Saltar al contenido.

Lo justo del juego de ida y vuelta en la Champions League

Logo A Las Patadas

Logo A Las Patadas

“ Un Buen jugador gana un partido , un buen equipo gana cinco”………. Vicente Del Bosque (Director Técnico español).
********
Departíamos varios amigos venezolanos en un restaurante muy afamado de carnes, en el cual sirven comida típica de nuestro país ubicado en la popular avenida Lejune de la ciudad de Miami.
Libábamos escocés mayor de edad y el exterior de nuestros vasos se mantenía lloviznado, porque todos coincidimos en tomar el whisky en las rocas, para muchos conocedores la forma correcta de ingerir el preciado licor.
Los televisores gigantescos del lugar se mantenían encendidos con el juego de semifinal de la Champions League -el torneo más importante del mundo a nivel de clubes- Juventus vs. Real Madrid. Mientras tocábamos varios temas y la infaltable política, mantenía un ojo avizor para enterarme de los pormenores del crucial cotejo. Fue entonces que les comenté sobre el triunfo del equipo italiano 2-1, pero hice la advertencia que los merengues habían conseguido el gol de visitante y todo no estaba perdido para la causa madridista porque ese tanto valía por dos.

Me sirvió para darme cuenta del desconocimiento de mis paisanos en materia futbolística, porque aunque fue un error de mi parte asumir que hablaba con gente conocedora del tema, la frase “vale dos el gol de visitante” no se debe utilizar. Inclusive hubo uno que aseguró que la FIFA estaba por eliminar ese formato de juego, los otros dos me dijeron que era muy injusto.
La ronda eliminatoria de la Champions League se juega bajo el formato de ida y vuelta. Es decir, ambas escuadras se enfrentan bajo las mismas condiciones, una vez en su casa y la otra de visitante, gana quien logre más goles en el marcador global, pero como regla de desempate tiene más valía el tanto logrado en campo contrario.
Ejemplo: Sí, el Real Madrid gana 1-0 en el Santiago Bernabéu el marcador global sería 2-2, pero pasaría a la gran final en Berlin el equipo dirigido por Ancelotti, al haber logrado el valioso gol de visitante. ¿Es esto justo? Sí, porque lo que es igual no es trampa, además el dinámico formato evita la culminación de encuentros con la suerte de los penales o los tiempos extras nido de lesiones para los jugadores.
Que sirva para todos. El formato de ida y vuelta de la Champions League es copiado por la Copa UEFA, la Copa Libertadores de Sudamérica, la Liga de Campeones de Concacaf, entre otros torneos, lejos de ser eliminado van en aumento los campeonatos que se definen de esa manera, porque el director técnico tiene que definir mejores estrategias para salir victorioso.
********
Hoy lunes 11 de mayo de 2015 escribo esta columna. El martes 12 y el miércoles 13 se jugarán los partidos de vuelta de semifinales de la Champions League. El Futbol Club Barcelona ganó contundentemente al Bayern de Guardiola 3-0 el cotejo de ida, una fiel lectora me comentó que su esposo le había dicho que los alemanes eran una aplanadora en casa, pero quiero decirle al amigo José que las circunstancias son diferentes, porque el Shakhtar Donetsk en casa empató a cero goles y luego cayó 7-0 en Alemania, los culé tienen una gran ventaja aunque no se pueden confiar.
El Real Madrid perdió el partido de ida en Italia pero anotó el valioso gol de visitante. Estoy convencido de que habrá clásico español en la final de la Champions League. Amanecerá y veremos.
********
Amy Wanbach anotó doblete ante Irlanda en partido de preparación para el equipo de futbol femenil de los Estados Unidos, las bicampeonas del mundo son favoritas a llevarse la Copa Mundial Femenina Canadá 2015, al ganar con marcador contundente de 3-0 aumentan las expectativas.
Antes de iniciar la máxima justa en tierras canadienses el 6 de junio, las de las barras y las estrellas tienen dos cotejos más, el 17 de mayo ante México a quien siempre le han ganado con facilidad y el 30 de mayo ante República de Korea.

********

FCBESCOLA Soccer Camp….. los días 20-24 de julio y 27-31 de julio se llevarán a cabo las clínicas del Futbol Club Barcelona Miami 2015 en Kendall, para niños de 6 a 13 años de edad más información en : http://www.fcbarcelonasoccercamps.com

image

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: