Saltar al contenido.

Fútbol Club Barcelona derrota a Manchester City 1-2 en Champions League

Luis Suárez (c) celebra junto a sus compañero Danny Alves (i) y Lionel Messi (d).

** En los octavos de final de la Champions League el Fútbol Club Barcelona en el juego de ida, se impuso 1-2 en la casa de los citicenz el Etihad. Los de Luis Enrique en el primer tiempo mostraron un juego espectacular, con un Lionel Messi enchufado y con doblete de Luis Suárez.

** Pero en la segunda mitad los de Pellegrini anotaron un gol por intermedio de Sergio Agüero, les expulsaron a Clichy por doble amarilla y Hart le paró un penalti a Messi en el minuto 90’.

** Estadística contundente entre los culé y los citicenz, porque cada vez que se han enfrentado ha salido un jugador expulsado del terreno de juego del equipo londinense.

Por Germán Carías hijo

Dos de los grandes favoritos para llevarse la codiciada “orejona” se enfrentaron en el Etihad Stadium, el Manchester City y el Fútbol Club Barcelona quieren avanzar en el torneo de clubes más importante de Europa, para ello deben ganar los juegos de ida y vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Hoy 24 de febrero de 2015 el Barcelona gana el cotejo de ida y anota dos goles de visitante, los cuales le dan una ligera ventaja ante los citicenz para el partido de vuelta, aunque los dirigidos por Pellegrini anotaron el de la honra y el encuentro culminó 1-2.

El primer tiempo fue para el Fútbol Club Barcelona que estuvo pletórico de buenas jugadas, al minuto 16’ el ariete uruguayo Luis Suárez recogió un regalo de Kompany en el área, para que el charrúa hiciera lo que sabe y con un zambombazo soberbio inflar las redes defendidas por Hart.

El argentino Lionel Messi considerado por los especialistas como el mejor jugador de fútbol del mundo estaba en su día, y en una descolgada se llevó a 5 jugadores para habilitar a Jordi Alba, quien centró a ras de césped y luego de otro mal despeje, el número nueve Luis Suárez de nueva cuenta y deslizándose ante Hart incrusta la esférica en la cabaña inglesa al minuto 30’.

Todo lucia mal para el Manchester City quienes se veían desdibujados sin Yaya Touré, las cosas pintaban para una goleada escandalosa de los catalanes, pero los de Pellegrini regresaron con ganas en el segundo tiempo. Y el de siempre Sergio “Kum” Agüero al minuto 69’ recibió un pase filtrado del “Chino” Silva, para inflar las redes culé con un soberbio zapatazo.

En el minuto 74’ el jugador Danny Alves vende una falta para que el arbitro le sacara la segunda tarjeta amarilla a Clichy, quien recibió la roja y es expulsado del cotejo, lo cual genera una estadística sorprendente, porque a los del Manchester City les ha sido sacado un futbolista en las tres ocasiones que se ha enfrentado al Barcelona.

El cotejo se puso interesante y los citicenz querían igualar las acciones, pero un Gerard Piqué en uno de sus mejores partidos se los iba a impedir. El Barça no se amilanó y recobró el balón y en una descolgada a Messi le cometen falta dentro del área, el arbitro pita el penal pero “La Pulga” falla no sólo el primer remate sino también el rebote.

La falla garrafal de Messi le perdonó la vida a los de Pellegrini. ¿ Podrá el Manchester City remontar en el Santiago Bernabéu? Solamente tenemos que esperar por el cotejo de vuelta de la Champions Legue.

 

 

Luis Suárez (c) celebra junto a sus compañero Danny Alves (i) y Lionel Messi (d).

Luis Suárez (c) celebra junto a sus compañero Danny Alves (i) y Lionel Messi (d).

 

Sergio "el kum" Agūero celebra el gol conseguido, para que el Manchester tenga esperanzas.

Sergio “el kum” Agūero celebra el gol conseguido, para que el Manchester tenga esperanzas.

El arquero John Hart del Manchester City paró un penalti cobrado por Lionel Messi.

El arquero John Hart del Manchester City paró un penalti cobrado por Lionel Messi.

Lionel Messi estuvo en buena forma en el cotejo de octavos de final de Champions Legue ante los citicenz.

Lionel Messi estuvo en buena forma en el cotejo de octavos de final de Champions Legue ante los citicenz.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: