Saltar al contenido.

Facebook aclara que se puede publicar en nuestros muros

141224-tech-facebook_b290ecb8efb8283a42ed20fdde50101d

La red social Facebook aclaró lo que se puede publicar en los muros y lo que no. Ahora los usuarios de la popular plataforma tecnológica deberán ceñirse a las reglas de edición. Los facenautas tendrán que asegurarse de no publicar fotos con derechos de autor, al igual que evitar las instantáneas macabras y los desnudos.

Por Germán Carías hijo

Las normas comunitarias de Facebook no son nuevas, pero la popular red social decidió actualizarlas. Los usuarios deben estar claros de lo que se puede publicar en los muros y lo que no. Todo se deriva de un intenso debate que se dio en los Estados Unidos, tras ciertos casos de páginas censuradas por desnudos artísticos.

La regla sobre fotografías con desnudos es muy clara, solamente se permitirán instantáneas de bebés al momento de ser amamantados o esculturas al estilo del David de Miguel Ángel, pero muy importante deben tener el derecho de autor del material.

La empresa sabe que recorre un camino álgido entre la libertad de expresión y la censura, pero cree que es lo mejor para defender a los usuarios. Por lo cual fotos que elogien al terrorismo o de menores implicados, la tolerancia debe ser cero.

Tampoco se permitirán instantáneas que inciten a hechos violentos. Así como retratos macabros explícitos los cuales no ayudan a la paz y sosiego de los familiares de las personas involucradas.

No se permitirá el uso de seudónimos. Todo individuo que utilice Facebook debe hacerlo con su nombre real, porque así son más responsables y respetuosos, pero si puedes probar que utilizas un nombre artístico será permitido.

Se deben reportar los post que no cumplan con la normativa

¿ Qué hacer si uno encuentra contenido no permitido? Se debe reportar de inmediato a Facebook, para ello la empresa tiene personal trabajando las 24 horas del día. Debe existir suficiente evidencia de la violación de la norma, para que en 1 ó 2 días todo sea solucionado.

Manual de usuario

Estos son los puntos más importantes de las normas de publicación en Facebook:

Violencia y amenazas. En los casos que existe riesgo de daños físicos o una amenaza directa a la seguridad pública, Facebook eliminará el contenido. “Están prohibidas las amenazas a personas o la organización de actos violentos. No está permitido que las organizaciones involucradas en terrorismo tengan presencia en Facebook”.

Conductas autodestructivas. Facebook elimina el contenido que anime a hacerse daño, o que promueva los trastornos alimenticios o el abuso de sustancias estupefacientes.

Acoso. Facebook dice que cuando recibe avisos de conductas de acoso dirigidas a particulares “toma las medidas correctivas oportunas”.

Lenguaje que incita al odio. No está permitido. Tampoco que individuos o grupos ataquen a nadie por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad.

Desnudos. Se prohíbe contenido pornográfico o cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor. Sí se pueden fotos de una escultura, como el David de Miguel Ángel, o de un bebé amamantando.

Identidad y privacidad. Los usuarios deben usar su nombre real. “Si puedes probar que usas un nombre artístico Facebook te lo permite. Pero creemos que si las personas usan el nombre real tienden a ser más responsables y respetuosas.”

141224-tech-facebook_b290ecb8efb8283a42ed20fdde50101d

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: