Saltar al contenido.

Condenan a más 20 años de cárcel a los asesinos de Mónica Spears y su pareja

PAG-16-Mónica-Spear-y-su-esposo-Thomas-Henry-Berry

La justicia venezolana condenó a más de 20 años de prisión a tres de los diez implicados en el asesinato con saña de la exreina de belleza Mónica Spear y su pareja, informó la noche del martes la Fiscalía General. 

“Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años, José Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21), quienes admitieron su responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39)”, indicó la Fiscalía en nota de prensa. 

Por este crimen habían sido procesadas diez personas, entre ellas dos adolescentes, con 15 y 17 años, y otras cinco están afrontado juicio. 

El pasado 6 de enero por la noche, Spear, Miss Venezuela en 2004, y Berry fueron baleados dentro de su vehículo en presencia de su hija Maya, de cinco años, en una emboscada para robarles en una turística autopista del norte del país. 

Los tres hombres condenados este martes, quienes admitieron los hechos, fueron acusados de ser coautores de “homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado” contra la pareja y en grado de frustración contra la niña, que resultó herida. 

La conmoción causada dentro y fuera del país por este crimen, llevó al presidente Nicolás Maduro a adelantar entonces un plan de pacificación de Venezuela en coordinación con los alcaldes y gobernadores de los municipios que soportan 80% de los delitos. 

En Venezuela la tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales o de las ONG, respectivamente. 

Con una tasa de 53 homicidios por cada 100.000 habitantes, la ONU considera a Venezuela como el segundo país más violento del mundo, superado apenas por Honduras (con 90,4 por cada 100.000). La mayoría de las víctimas y victimarios son jóvenes de entre 14 y 25 años.

PAG-16-Mónica-Spear-y-su-esposo-Thomas-Henry-Berry

  1. victor lugo #

    NO HACE FALTA COMENTAR,LO QUE PASA ES CADA VNENZOLANO VIVMOSMCOMO EN UNAISLA,,DESEDE EL FRACIONAIENTO FAMILIAR,EL EGOISMO Y LA FALTA DE VALORES,NO ESTAN LLEVANDO POR EUN BARRACO, ES CIERTO QUE EL SR CHAVEZ DEJO UN A LA DE VIOLENCIA,Y ODIO Y SANGRE VENENOSA,PERO NO OSTROS NO SALIMOS A LA CALLE, LA GENTE DE LA OPOSICION SON UNOS DISQUE SIFRINOS,QUE SOLO LES PREOCUPA LOS DOLARES Y VIAJAR,,LA GENTE HACE COLAS A BOCA CERRADA,LOS BACHAQUEROS,TIENE EL NEGOCIO REDONDE,COMPRAN UNA COMPOTA A 7 BF Y LA VENDEN A 30 BF, UN PAQUETE DE PAÑAL LO CMPAR A 240 Y LO VENDEN EN 1000BF,, Y VES UNAS CUERDAS DE VIEJOS DE 80 AÑOS,COMPRANDO PAÑALES HASTA DE 2 PAQUETES PARA LOS NIETOS??.NOSOTROS, SOMOS CULPABLES DE LA SITUACION DEL PAIS,,,LOS ABOGADOS NO SALEN MARCHAR LO S MEDICOS MENOS,,PORQUE SON MUY SIFRINOS Y EL SOL LES HACE DAÑO,.PORQUE TENEMOS MIEDO?..PERO Y ENTONCES PORQUE SIMON BOLIVAR NO TUVO MIEDO??..CADA VEZ,,HAY MUERTOS Y MAS DELICNCUENCIA .Y QUIE SALE A PROTESTAR?????????????????..

    18 abril, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: