Saltar al contenido.

Triple de Cristiano Ronaldo, doblete de Benzema y Chicharito en la banca

Cristiano Ronaldo, en primer plano, celebra tras marcar un gol para Real Madrid ante el Athletic de Bilbao en la liga española, el domingo 5 de octubre de 2014. (AP Foto/Andres Kudacki)

El Real Madrid golea al Athletic de Bilbao 5-0 con triple de CR7 y doblete de Benzema, pero el delantero mexicano Chicharito continúa en la banca como en Inglaterra.

BARCELONA, España (AP) — Cristiano Ronaldo y el Real Madrid siguen imparables y el domingo tumbaron a un nuevo oponente, el sexto consecutivo, al golear 5-0 al Athletic de Bilbao en la liga española con un nuevo triplete del astro portugués.

Cristiano anotó sus dianas 11, 12 y 13 del campeonato, sumó su octavo cotejo seguido con gol, contando también la Liga de Campeones, y el Madrid ya acumula un parcial de 27 tantos a favor y solo cinco en contra en esa racha victoriosa que le ha servido para escalar al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos.

Por delante sigue teniendo al Sevilla, que en la mañana vapuleó de local por 4-1 al Deportivo La Coruña, y subió al tercer puesto con 16 unidades.

Por detrás de ambos con un punto menos que el Madrid figura el vigente campeón Atlético de Madrid, que perdió el sábado por 3-1 en cancha del Valencia, actual escolta del líder Barcelona.

Los azulgranas cuentan 19 puntos tras su victoria 2-0 en cancha del Rayo Vallecano, mientras que los valencianistas tienen 17 en siete fechas disputadas.

El Madrid dejó malherido al Athletic, actual antepenúltimo igualado a cuatro puntos con el colista, marcando un par de goles en el periodo inicial, y se ensañó en el segundo. Cristiano abrió la veda a los dos minutos y, tras marcar el tercero a los 55, cerró a los 88 una abultada cuenta que completaron otros dos tantos de Karim Benzema (41 y 69).

“Me alegro por Karim. Es el mejor delantero de la liga”, consideró el astro portugués, quien se congratuló de su segunda tripleta liguera, además de los cuatro goles que anotó por la cuarta fecha ante el Deportivo. “Otro balón para el museo de Madeira. Quizás fue nuestro mejor partido, pero hay margen para seguir creciendo”, apuntó.

Con sus 13 conquistas, Cristiano tiene más goles que 16 de los 20 equipos en el campeonato.

A la primera ocasión que tuvo, un balón bombeado desde la derecha al segundo poste por Gareth Bale, Cristiano no perdonó y cabeceó el primer tanto del Madrid, picado y agarrando a contrapié a Gorka Iraizoz.

El arquero bilbaíno se desesperó en la jugada pero paró con solvencia el siguiente arribo del astro, quien había vuelto a superar a Oscar De Marcos en la jugada y soltó un latigazo ajustado al poste.

El Athletic miraba arriba, donde no figuraba el lesionado Aritz Aduriz sino el joven Guillermo Fernández, y no encontraba soluciones. Tampoco aparecían en un mediocampo dominado por el trío local que formaban Toni Kroos, Luka Modric y el colombiano James Rodríguez, finos tanto en el toque como el juego posicional. El balón rodaba con soltura en las botas “merengues” y Benzema no llegó por una uña a otro cruce desde la derecha de Bale.

Apenas una volea lejana del chispeante Iker Muniain obligó al vuelo de Iker Casillas en el arco madridista, pero el equipo de Carlo Ancelotti seguía gustándose en todas las facetas del juego y, tras otra buena atajada de Iraizoz ante Cristiano, Benzema cabeceó el 2-0 en el consecuente tiro de esquina.

El descanso apenas sirvió al Athletic para tomar aire, pero las piernas no le bastaron para aguantar las embestidas locales y Cristiano finiquitó otro contragolpe que inició Benzema y en el que volvió a asistir Bale.

Omnipresente en las jugadas de ataque, Bale apuntó fuera tras una excelente espuela de James, luego obligó a una espectacular parada de Iraizoz y el galés finalmente celebró otra diana a la contra de Benzema, esta vez con Ronaldo de facilitador.

“No sé si fue el más partido completo, pero hicimos un partido muy bueno. Cuando estamos bien atrás, los de arriba pueden hacer cinco goles como pasó hoy”, analizó James.

Iraizoz salvó el quinto gol en numerosas ocasiones, marcadamente un imponente cabezazo de Cristiano y otro remate franco de Bale, pero nada pudo hacer en el tercero del portugués, anotado instintivamente tras toque de Pepe en el área.

“Estamos todos satisfechos porque ha salido todo bien y todo el equipo ha realizado un gran partido, sobre todo los tres de adelante”, consideró Ancelotti.

En la mañana, Stephane M’Bia lideró la paliza del Sevilla con dos goles a los 24 y 57 minutos. Haris Medunjanin (31) había logrado igualar el primer tanto por el Deportivo, pero el colombiano Carlos Bacca (39) devolvió la ventaja con su quinta diana del campeonato, antes de marrar un penal. El cuarto gol local fue obra de Víctor Machín “Vitolo” (63).

El Deportivo, que perdió su cuarto encuentro consecutivo y solo suma un triunfo en el torneo, es nuevo colista.

En otros cotejos, el Espanyol tumbó por 2-0 a la Real Sociedad con goles de Lucas Vázquez (7) y el uruguayo Christian Stuani en los descuentos y subió al octavo lugar, una vez el Villarreal se impuso 3-1 en cancha del Celta de Vigo.

Con la victoria fundamentada en dos goles de Moisés Gómez (32 y 33) y Mario Gaspar en los descuentos, el “Submarino Amarillo” se acercó a un punto del cuadro celtiña, que acumula 12 en el sexto puesto. El gol del Celta, que perdió su invicto, lo marcó el argentino Joaquín Larrivey (44), autor de cuatro dianas en el campeonato.

Cristiano Ronaldo, en primer plano, celebra tras marcar un gol para Real Madrid ante el Athletic de Bilbao en la liga española, el domingo 5 de octubre de 2014. (AP Foto/Andres Kudacki)

Cristiano Ronaldo, en primer plano, celebra tras marcar un gol para Real Madrid ante el Athletic de Bilbao en la liga española, el domingo 5 de octubre de 2014. (AP Foto/Andres Kudacki)

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: