Saltar al contenido.

Una manzana verde al día ayuda a prevenir la obesidad

thumb540x380-211

Los científicos descubrieron que la manzana verde tiene un efecto muy positivo en las personas.
 
De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington, comer una manzana al día es la mejor fórmula para estar lejos de obesidad, informó el portal muyinteresante.es.
  
Este estudio examinó a profundidad los efectos de los compuestos bioactivos de las manzanas en el cuerpo humano. El trabajo científico reveló que estos compuestos no son absorbidos durante el proceso de digestión, por lo tanto atacan a las bacterias que están en el intestino y que contribuyen a que se mantenga el peso de una persona.
 
De acuerdo a la publicación, los investigadores aseguran que los efectos de los compuestos bioactivos tienen varios efectos en el ser humano, pues depende de la clase de manzana que consuma. 

Los investigadores llegaron a estas conclusiones, tras analizar los compuestos bioactivos de siete variedades de manzanas y estudiar la forma como afectaban a las bacterias que están en el intestino, en unos ratones de laboratorio con obesidad inducida mediante una dieta.
 
Los científicos descubrieron que la manzana verde tuvo el efecto más positivo, en comparación a los otros tipos que probaron los ratones.
 
De igual manera el estudio explica los alimentos que consume una persona inciden directamente en un desequilibrio en las bacterias intestinales, lo cual generar una inflamación crónica que puede producir diabetes. Por esta razón los investigadores recomiendan  consumir una manzana para prevenir esta situación.

thumb540x380-211

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: