Saltar al contenido.

Receta: tronco de navidad mmmmm… delicioso!!

trochetto-di-natale1

Ahora que se acercan las fiestas navideñas, es propicia la ocasión para elaborar este delicioso tronco de navidad, un postre que será la delicia de todos en la cena de Navidad y Año Nuevo.

Ingredientes:

1 caja de torta amarilla
4 huevos
1 taza de yogur descremado sin sabor
½ taza de aceite
3 cucharadas de azúcar refinada o impalpable
1 caja de queso crema de 8 oz.
2 onzas de chocolate semidulce cantidad dividida
3 cucharadas de café instantáneo
1 envase de cobertura cool whip whipped Topping descongelada

Preparación:

PRECALIENTA el horno a 350°F. Forra con papel para hornear o encerado un molde para hornear, engrasado, de 15x10x1 pulgadas. Engrasa y enharina el papel; pon el molde a un lado. Coloca la harina preparada para pastel, los huevos, el yogur y el aceite en un tazón grande; revuélvelos con una batidora eléctrica a velocidad media de 1 a 2 minutos o hasta que estén bien mezclados. Esparce 3 tazas del batido sobre el molde que preparaste; dale al molde unos golpecitos suaves contra el mostrador a fin de eliminar las burbujas de aire. Vierte el resto del batido en 4 ó 6 tacitas para molletes (muffins) de tamaño medio que hayas forrado con tacitas de papel. Hornea el pastel y los cupcakes (pastelitos) durante 15 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro, éste salga limpio.

COLOCA, mientras tanto, una hoja grande de papel para hornear sobre un paño de cocina limpio; espolvoréalo de forma pareja con las 3 cucharadas de azúcar en polvo. Invierte el pastel sobre el paño que preparaste; quítale el molde y el papel para hornear que queda encima. Empieza por uno de los extremos cortos y enrolla el pastel con el papel para hornear y el paño. Déjalo enfriar sobre una rejilla metálica durante 30 minutos. Retira los pastelitos del molde y ponlos sobre una rejilla metálica; déjalos enfriar por completo. Reserva los pastelitos para utilizarlos en otra ocasión.

RALLA suficiente chocolate hasta completar 1 cucharada; ponlo a un lado. Pon el resto del chocolate en un tazón pequeño apto para microondas y caliéntalo en el microondas a potencia ALTA durante 1 minuto o hasta que se derrita parcialmente. Revuélvelo hasta que se derrita por completo. Revuelve bien la 1/2 taza de azúcar en polvo y el queso crema untable en un tazón pequeño con una batidora eléctrica a velocidad media. Incorpora el chocolate derretido.

DESENROLLA el pastel; quítale el papel y el paño. Úntale al pastel la mezcla de queso crema; enróllalo. Refrigéralo por 30 minutos; colócalo en un plato para servir. Incorpora a la cobertura los gránulos de café instantáneo; esparce esto sobre el leño. Refrigéralo durante 2 horas por lo menos. Para servir, córtalo en 20 rebanadas (1/2 pulgada de ancho). Espolvoréalas con el chocolate rallado que reservaste.

trochetto-di-natale1

  1. Fabi #

    La verdad que con todo eso prefabricado lo pienso…..

    2 diciembre, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: