Saltar al contenido.

Miami Vice: 30 años de la serie que más ha influido en la moda, el cine y la televisión

Miami Vice

Histórico: Este domingo pasado se cumplieron tres décadas completas desde el estreno de esta serie policial famosa, la cual fue protagonizada por Don Johnson y además Philip Michael Thomas entre 1984 y 1990 justamente.
Esta serie ha sido considerada por muchos una referencia del género policíaco americano, que tanta influencia tuvo en el resto del mundo del audiovisual.
Con 30 años a sus espaldas, “Miami Vice” siempre ha sido una de las plataformas que ayudó a resurgir la ciudad del sureste de Estados Unidos.
Para la trama de la serie televisiva se ha combinado a la perfección por un lado la moda y los lujos con problemas de cocaína y prostitución.
Fue la cadena NBC quien dio a conocer el estado en el que se encontraba esta ciudad de Florida durante los años 80.
El productor musical cubanoamericano Emilio Estefan afirma que: “Miami Vice fue un show increíble, porque cambió completamente la imagen de Miami en el mundo”.

Para Estefan, ha sido tremendo el impacto que ha conseguido la serie mediante la arquitectura y el diseño de la ciudad que plasma perfectamente cómo se ha vivido en esta ciudad en las últimas décadas pasadas.
“Miami Vice” se empezó a transmitir en septiembre de 1984 y perduró durante más de cinco años.
Y es que desde entonces la serie ha tenido una gran influencia convirtiéndola sin lugar a dudas en todo un fenómeno de la cultura pop.
Los detectives “Sonny” y “Rico”, protagonistas de la serie, siempre iban vestidos de forma totalmente impecable.
Ambos luchaban codo con codo contra los narcotraficantes mientras enseñaban al mundo a través de la serie la vida del día a día en la ciudad del sureste de Estados Unidos.
Los detectives fueron evolucionando a lo largo de la serie. Por otro lado “Miami Vice” también destacó por la enorme variedad étnica y racial que se presentaba. “Sonny” y “Rico” fueron interpretados por Don Johnson y Philip Michael Thomas. Ambos actores con más de 60 años recuerdan con nostalgia su participación en la serie.
No cabe duda de que la serie será siempre un producto mítico de la parrilla televisiva norteamericana, un espacio en el que siempre ha sido muy respetada.

Miami Vice

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: