Saltar al contenido.

El “Banana Split” de Obama en Cumbre de Las Américas

banana-split-ice-cream-1024x768

Barack Obama presidente de los Estados Unidos fue el gran ganador de la Cumbre de Las Américas, para ello el mandatario elaboró una estrategia infalible la cual llamamos el “Banana Split”, con el mantecado Correa, la fresa Raúl Castro, el chocolate Obama y el platanote Maduro

Por Germán Carías hijo

El presidente estadounidense, Barack Obama, consiguió lo que quería en la Cumbre de Las Américas, al mitigar la hostilidad de los “amigotes comunistas de Latinoamérica”, por lo cual el estadista norteamericano se metió a Raúl Castro, Rafael Correa y a Nicolás Maduro en un bolsillo.

Obama logró que el longevo dictador cubano se deshiciera en elogios hacia él, también le sirvieron las declaraciones del tonto útil ecuatoriano para explicar el significado de democracia. A quien le tocó quedar por fuera fue al incapaz de platanote Maduro en lo que denominamos la ecuación “Banana Split”.

Con un show ridículo, Nicolás Maduro, fue el gran perdedor de la cumbre al darse el tupé de llevar dobles de él y su esposa. Además el dictadorzuelo venezolano no entregó al presidente de los Estados Unidos las firmas prometidas, pero por si fuera poco, otro desacierto, fue el discurso inflamado en el barrio “El Chorrillo” de Panamá.

Barack Obama estuvo en el medio de la jaula de los leones comunistas y logró salir de ella sin un rasguño, con gran estoicismo e inteligencia el mandatario estadounidense capeó el temporal, para poner en su sitio a cada uno de los apandillados del régimen cubano.

Ante la estulticia de los líderes de Latinoamérica quienes se empeñan en seguir los pasos del comunismo fracasado cubano, Obama, dio una cátedra magistral del por qué Estados Unidos es la gran potencia mundial, por lo cual tuvieron que bajar la mirada y reconocer el éxito de los estadounidenses en todos los ámbitos.
Hoy los Castro pactan con los estadounidenses porque saben que Cuba está literalmente acabada, por lo tanto necesitan del vecino rico y salir de la pobreza. Rafael Correa por la baja de los precios del petróleo sabe que debe dar un giro a su postura. Y platanote Maduro llegó a Venezuela con bravatas y malacrianzas porque se siente fuera de lugar, al verse solamente como un elemento que sirvió mientras los petrodólares llenaban las necesidades de sus amigotes.

Igual como en el “Banana Split” el plátano está junto pero no revuelto, a platanote Maduro le toca vivir la soledad de su incapacidad.

banana-split-ice-cream-1024x768

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: