Saltar al contenido.

Lionel Messi cumple diez años de triunfos, gloria y goles

Lionel Messi

Lionel Messi tomó la alternativa un 16 de octubre de 2004 sustituyendo a Deco en un derbi contra el Espanyol en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Solo tenía 17 años, 3 meses y 22días, pero no pudo superar a Paulino Alcántara como el jugador más joven en debutar con el Barça.
Diez años después, puede decirse que el de precocidad ha sido el único récord que se le ha resistido a Lionel Andrés Messi Cuccittini desde que aterrizó en Barcelona.
Ese y el de su compañero Xavi Hernández como el jugador que más veces ha defendido la camiseta azulgrana. Aunque, a sus 27 años, y con 434 partidos ya a sus espaldas, parece probable que Leo haga también picadillo esta marca en unas cuantas temporadas.

El astro argentino ha ido quemando etapas a la velocidad de la luz, evolucionando su juego de forma asombrosa hasta convertirse probablemente en el futbolista más determinante que haya existido jamás en al planeta tierra.

Desde que saliera para disfrutar de sus primeros ocho minutos con los mayores aquel 16 de octubre en Montjuïc, con su melena de adolescente y su aspecto de niño imberbe, la ‘Pulga’ ha levantado 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas españolas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 6 Supercopas de España, con
el Barcelona.

Una década gloriosa que le ha aupado al olimpo de los dioses de este deporte, que le ha distinguido con 4 Balones de Oro consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012) que adornan las vitrinas de su casa de Castelldefels junto a sus tres Botas de Oro (2009-10, 2011-12, 2012-13) o los tres trofeos que le acreditan como ‘Pichichi’ de la Liga Española (2009-10, 2011-12, 2012-13).

Diez años pasan volando, pero en Leo queda ya poco de aquel joven de timidez casi enfermiza que se cosía el balón al pie y corría y corría sorteando rivales con una única cosa en la cabeza: el gol.

Ajeno al debate sobre su supuesto declive, Messi seduce ahora con su versión 2.0, consciente de que 434 partidos, 11 temporadas, 21 títulos y 361 goles después, sigue siendo el rey.
Lionel Messi

Barcelona's Lionel Messi fights for the ball against Apoel Nicosia's Joao Guilherme during their Champions league soccer match in Barcelona

1MESSIEFE4

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: