Saltar al contenido.

El Clásico: Fútbol Club Barcelona vs. Real Madrid

Clasico

El mundo se paraliza para disfrutar del clásico español Fútbol Club Barcelona vs. Real Madrid. Los culé llegan con un punto de ventaja sobre los merengues y como punteros de la Liga BBVA. El cotejo se efectuará el domingo 22 de marzo de 2015 a las 4:00 pm hora del este en los Estados Unidos.

Por Germán Carías hijo

El clásico que se jugará el el Estadio Camp Nou definirá el rumbo de la Liga BBVA, para los dirigidos por Luis Enrique ganar los alejaría 4 puntos de su archirrival, pero los de Ancelotti quieren mostrar al mundo su capacidad futbolista, aunque en los últimos partidos el Madrid se ha visto mermado.

El Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti había arrancado la Liga BBVA avasallador, pero el italiano se decantó por cambiar el parado táctico del equipo a 4-3-3 y utilizar el tridente ofensivo de lujo CR7, Benzema y Gareth Bale, por lo cual en los últimos cotejos los merengues no se han visto bien, al punto de soltar el liderazgo de la liga.

El Fútbol Club Barcelona con la inclusión de Luis Suárez y el renacimiento de Lionel Messi parece invencible, los culé sin Xavi Hernández en el terreno de juego nos recuerdan los años dorados del equipo de la mano de Guardiola. Messi está de “pichichi” de la liga con 32 goles y en la cancha el argentino hace sencillamente maravillas con la esférica.

Nunca en la historia de los clásicos se presentaron tantas estrellas en los dos equipos. Los azulgrana tienen en su tridente ofensivo a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, los merengues cuentan con Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. En liga se han enfrentado estos dos clubes 169 veces, el Barcelona ha ganado 66 encuentros y el Madrid 71.

Diez datos de los clásicos

1. El Real Madrid ha ganado los últimos dos Clásicos contra el Barcelona (2-1 la Final de la Copa del Rey 2013-2014, y 3-1 en la primera vuelta de esta temporada)

2. La última vez que el Real Madrid ganó tres Clásicos seguidos ante el Barcelona fue en 1978, los tres en Liga.

3. El Real Madrid sólo en una ocasión ha ganado sus dos Clásicos de Liga en una misma temporada en los últimos 30 años, fue en la temporada 2007-2008, con Bernd Schuster como entrenador.

4. Carlo Ancelotti ha perdido cinco de sus siete partidos de Liga con máxima rivalidad (Barça y Atlético) como entrenador del Real Madrid.

5. El conjunto azulgrana ya ha perdido dos partidos en casa en esta Liga; la última vez que lo hizo en tres o más fue en la temporada 2007-2008, cuando estaba Frank Rijkaard de entrenador.

6. El Real Madrid no pierde en dos salidas consecutivas en la misma temporada desde septiembre de 2012, con Jose Mourinho como técnico. Su última visita la perdió en San Mamés, campo del Athletic de Bilbao.

7. El Barcelona ha ganado nueve de sus diez últimos partidos de liga, su única derrota en esta racha fue en el Camp Nou (0-1 ante el Málaga).

8. Lionel Messi es el máximo goleador en la historia del Clásico español (21 goles); Cristiano Ronaldo puede igualar o superar en esta clasificación a Raúl González (15 goles, ahora el portugués lleva 14).

9. El delantero argentino ha marcado ocho de los últimos 16 goles del Barça al Real Madrid en todas las competencias.

10. Por su parte, Cristiano ha marcado en seis de sus últimas siete visitas al Camp Nou (ocho goles, todas las competencias), sólo se quedo sin marcar en la última.

clasico_espanol

Clasico

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: