Saltar al contenido.

Regresan las carreras de autos a las calles de Miami

AUTOMOVILISMO F_RMULA E

Las carreras de automóviles volverán a las calles de Miami, esta vez con una prueba del campeonato mundial de bólidos eléctricos de la Fórmula E, y el alcalde de Miami Tomás Regalado aseguró que de acuerdo a las proyecciones el evento dejará alrededor de $50 millones para la ciudad.

Será la quinta prueba del calendario de esta nueva serie automovilística y se correrá el 14 de marzo próximo con coches eléctricos que alcanzan una velocidad de hasta 140 millas por hora.

Los organizadores han unido fuerzas con el Heat de Miami, los negocios de Bay Front y los vecinos de la zona para trazar un circuito de 1.35 millas, que empezará a la altura de las cuadras siete y ocho de Biscayne Boulevard y correrá alrededor de las calles de la AmericanAirlines Arena. Solo el día de la carrera el tránsito en la zona sufrirá modificaciones.

“Miami es la ciudad de los deportes y tendremos una carrera sin ruido ni polución”, comentó Regalado. “Los organizadores se han comprometido a que durante las dos semanas que dure este evento, los pilotos irán a las escuelas para inculcar entre los estudiantes la idea de un ambiente limpio”.

Regalado dijo haber estado involucrado hace más de una década en la última carrera automovilística en la calles de Miami y aseguró que ahora todo será muy diferente.

“En esa oportunidad montar la carrera costó millones de dólares a la ciudad”, afirmó Regalado. “Esta vez, la Fórmula E correrá con todos los gastos. Habrá ingresos por publicidad de la carrera y además por el dinero que se genere por la presencia de los aficionados al evento. Lo más importante es que Miami estará en el mapa de un circuito mundial de automovilismo y la ciudad podrá ser vista através de la televisión por millones de personas en el mundo durante la transmisión de la carrera”.

El presidente ejecutivo de la Fórmula E Alejandro Agag precisó que la primera carrera en la historia de estos vehículos se realizó el mes pasado en Beijing con una asistencia de 125,000 aficionados al autódromo de la capital de China y una teleaudiencia de unos 25 millones de personas.

“Empezamos hace tres años sin nada, sin coches, ni equipos, ni pilotos, ni ciudades donde competir, solo con una idea”, recordó Agag. “Ahora tenemos todo montado y nos preparamos para una gran carrera al lado del mar, la arena y el Heat. La Fórmula E es una experiencia sobre las nuevas tecnologías, el medio ambiente y el futuro. Solo queremos abrir el camino para que algún día todos los carros que circulen por el mundo sean eléctricos”.

La carrera será organizada en Miami con la colaboración de la compañía Andretti Sports Marketing, fundada por el ex campeón mundial de Fórmula Uno, Mario Andretti.

La temporada 2014/2015 de Fórmula E incluye carreras en Putrajaya (Malasia, 12 de noviembre), Punta del Este (Uruguay, 13 de diciembre), Buenos Aires (10 de enero), Miami, Long Beach (California, 4 de abril), Monte Carlo (9 de mayo), Berlín (30 de mayo) y Londres (30 de junio).
AUTOMOVILISMO F_RMULA E

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: