Saltar al contenido.

NICOLÁS MADURO Vs. BARACK OBAMA

Nicolás Maduro izquierda y Barack Obama derecha.

El dictadorzuelo de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la implementación de visado para los ciudadanos de Estados Unidos, además profirió insultos y prohibición de visitar al país bolivariano a Marcos Rubio, Ileana Ross-Lehtinen, Mario Díaz Balart y George Bush, por lo cual decidimos hacer un comparativo de los dos mandatarios involucrados

Por Germán Carías hijo

Con el agua al cuello, Nicolás Maduro, quien heredó el régimen instaurado en Venezuela por Hugo Chávez, se inventó un golpe de estado maquinado por los Estados Unidos y el torpe mandatario decidió pedir visa a los ciudadanos de ese país.

Decidimos hacer un mano a mano entre los dos líderes y determinar quien es más influyente en el mundo, porque los estadounidenses al enterarse de la prohibición soltaron la carcajada, también en las redes sociales a nivel mundial se podían observar los “memes” fotográficos burlándose de Maduro.


Nicolás Maduro

Nicolás Maduro Moros nació en Caracas, Venezuela el 23 de noviembre de 1962, aunque historiadores serios del país bolivariano dicen tener pruebas de la nacionalidad colombiana del mandatario.

En 1977 Nicolás participó en una carrera de carruchas celebrada en la cota 900, lugar que contaba con pendientes empinadas para el evento. El vehículo de Maduro fue construido con gaveras de madera de refrescos Grapette y las ruedas de los patines del mandatario. Perdió porque el carromato se partió en dos a mitad de camino.

En 1980 en La Habana, Cuba ganó el primer lugar en baile de guaguancó, la competencia contaba con los borrachos más reconocidos de la isla, por lo cual Nicolás brilló con luz propia en las instalaciones del bar “La Hormiga Virgen”.

En 1983 fue el guardaespaldas de José Vicente Rangel y por su estrafalaria imagen y porte simiesco recibió el apodo de “Gorila Bobo”.

En 1991 luego de estar desempleado por mucho tiempo consiguió trabajo como chofer de autobús, para convertirse en sindicalista y el mayor reposero de la compañía Metro de Caracas.

En 1993 visitó a Hugo Chávez en la cárcel de Yare quien se encontraba recluido por el famoso golpe fallido de 1992, para Nicolás aquel encuentro fue el inicio de su desconocida carrera académica.

En el año 2000 y 2005 diputado en la Asamblea Nacional y posteriormente presidente del parlamento. En agosto de 2006 fue designado canciller pero luego depuso el cargo para encargarse del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Exteriores.

En el 2012 fue Vicepresidente Ejecutivo y ocupó el cargo que ostentaba, Elias Jaua, quien se separó del mismo para aspirar a la gobernación de Miranda.

En el 2013 asumió el cargo de presidente encargado luego del fallecimiento de Chávez, hasta la celebración de las elecciones presidenciales.

En abril de 2013 ganó las elecciones a Henrique Capriles Radonski, pero con la ayuda de los G2 cubanos inmersos en Venezuela, quienes en complicidad con el CNE genuflexo al chavismo se robaron los comicios.

Nicolás tiene un poco más de 2 millones de seguidores en Twitter.

Barack Obama

Barack Obama nació en Honolulú, Hawái en los Estados Unidos el 4 de agosto de 1961, es el cuadragésimo cuarto presidente de ese país y sucedió a George W. Bush.

En 1983 Obama se graduó en la Universidad de Columbia con el pregrado académico Licenciatura en Artes Liberales, para trabajar en la compañía Business International Corporation y en New York Interest Research Group.

En 1988 ingresó a la Universidad de Harvard a estudiar Derecho y se graduó en 1991 como estudiante magna cum laude con el titulo de Doctor en Jurisprudencia.

En 1992 fue profesor de Derecho Constitucional en la facultad de Derecho de la Universidad de Chicago hasta el año 2004.

En 1994 fue presidente de la revista de leyes Harvard Law Review y trabajó como organizador comunitario. También paralelamente ejercía como abogado en derechos civiles.

En 1997 fue elegido senador del estado de Illinois cargo que desempeñó desde 1997 a 2004, luego de imponerse en las primarias de la Convención Nacional Demócrata con el 70% de los votos.

Obama promovió la legislación referente a los grupos de presión y el fraude electoral, el calentamiento global, el terrorismo nuclear y la atención del personal militar que regresaba de misiones en Irak y Afganistán.

En el 2007 anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y en junio de 2008 se convirtió en el candidato del Partido Demócrata. En noviembre de ese mismo año, Barack Obama, se convierte en presidente electo después de vencer a John McCain. Obama es el primer presidente afroamericano de USA.

En octubre de 2008 recibe el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear.

Obama tiene más de 55 millones de seguidores en Twitter.

Nicolás Maduro izquierda y Barack Obama derecha.

Nicolás Maduro izquierda y Barack Obama derecha.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: