los pies de Megan Rapinoe quien es la volante de creación, y aunque anotó dos goles ante Australia su función es repartir juego, por lo cual debe ser menos egoísta y pensar en el equipo.

En el Grupo “B” Alemania aplastó a Costa de Marfil 10-0 y demostraron porque son uno de los equipos favoritos de alzar la copa, para las alemanas sería la tercera luego de ganar en el año 2003 y 2007.

La goleadora , Celia Sasic, anotó hat-trick al igual que la volante de ataque, Anja Mittag. Sasic de padre camerunés y madre francesa es una de las jugadoras a seguir en el torneo, la futbolista tiene técnica y poderío físico pero también sabe jugar para el equipo.

Alemania lució muy bien e inclusive podría ganarle a muchas selecciones de hombres, porque saben a lo que juegan con una media cancha creadora y gran defensa. La entrenadora Silvia Neid ha hecho un gran trabajo con este equipo.

Estados Unidos deberá corregir las deficiencias del primer cotejo para alzarse con la copa, la cual han ganado en par de ocasiones en el año 1991, 1999 y ser subcampeonas en el 2013.

********

Enhorabuena: En columnas anteriores pronosticamos la triple corona del Fútbol Club Barcelona, la llegada como entrenador de Rafa Benitez al Real Madrid y la salida de Chicharito de las filas merengues.

********
image

FCBESCOLA Soccer Camp….. los días 20-24 de julio y 27-31 de julio se llevarán a cabo las clínicas del Futbol Club Barcelona Miami 2015 en Kendall, para niños de 6 a 13 años de edad más información en : http://www.fcbarcelonasoccercamps.com

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: