Saltar al contenido.

Paris Saint Germain vence al Barcelona en Champions League

El delantero Lionel Messi del Barcelona en el piso tras recibir una falta en el partido que perdieron 3-2 ante Paris Saint Germain en la Liga de Campeones, el martes 30 de septiembre de 2014. (AP Foto/Michel Euler)

PARIS (AP) — Ni siquiera los goles de Lionel Messi y Neymar pudieron impedir la primera derrota del Barcelona en todas las competencias esta temporada.

Paris Saint-Germain, un equipo que arrancó a los tumbos la defensa de su título en la liga francesa, doblegó el martes 3-2 a los líderes del torneo español por la segunda fecha del Grupo F de la Liga de Campeones.

El gol que le permitió a Francesco Totti convertirse en el jugador más veterano en anotar en el torneo continental le dio a la Roma el empate 1-1 en su visita a Manchester City.

A su vez, el colombiano Jackson Martínez hizo un doblete en los dos últimos minutos para rescatar un punto para el Porto al igualar 2-2 en la casa del Shakhtar de Donetsk.

También el martes, Bayern Munich se llevó una victoria 1-0 de visita a CSKA Moscú y Chelsea superó por idéntico marcador a Sporting Lisboa.

Entonado por las buenas actuaciones de la sociedad Messi-Neymar en los partidos previos, el Barcelona acudió al Parque de los Príncipes sin conocer la derrota y con el arco invicto. Pero el equipo de Luis Enrique se regresa con la cabeza gacha

Los goles de David Luiz, Marco Veratti y Blaise Matuidi le dieron al PSG una resonante victoria en medio de una decepcionante inicio de temporada.

El brasileño Daviz Luiz anotó a los 10 minutos su primer gol con el PSG, aunque Messi igualó dos minutos después en una buena combinación con Neymar y Andrés Iniesta. Verratti aprovechó una mala salida del portero Marc-Andre ter Stegen para cabecear el segundo tanto del club parisino a los 26, y Matuidi hizo el tercero a los 54.

Neymar descontó a los 56, y el Barsa estuvo a punto de volver a empatar a los 85, cuando Munir el Haddadi estrelló un balón en un poste.

El técnico azulgrana Luis Enrique reconoció que cometieron “muy claros” en la salida del balón.

“Errores que no deben cometer ante un equipo de este nivel. Lo sabíamos, intentamos conceder pocas de estas ocasiones a balón parado, y cuando sucede tienes que intentar solventarlo. Es fácil ver por dónde han venido los problemas. Cuando vas por debajo cuesta mucho meterte en el partido”, añadió el entrenador.

Pese a la baja por lesión de su máximo goleador Zlatan Ibrahimovic, el PSG cuajó su mejor presentación de la temporada, con el tridente ofensivo sudamericano conformado por el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Javier Pastore y el brasileño Lucas generando peligro.

Pastore, en particular, mostró su mejor versión, con sus pases precisos y elegancia para trasladar el balón.

“No me olvidaré nunca de esta victoria, uno trabaja para vivir partidos como este”, dijo Laurent Blanc, el técnico del PSG que estaba en la mira tras seis empates en nueve partidos. “Bajo los reflectores de la ‘Champions’, de local contra el Barcelona, uno se motiva más. Necesitamos un partido como este debido a la que situación que atravesamos”.

La victoria catapultó al PSG a la cima del Grupo F con cuatro puntos, uno más que el Barsa. Ajax empató 1-1 con APOEL de Nicosia en el otro partido de la llave.

En Manchester, Totti se convirtió en el futbolista de mayor edad que anota un gol en los 22 años de la Liga de Campeones al marcar el tanto con el que la Roma empató 1-1 con el City.

El delantero italiano, que cumplió 38 años el sábado, remató al ángulo a los 23. El argentino Sergio Agüero marcó de penal por el City a los cuatro minutos. Totti eclipse el récord que tenía el galés Ryan Giggs, del Manchester United, que tenía 37 años y 9 nueves cuando anotó ante Benfica en 2011.

Ambos conjuntos marchan detrás de Bayern Munich en el Grupo E, encabezado por el club alemán con seis unidades después de vencer 1-0 al CSKA de Moscú. La Roma tiene cuatro puntos y el City uno.

Por su parte, “Chachachá” Martínez marcó de penal a los 89, y volvió a anotar en el cuarto minuto de los descuentos, para darle al Porto un empate que le dejó al frente del Grupo H con cuatro puntos. En el otro resultado de la llave, el Athletic de Bilbao cayó 2-1 ante el BATE Borisov, segundo con tres unidades.

Chelsea ganó su primer partido de la temporada al vencer 1-0 de visita al Sporting de Lisboa. Nemanja Matic metió el gol a los 34 minutos al cabecear un tiro libre de Cesc Fábregas y Chelsea encabeza el Grupo G con cuatro puntos. Schalke, que igualó 1-1 con Maribor, lo escolta con dos.

El delantero Lionel Messi del Barcelona en el piso tras recibir una falta en el partido que perdieron 3-2 ante Paris Saint Germain en la Liga de Campeones, el martes 30 de septiembre de 2014. (AP Foto/Michel Euler)

El delantero Lionel Messi del Barcelona en el piso tras recibir una falta en el partido que perdieron 3-2 ante Paris Saint Germain en la Liga de Campeones, el martes 30 de septiembre de 2014. (AP Foto/Michel Euler)

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: