Saltar al contenido.

Joseph Blatter renuncia a la presidencia de la FIFA

Logo A Las Patadas

Logo A Las Patadas

 

“Mucha gente piensa, equivocadamente, que el fútbol es un juego de vida o muerte. En realidad, es mucho más importante que eso”………. William Shankly (jugador y director técnico inglés).

 

El martes 2 de junio, Joseph Blatter, renunció a la presidencia de la FIFA, a sólo cuatro días de ser reelecto para su quinto mandato. Blatter de 79 años hizo el anuncio en Zúrich a seis días de la redada del FBI en la misma ciudad.

En medio del gran escándalo que sacudió al mundo del fútbol, al ser detenidos nueve directivos de la FIFA, el controversial Blatter decidió desligarse de la federación. Todavía la policía estadounidense y Suiza investigan las adjudicaciones de las sedes de Rusia y Qatar para los mundiales de 2018 y 2022.

Los principales patrocinadores de la FIFA habían expresado ya su preocupación por el impacto del escándalo, inclusive el organismo tuvo que salir a desmentir la participación del secretario general Jerome Valcke en un pago de 10 millones de dólares. Valcke quien es la mano derecha de Blatter es visto como uno de los hombres más poderosos del deporte.

La corrupción envuelve a la FIFA y Sepp declaró, “la FIFA ha sido mi vida y por ello para mi es lo más importante, pero también el futbol en todo el mundo, se va a convocar un congreso extraordinario par elegir a mi sucesor lo antes posible”.

“La FIFA necesita una profunda reestructuración”, agregó el suizo, quien asumió por primera vez la presidencia en 1998.

Joseph Blatter había ganado en primera ronda con 133 votos a, Ali bin Al Hussein, quien solamente consiguió 73, lo cual no era una cifra suficiente para quedarse con el poder, pero el príncipe jordano concedió la derrota.

Ni el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ni el FBI se han pronunciado con respecto a la renuncia de Blatter. Desde la presidencia de Havelange la FIFA ha sido salpicada por hechos de corrupción, pero nunca había llegado a cortes criminales, porque eran casos internos y no habían trascendido.

********

La poderosa escuadra de fútbol femenil de los Estados Unidos, es fuerte candidata para ganar el Mundial Canadá 2015, para ello cuentan con las delanteras Abby Wambach, Alex Morgan y Christen Press.

Las acciones comienzan el sábado 6 de junio y junto a las teutonas, las estadounidenses lideran las casas de apuestas. Wambach podría estar en su último mundial al llegar a 35 años de edad, lo cual es un aliciente poderoso de las norteamericanas, porque todas quieren ganar para ella.

Abby Wambach ganó el balón de oro 2012, ha anotado más de 182 goles en competencias internacionales, y también ha sido medallista olímpica. La neoyorquina ha sido pieza clave de la selección femenil de los Estados Unidos. Sin dudas todas sus compañeras anhelan una apoteósica despedida de las canchas de la gran jugadora, por lo cual ganar el torneo sería el mejor regalo para quien ha entregado tanto.

La bella delantera, Alex Morgan, parece estar recuperada de una lesión y lista para dar el 100 por ciento en la cancha, la californiana es una pieza vital del ataque estadounidense. Morgan es infaltable en el once de lujo de la selección de las barras y las estrellas.

Christen Press se ha convertido en la revelación de la generación de relevo. Además de impactar con su belleza la oriunda de Los Ángeles anota goles y de alta factura, porque el gesto técnico de Press es superior a la media. Desde esta tribuna deseamos lo mejor para las excelentes guerreras.

********

El Fútbol Club Barcelona consigue su segunda corona al imponerse 3-0 a los combativos jugadores de Athletic de Bilbao, esta sería la Copa del Rey número 27 para los culé, quienes demostraron estar en perfectas condiciones para el último duelo ante la Juventus el 6 de junio por la “orejona” de la Champions League.

Lionel Messi anotó en par de ocasiones y dejó boquiabiertos a quienes observamos su primer gol, el argentino desde media cancha evadió a cinco jugadores del Bilbao, para incrustar la esférica con su zurda educada entre el palo izquierdo y el portero. Fue una verdadera joya de gol de quien sin dudas será de nueva cuenta Balón de Oro.

Todo parece indicar que el Barcelona logrará la anhelada triple corona, sin menospreciar a la Juventus, los dirigidos por Luis Enrique parecen atravesar su mejor forma, aunque cualquier cosa puede pasar en fútbol y por ello es el deporte que nos apasiona.

********
image
FCBESCOLA Soccer Camp….. los días 20-24 de julio y 27-31 de julio se llevarán a cabo las clínicas del Futbol Club Barcelona Miami 2015 en Kendall, para niños de 6 a 13 años de edad más información en : http://www.fcbarcelonasoccercamps.com

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: