Saltar al contenido.

Gina Rodriguez será “Jane the Virgin” en la versión estadounidense de la novela “Juana la Virgen”

In this image released by The CW, Gina Rodriguez portrays Jane in the new series, "Jane The Virgin," premiering Monday, Oct. 13, 2014. (AP Photo/The CW, Tyler Golden)

LOS ANGELES (AP) — El encanto efervescente de la actriz Gina Rodriguez sería suficiente para atraer al público a la serie “Jane the Virgin” de CW.

Pero la comedia que se estrena el lunes en Estados Unidos a las 9:00 p.m. (hora del Este) tiene una premisa inteligente, así como una perspectiva diferente en un programa enfocado en personajes latinos que van más allá de los estereotipos.

La serie está basada en la telenovela venezolana “Juana la virgen”, del mismo modo en que la colombiana “Betty, la fea” inspiró a “Ugly Betty”. “Jane the Virgin” presenta a una joven que se ha aferrado al celibato, como se lo indicó su estricta abuela, para lograr sus sueños profesionales.

Pero el destino le tiene otros planes locos pues la virginal Jane descubre que está embarazada. El caos y la comedia surgen impecablemente interpretados en el piloto protagonizado por Rodríguez como Jane Villanueva; Brett Dier como su confundido prometido Michael; Ivonne Coll como la abuela Alba, y Andrea Navedo como la animada madre de Jane, Xiomara.

En la serie también tendrán participaciones especiales los artistas mexicanos Paulina Rubio y Jaime Camil.

Para CW, la comedia es una rareza, pues es para toda la familia en un horario lleno de zombis, superhéroes y vampiros en series que incluyen a la nueva “The Flash”.

El canal debe evitar “encajonarse en un género” y ser percibido como otra cosa que no sea un canal, dijo el presidente de CW Mark Pedowitz a un grupo de críticos de televisión. “Jane the Virgin” puede ayudar a evitarlo, agregó.

Para Rodríguez, de 29 años, “Jane the Virgin” fue un proyecto que valió la pena esperar. La actriz, cuyos créditos incluyen “The Bold and the Beautiful” y “Army Wives” así como películas independientes, dijo que rechazó un papel en “Devious Maids” de Lifetime, la continuación de Marc Cherry a sus “Desperate Housewives” de ABC que produce con Eva Longoria.

“No quería hacer un programa sobre sirvientas porque hay otras historias que contar” sobre Latinos, dijo Rodríguez en una entrevista. “Conozco a todas las mujeres en ‘Devious Maids’ y las adoro y les deseo lo mejor … pero ese no era mi sueño”.

La expectación por “Jane the Virgin” es similar a la que Rodríguez experimentó en 2012 cuando presentó en el Festival de Cine de Sundance “Filly Brown”, donde interpretaba a una aspirante a artista de hip hop y tenía como compañera de reparto a la fallecida Jenni Rivera.

“Yo era ‘la chica sensación”’, recordó. “La gente decía ‘guau, eres increíble, serás como Jennifer Lawrence’ … Claro, ya quisiera”

La fama en pantalla no le cayó inmediatamente bien, pero ahora está determinada a saber cómo manejar esa situación sin importar lo que pase.

“Aprendí sobre la mujer que quiero ser, que el ego es la muerte del talento”, dijo Rodríguez, quien prefirió no decir ningún nombre de alguna estrella que se porte mal en la industria.

Además, dijo, ya logró algo de éxito ante las personas a las que más respeta: su familia. Tras graduarse de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, Rodríguez interpretó en teatro a Frida Kahlo, tras lo cual recibió una crítica muy importante.

“‘Puedes hacer esto, eres buena”’, dijo la actriz al recordar la frase que le dijo su padre. “Yo dije: ‘Lo logré, creyó en mí, aceptó todo lo que yo quería que aceptara y en lo que creo”’.

Rodríguez, quien nació en Chicago, reconoce a sus padres Genaro y Magali Rodríguez por darles fortaleza a ella y a sus dos hermanas mayores e inspirarlas par atener autoestima. Una de sus hermanas es doctora y la otra trabaja en el sector financiero.

“Mi padre me hizo ver en el espejo y decir ‘hoy será un gran día, yo puedo y lo lograré”, dijo.

Definitivamente no ha perdido el tiempo para alcanzar sus metas. A los 7 años entró en una compañía de danza y eventualmente se presentó en eventos en todo el país. La experiencia despertó a la actriz que llevaba dentro.

“Cuando estaba bailando en el escenario simplemente quería que la música se detuviera y quería hablar y quería que las luces se prendieran y estuvieran sobre mí”, dijo. “Siempre me sentí atraída por contar historias, quería que la gente escuchara mi corazón y se sintieran conmovidos”.

In this Sept. 6, 2014 file photo, actress Gina Rodriguez arrives at the 2014 PALEYFEST Fall TV Previews - The CW in Beverly Hills, Calif. Rodriguez portrays Jane in The CW series, "Jane The Virgin," premiering Monday, Oct. 13, 2014. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP)

In this Sept. 6, 2014 file photo, actress Gina Rodriguez arrives at the 2014 PALEYFEST Fall TV Previews – The CW in Beverly Hills, Calif. Rodriguez portrays Jane in The CW series, “Jane The Virgin,” premiering Monday, Oct. 13, 2014. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP)

In this image released by The CW, Gina Rodriguez portrays Jane in the new series, "Jane The Virgin," premiering Monday, Oct. 13, 2014. (AP Photo/The CW, Tyler Golden)

In this image released by The CW, Gina Rodriguez portrays Jane in the new series, “Jane The Virgin,” premiering Monday, Oct. 13, 2014. (AP Photo/The CW, Tyler Golden)

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: